Estados Unidos

Tipo de gobierno: Presidencialista.

Presidente: Donald Trump.

Fecha del primer contagio: 20 de enero de 2020.

Comunicación

El presidente comunica sus decisiones principalmente por cadena nacional y a través de su cuenta personal de Twitter. Por su parte, el Estado cuenta con la página oficial del Centro para Prevención y Control de Enfermedades (CDC). El sitio web contiene datos para la ciudadanía e información médica sobre las vías de transmisión  del virus, sus síntomas, las formas de prevención y tratamiento, el recuento de casos e información sobre qué hacer si usted se enferma. Además tiene una sección en la que se responden las preguntas más frecuentes. Sumado a esto, en los siguientes sitios web se ofrecen datos oficiales de última hora relacionados con el coronavirus:

  • coronavirus.gov: portal creado por el grupo operativo Coronavirus Task Force, dispuesto especialmente por la Casa Blanca para enfrentar el coronavirus. Este organismo trabaja en conjunto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, con el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y con otras partes de agencias relacionadas. Es el sitio principal para obtener información pública oficial y además ofrece enlaces a las webs de las agencias federales que se consideran fuentes autorizadas para difundir información.
  • usa.gov/coronavirus: en esta dirección se encuentra el catálogo de todas las actividades del Gobierno de los Estados Unidos relacionadas con la crisis del coronavirus. También está disponible en español en https://www.usa.gov/espanol/coronavirus.

Abastecimiento de insumos

El CDC publicó una serie de instrucciones para que los hospitales y los profesionales de la salud pudieran prevenir la propagación de cualquier enfermedad respiratoria infecciosa, incluido el nuevo coronavirus. Todos los centros médicos cuentan con un plan de contingencia para hacer frente a una pandemia, por lo que la estrategia de cada institución debe ser informada a todos sus empleados conforme se expanda la enfermedad en el país.

Por su parte, el 20 de marzo Trump activó la Ley de Producción de Defensa. Esta normativa, originada durante la Segunda Guerra Mundial y característica de la Guerra de Corea, confiere al Presidente “poderes de guerra” para acelerar la producción nacional de suministros médicos.

En términos generales, le otorga a Alex Azar, Secretario de Salud de Estados Unidos, la potestad de reclamar “cualquier recurso médico disponible para su adecuada distribución a nivel nacional”. A su vez, la ley proporciona garantías de préstamos a industrias específicas. Si resultara insuficiente, se puede utilizar la “autoridad de asignación”, la cual permite ejercer el derecho de adquisición prioritario sobre los productos de empresas (sanitarias en este caso) por delante de cualquier comprador. Esta política responde al pedido de ambos partidos de Gobierno frente a la escasez de aparatos de respiración asistida, elemento clave para combatir la enfermedad. Por otra parte, Estados Unidos también recibió equipamiento médico proveniente de Rusia y China.

El 15 de mayo, Donald Trump anunció la creación de la Operation Warp Speed (Operación Velocidad Máxima). Gracias a esta medida, el Gobierno de los Estados Unidos dará fondos para el desarrollo y distribución de una vacuna contra el coronavirus que se espera para fines del 2020. Este trabajo será realizado en conjunto por el Departamento de Salud y Servicios Sociales, el Departamento de Defensa y el Departamento del Tesoro. Por otra parte, el Gobierno otorgará recursos económicos a empresas farmacéuticas con la intención de tener su infraestructura preparada para llevar adelante los planes mencionados.

Testeos

El 17 de julio, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) emitió una autorización de uso de emergencia que permite a Quest Diagnostics agrupar muestras de hasta cuatro personas para identificar COVID-19. Esto permite analizar a varias personas a la vez mientras se preservan instrumentos e insumos. Las pruebas se recolectan y luego se testean en un grupo o “lote” usando solo una de ellas. Si el grupo da positivo, esto significa que una o más de las personas analizadas en este grupo pueden estar infectadas con el virus. En ese caso, cada una de las muestras debe analizarse nuevamente y de forma individual.

Equipos de asesoramiento al gobierno

El 29 de enero se creó un grupo de trabajo especial para hacerle frente a la enfermedad. La Fuerza de Tarea de Coronavirus de la Casa Blanca es un organismo del Departamento de Estado que coordina y supervisa los esfuerzos de la Administración para monitorear, prevenir, contener y mitigar la propagación del COVID-19.

El 26 de febrero, Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, fue nombrado para presidir el grupo de trabajo. Por su parte, Deborah Birx fue nombrada como coordinadora. Luego de las designaciones iniciales, fueron incorporándose otros miembros. Entre ellos destacan Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos; Jerome Adams, Director General de salud pública y Alex Azar, Secretario de Salud y Servicios Humanos y Presidente del Equipo de Trabajo sobre Coronavirus de la Casa Blanca entre enero y febrero de 2020.

Medidas

  • 7/01/2020 – Sanitaria Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades establecieron un Sistema de Gestión de Incidentes para COVID-19.
  • 21/01/2020 – Caso de contagio: 1Sanitaria – Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades activaron su Centro de Operaciones de Emergencia para brindar un mejor apoyo continuo.
  • 23/01/2020 – 1Internacional – El Departamento de Estado emite una alerta de nivel 4 para viajes a China. Además, ordena la salida de todos los funcionarios no esenciales y sus familias de la ciudad de Wuhan.
  • 31/01/2020 – 7Fronteras – Se restringe el ingreso de ciudadanos extranjeros que hayan estado en China durante las últimas dos semanas. Todo ciudadano norteamericano que retorne al país y haya estado en la provincia de Hubei en los 45 días previos estará en cuarentena por 14 días. Aquellos que provenientes de algún otro punto del país asiático deberán mantener una cuarentena voluntaria de la misma duración.
  • 29/02/2020 – 62/ Cantidad de muertes: 1 Fronteras – El Departamento de Estado incrementa a nivel 4 el nivel de alerta para Irán, Italia y Corea del Sur. Además, se le prohíbe la entrada al país a todos aquellos que hayan visitado Irán en los últimos 14 días.
  • 6/03/2020 – 213/11 – Económica / Gobierno – El Presidente Trump firma una ley que destina 8.300 millones de dólares para afrontar la propagación del brote, principalmente reembolsando a los gobiernos estatales lo que están invirtiendo para combatir la enfermedad.
  • 11/03/2020 – 987/29 – Fronteras / Económica / Sanitaria / Orden público – El Presidente anuncia la suspensión de los viajes provenientes de Europa, con excepción del Reino Unido, por un periodo de 30 días. Donald Trump acusó a la Unión Europea de no haber tomado medidas efectivas contra la enfermedad y, posteriormente, el vicepresidente Mike Pence extendió la prohibición e incluyó también al Reino Unido y a la República de Irlanda.
  • 11/03/2020 – 987/29 – Económica – Se establecieron medidas como el aplazamiento en el pago de impuestos para algunos trabajadores y pequeños negocios y la suspensión de los copagos sanitarios relacionados con el tratamiento del virus (para las pruebas, pero no el tratamiento). A su vez, Trump manifestó que la agencia pública para pequeñas y medianas empresas entregará préstamos a bajo interés con un presupuesto adicional de 50.000 millones de dólares. Por otra parte, el Tesoro aplaza el pago de impuestos de algunos de los negocios y contribuyentes más castigados por la crisis, lo que supondría una liquidez de 200.000 millones.
  • 11/03/2020 – 987/29 – Sanitaria – Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades emiten nuevas recomendaciones contra la enfermedad, resaltando que los ancianos y las personas con padecimientos crónicos tienen un mayor riesgo de contraer la enfermedad.
  • 11/03/2020 – 987/29 – Orden Público – Se suspenden la NBA y los eventos multitudinarios como el desfile anual por el día de San Patricio y el festival musical Coachella.
  • 12/03/2020 – 1.267/36 – Sanitaria / Fronteras – Se anuncia la suspensión de viajes en crucero.
  • 13/03/2020 – 1.678/41 – Sanitaria – Se declara estado de emergencia y el Presidente pide que todos los hospitales se adecuen a las necesidades de los estadounidenses.
  • 15/03/2020 – 1.678/41Orden público – Trump recomienda a la población no desabastecer los supermercados comprando más de lo acostumbrado y recuerda que las cadenas se encuentran trabajando con normalidad. Por su parte, los comercios han optado por desinfectar a fondo sus instalaciones y reducir los horarios de atención al público. Artículos como el papel higiénico y el desinfectante de manos ahora tienen un máximo de compra por persona.
  • 16/03/2020 – 3.503/58 – Sanitaria – La Casa Blanca anuncia un programa llamado “15 Días Para Frenar la Propagación”. Este instructivo presenta algunas recomendaciones básicas a nivel sanitario, tales como quedarse en el hogar en caso de presentar síntomas, instar a los adultos mayores a respetar el aislamiento de forma estricta, evitar reuniones de más de diez personas y no concurrir a shoppings ni restaurantes.
  • 17/03/2020 – 3.536/58 – Económica – La Reserva Federal de Nueva York, encargada de vigilar que los mercados dispongan de liquidez suficiente, anuncia una inyección masiva de 500.000 millones de dólares en el mercado monetario. Además, el Banco Central estadounidense comunica que otorgará facilidades de crédito para apoyar a empresas y familias.
  • 18/03/2020 – 7.087/100 – Fronteras – Se cierra la frontera con Canadá.
  • 19/03/2020 – 10.442/150 – Fronteras – El Gobierno recomienda estrictamente que sus ciudadanos no realicen viajes internacionales y anuncia restricciones en la emisión de pasaportes. Se les aconsejó a los norteamericanos regresar al país, a menos que puedan permanecer un tiempo indefinido donde se encuentren.
  • 20/03/2020 – 15.219/201 – Sanitaria – El Presidente activa la Ley de Producción de Defensa. Esta normativa, originada durante la Segunda Guerra Mundial y característica de la Guerra de Corea, confiere al Presidente “poderes de guerra” para acelerar la producción nacional de suministros médicos. En términos generales, le otorga a Alex Azar, Secretario de Salud de Estados Unidos, la potestad de reclamar “cualquier recurso médico disponible para su adecuada distribución a nivel nacional”. A su vez, la ley proporciona garantías de préstamos a industrias específicas. Si resultara insuficiente, se puede utilizar la “autoridad de asignación”, la cual permite ejercer el derecho de adquisición prioritario sobre los productos de empresas (sanitarias en este caso) por delante de cualquier comprador.
  • 20/03/2020 – 15.219/201 – Fronteras – Se cierra la frontera con México, aunque el comercio sigue en marcha.
  • 20/03/2020 – 15.219/201 – Económica / Educativa – El Presidente anuncia que no habrá exámenes estandarizados en educación primaria y secundaria y que los pagos federales de préstamos estudiantiles se suspenderán por 60 días al igual que sus intereses.
  • 23/03/2020 – 42.164/471Económica / Internacional – El Gobierno anuncia que donará 210 millones de dólares a 64 de los países más afectados por la pandemia. Además, 64 millones de dólares serán destinados al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
  • 23/03/2020 – 42.164/471Internacional – Donald Trump habla con el presidente Xi Jinping y anuncia que trabajará junto con China para enfrentar al coronavirus.
  • 24/03/2020 – 51.914/673 – Económica – La Reserva Federal pone a disposición otros 300.000 millones de dólares. El dinero se destinará a respaldar préstamos para estudiantes, automóviles y deudas de tarjetas de crédito, así como a préstamos para pequeñas empresas.
  • 27/03/2020 – 85.228/1.243 – Económica / Social / Sanitaria – Se aprueba el mega-paquete más grande de la historia: 2 billones de dólares que buscan darle oxígeno a la economía. Esta medida de ayudas contempla la entrega de dinero a los ciudadanos, de hasta 1.200 dólares por adulto y 500 por niño, en aquellos hogares en que los ingresos anuales sean inferiores a 150.000 dólares. El proyecto aumenta significativamente los beneficios para los desempleados y que también podrán usufructuar los trabajadores independientes. Sumado a esto, el texto incluye un paquete de alrededor de 500.000 millones de dólares en préstamos para pequeñas empresas, así como para las autoridades estatales y locales afectadas, y casi 30.000 millones en ayudas para el sector aéreo. Por último, se planea destinar alrededor de 130.000 millones de dólares para hospitales.
  • 30/03/2020 – 122.653/2.112Económica – Se decide no volver a abrir la economía pasada Semana Santa (12 de abril).
  • 08/04/2020 – 395.030/12.740Económica / Internacional El Gobierno de Estados Unidos anuncia que destinará otra ayuda de 225 millones dólares para responder a la emergencia del coronavirus en el extranjero. Esta nueva cooperación se añade a los casi 274 millones en asistencia.
  • 11/04/2020 – 492.881/18.516Sanitaria / Orden público – En total, 42 de los 50 estados del país, además de Puerto Rico y el Distrito de Columbia, han emitido decretos para obligar a sus ciudadanos a quedarse en su casa. Esto implica que alrededor de 316 millones de personas, aproximadamente el 95% de la población estadounidense, se encuentran recluidas.
  • 12/04/2020 – 524.514/20.444 – Económica – Donald Trump crea un grupo de trabajo para poder reanudar la actividad económica a comienzos de mayo.
  • 12/04/2020 – 524.514/20.444 -Educativa – Bill De Blasio, alcalde de New York, asegura que cada chico que necesite un iPad o computadora para seguir con las clases online recibirá una. La ciudad pondrá a disposición 240.000 dispositivos.
  • 15/04/2020 – 604.070/25.871 – Económica / Social – Se entregarán cheques por 1.200 dólares a 70 millones de personas y todos llevarán la firma de Donald Trump. Es la primera vez que el nombre de un presidente aparece en un desembolso impositivo, por lo que se podría demorar la entrega de la ayuda. Los cheques serán destinados a los ciudadanos que ganen menos de 100.000 dólares anuales (500 dólares a los menores de edad) y llevarán impresa la leyenda “Presidente Donald Trump” en el costado izquierdo.
  • 15/04/2020 – 604.070/25.871 – Económica / internacional – Donald Trump decide suspender los aportes económicos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la cual es el principal contribuyente. La culpa de gestionar mal la pandemia y de encubrir información.
  • 16/04/2020 – 632.781/28.711Sanitaria / Gobierno – El Presidente da a conocer las pautas de Opening Up America Again, un enfoque basado en tres fases de datos con el asesoramiento de expertos en salud pública. El objetivo será ayudar a los funcionarios estatales y locales a reabrir sus economías y hacer que las personas vuelvan a trabajar. Se indica que la reactivación podrá darse cuando la tasa de duplicación de casos haya bajado de los 14 días y los hospitales no presenten crisis de atención. La preapertura dependerá de la situación en la que se encuentre cada estado, por lo que se brindan ciertas recomendaciones: se debe continuar con los recaudos sanitarios; evitar conglomeraciones de más de 10 personas; las guarderías y los centros educativos deben permanecer cerrados, pero recintos religiosos, cines y gimnasios pueden reabrir teniendo en cuenta distanciamientos. En aquellos estados donde posteriormente se observe que la enfermedad continúa remitiendo, se irán dando más libertades.
  • 16/04/2020 – 632.781/28.711Económica/ Internacional – El Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)  destinan casi 508 millones de dólares a fines de asistencia sanitaria, humanitaria y económica de emergencia. Estos se suman a las anteriores contribuciones.
  • 16/04/2020 – 632.781/28.711Económica – El estado de Nueva York presenta un “presupuesto de guerra” y reclama un “rescate” al Presidente.
  • 18/04/2020 – 695.353/32.427 Económica – El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) implementará un plan de ayuda al campo por un valor total de 19 mil millones de dólares.
  • 18/04/2020 – 695.353/32.427 Orden público – Se autoriza la reapertura de algunas playas de Florida y las personas se aglomeran en el lugar. A pesar de la lista oficial de restricciones oficial, según la cual se prohíben reuniones de  más de 10 personas y solamente se puede acudir a la playa para hacer ejercicio, las nuevas normativas parecen haber sido ignoradas por los bañistas.
  • 20/04/2020 – 751.273/35.884Internacional – El Presidente Trump afirma que quiere enviar un grupo de expertos a China para investigar cómo surgió el brote de coronavirus. También asegura que está en contacto permanente con el país asiático, a pesar de que Pekín haya rechazado la petición.
  • 22/04/2020 – 800.926/40.073 – Orden público – El sur de Estados Unidos inicia la reapertura a partir del viernes 24, lunes 27 y martes 28 de abril. Estados como Alaska, Colorado, Georgia, Minnesota, Mississippi, Montana, Oklahoma, Carolina del Sur y Tennessee flexibilizarán sus medidas de aislamiento y permitirán la apertura de diversos establecimientos. Estas decisiones son responsabilidad de cada gobernador.
  • 24/04/2020 – 860.772/42.311 – Sanitaria – La CDC suma seis nuevos síntomas asociados al coronavirus. Además de fiebre, tos y pérdida de aire, se suman escalofríos, temblores, dolores musculares, dolor de cabeza, dolor de garganta y pérdida abrupta del sentido del olfato o del gusto.
  • 25/04/2020 – 899.281/46.204Económica / Sanitaria – Trump firma un paquete de ayuda para pequeñas empresas por un monto total de 484.000 millones de dólares. También otorga 75.000 millones para hospitales, 25.000 millones para tests de diagnóstico de coronavirus y 60.000 millones para préstamos a agricultores y ganaderos.
  • 27/04/2020 – 960.916/49.170  Sanitaria / Gobierno – El Presidente Donald Trump presenta el Resumen y el Plan de Pruebas de Opening Up America Again. Fue diseñado para facilitar el desarrollo del Estado, así como para implementar planes de prueba y programas de respuesta rápida descritos en las directrices del programa. El proyecto del Presidente establece la asociación entre los gobiernos federales, estatales, locales y tribales junto con el sector privado y las asociaciones profesionales.
  • 27/04/2020 – 96.0916/49.170  Económica – Donald Trump se ampara en la Ley de Producción de Defensa para firmar una orden ejecutiva, según la cual las plantas de procesamiento de carne deben permanecer abiertas. Al firmar la orden, el mandatario incluyó este sector como parte de la infraestructura crítica de Estados Unidos.
  • 01/05/2020 – 1.067.127/57.406 – Sanitaria – La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) otorgó una autorización de emergencia para usar el antiviral remdesivir en pacientes con coronavirus en estado grave.
  • 02/05/2020 –  1.093.880/62.406 – Sanitaria – Se desarrolla un nuevo test que permite identificar a los portadores antes de que puedan contagiar a otros. Científicos que trabajan en el programa de armas químicas y biológicas del Departamento de Defensa diseñaron la prueba rápida que detecta la presencia de COVID-19 apenas 24 horas después de la infección, lo que permitirá aislar antes a los individuos y detener la propagación. Se espera que la FDA apruebe en breve su uso para poder desarrollar cuarentenas selectivas mientras se busca reactivar la economía.
  • 02/05/2020- 1.093.880/62.406 – Internacional – La alianza Five Eyes (5 ojos) compuesta por Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda y Australia asegura que Pekín ocultó información, “desapareció” a los denunciantes y se negó a ayudar a otros países a preparar una vacuna.
  • 11/05/2020 – 1.298.287/78.652 – Sanitaria – El Gobierno propone pruebas universales en asilos.
  • 11/05/2020 – 1.298.287/78.652 – Sanitaria – El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York emite un boletín pidiendo a los médicos que informen cualquier caso del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico potencialmente asociado con COVID-19, el cual viene afectando a varios niños en los últimos días.
  • 11/05/2020 – 1.298.287/78.652 – Sanitaria / Apertura – Anthony Fauci, principal asesor médico de la Casa Blanca y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, elabora una lista de factores que deben existir tanto dentro de la NFL (Liga Nacional de Fútbol) como en el entorno general de Estados Unidos para que ese deporte tenga la capacidad de operar en 2020.
  • 12/05/2020 – 1.322.054/79.634Internacional – Se anuncia que Estados Unidos donará 1.000 respiradores a Sudáfrica, el país africano más afectado por la enfermedad en África.
  • 12/05/2020 – 1.322.054/79.634 – Apertura – Texas permitirá conciertos en el estacionamiento del estadio de los Rangers. Los asistentes deberán escuchar desde sus vehículos.
  • 12/05/2020 – 1.322.054/79.634 – Sanitaria – Fauci dice poder tener una vacuna para fines del otoño o comienzos del invierno. Informó que se están probando tratamientos de plasma convaleciente y globulina hiperinmune.
  • 12/05/2020 – 1.322.054/79.634 – Sanitaria / Orden público – Se anuncia que no habrá Clásico Mundial de Béisbol en 2021.
  • 12/05/2020 – 1.322.054/79.634 – Sanitaria –  Los Ángeles plantea levantar la cuarentena a fines de julio.
  • 12/05/2020 – 1.322.054/79.634 – Económica – American Enterprise Institute y Hoover Institution, organizaciones formadas por grupos de expertos que se encargan del estudio del de la política, la economía y el bienestar social en Estados Unidos proponen un préstamo voluntario de 5 mil dólares.
  • 12/05/2020 – 1.322.054/79.634 – Sanitaria – Se establece que al menos hasta septiembre no se dará la apertura de Broadway.
  • 12/05/2020 – 1.322.054/79.634 – Sanitaria – El Instituto de Métricas de la Salud de Washington actualiza sus datos arrojando que, para el mes de agosto, se espera un total de 147.040 fallecimientos en todo el territorio.  Este organismo se encarga de aproximar y estimar el impacto del COVID-19 en el país
  • 13/05/2020 – 1.340.098/80.695 – Económica / Social – Los demócratas proponen la “Ley Héroes”, un paquete de rescate económico que podría dar hasta 6 mil dólares a una familia. Sería la ayuda monetaria más importante y más grande de América, con 3 billones de dólares que serán repartidos entre estados, gobiernos, empresas y habitantes.
  • 13/05/2020 – 1.340.098/80.695 – Gobierno – Senadores republicanos de Estados Unidos proponen renombrar la calle en la que está ubicada la embajada china. Sería en honor al médico Li Wenliang, quien intentó advertir sobre el COVID-19 y, según este sector político, fue silenciado.
  • 13/05/2020 – 1.340.098/80.695 – Social – Se agotaron los 15 millones de dólares destinados como ayuda para pagar rentas atrasadas en el área de Houston y no será posible realizar nuevas peticiones.
  • 14/05/2020 – 1.361.522 /82.119Sanitaria – Nueva York amplía los criterios para determinar quién debe ser sometido a los hisopados de coronavirus. Las nuevas normas incluyen a cualquiera que presente síntomas de COVID-19, así como al personal de residencias de ancianos y refugios. El alcalde de Blasio afirma que la ciudad está habilitando nuevos lugares de testeo para llegar a 20.000 pruebas por día para el 25 de mayo.
  • 14/05/2020 – 1.361.522 /82.119Internacional – Luego de una investigación del FBI, Estados Unidos advierte a los científicos norteamericanos sobre la presencia de piratas cibernéticos respaldados por China. Estos infiltrados estarían intentando robar información sobre los tratamientos para combatir la enfermedad y los avances en la búsqueda de una vacuna.
  • 14/05/2020 – 1.361.522 /82.119Social – California da inicio a una campaña de divulgación sobre cómo y dónde podrán recibir ayuda económica aquellas personas indocumentadas que residen en el estado y fueron afectadas por la pandemia. El beneficio será de 500 dólares por persona o 1.000 por familia y los fondos serán otorgados a través de organizaciones comunitarias a partir de la semana siguiente a este anuncio. La esperada ayuda de 75 millones de dólares de fondos del Estado y 50 millones en donaciones privadas fue anunciada el 15 de abril por el Gobernador Gavin Newsom.
  • 14/05/2020 – 1.361.522 /82.119Apertura – Se informa que la costa de Nueva Jersey reabrirá sus playas el 22 de mayo.
  • 15/05/2020 – 1.382.362/83.819Sanitaria – Donald Trump anuncia la creación de la Operation Warp Speed (Operación Velocidad Máxima). Gracias a esta medida, el Gobierno de los Estados Unidos dará fondos para el desarrollo y distribución de una vacuna contra el coronavirus que se espera para fines del 2020. Este trabajo será realizado en conjunto por el Departamento de Salud y Servicios Sociales, el Departamento de Defensa y el Departamento del Tesoro. Por otra parte, el Gobierno otorgará recursos económicos a empresas farmacéuticas con la intención de tener su infraestructura preparada para llevar adelante los planes mencionados.
  • 15/05/2020 – 1.382.362/83.819Apertura / Sanitaria – La ciudad de Nueva York extiende su cuarentena hasta el 28 de mayo, pero 5 regiones del estado entran en la primera fase de reapertura.
  • 15/05/2020 – 1.382.362/83.819 – Económica – Los demócratas aprueban en la Cámara de Representantes un nuevo paquete de ayuda por 3 billones de dólares destinado a contrarrestar los efectos del coronavirus.
  • 15/05/2020 – 1.382.362/83.819Apertura – Los equipos de la NFL podrán comenzar la reapertura de sus instalaciones el 19 de mayo si los gobiernos estatales y locales lo permiten.
  • 15/05/2020 – 1.382.362/83.819Fronteras – Seguirán prohibidos los viajes no esenciales a México. Esta medida vence el 19 de mayo, pero se mantendrá por tiempo indefinido.
  • 17/05/2020 – 1.432.265/87.180 – Apertura – Florida comenzará una mayor apertura a partir del lunes 18 de mayo; sin embargo, las playas de Miami–Dade permanecerán cerradas. Los gimnasios y centros de acondicionamiento físico podrán reabrir nuevamente, mientras que restaurantes y tiendas minoristas estarán habilitadas para utilizar el 50% de su capacidad.
  • 18/05/2020 – 1.464.232/88.574- Apertura / Económica – La industria automotriz vuelve a funcionar.
  • 18/05/2020 – 1.464.232/88.574 – Orden público – Los presos liberados en California llegan a los 3.500.
  • 19/05/2020 – 1.477.459/89.271 Fronteras – Se extiende indefinidamente el cierre de su frontera con México y Canadá para viajes no esenciales y  se mantienen las restricciones dictadas en marzo. Se considera el 21 de junio como posible fecha de apertura.
  • 19/05/2020 – 1.477.459/89.271Apertura – El oeste de Nueva York se convierte en la sexta región del estado en entrar a la primera fase de reapertura.
  • 19/05/2020 – 1.477.459/89.271Apertura / Sanitaria – Andrew Cuomo, Gobernador de Nueva York, anuncia que en las próximas dos semanas, varios hospitales del estado comenzarán a permitir visitas siempre y cuando se tomen las precauciones necesarias para evitar la propagación del virus.
  • 20/05/2020 – 1.501.876/90.203 – Apertura / Sanitaria – Phil Murphy, Gobernador de Nueva Jersey, anuncia que el estado trabajará con Walmart y el laboratorio clínico Quest Diagnostics para aumentar el acceso a pruebas de coronavirus. Estos tests serán auto-administrados, aunque un profesional orientará a las personas a la hora de tomarse la muestra del conducto nasal.
  • 20/05/2020 – 1.501.876/90.203 – Fronteras – Estados Unidos deporta a un grupo de 133 mexicanos en ocho vuelos con destino a la Ciudad de México. Esto se enmarca como parte de los acuerdos para repatriar a migrantes que cruzaron irregularmente la frontera.
  • 21/05/2020 –  1.525.186/91.527 – Internacional –  Trump envía 50 respiradores a Rusia como parte de un paquete de ayudas para luchar contra el coronavirus.  En contraprestación,  desde Moscú se han enviado mascarillas y otros equipos médicos a territorio estadounidense como “gesto de solidaridad”.
  • 21/05/2020 – 1.525.186/91.527 – Fronteras / Sanitaria – Debido al aumento de casos en la frontera con México, el estado de California abrirá un hospital con 125 camas para ayudar a las personas que se reportan enfermas de coronavirus en la región.
  • 21/05/2020 – 1.525.186/91.527 – Sanitaria – Con temor a un  posible aumento de contagios a causa del feriado largo del 23 al 25 de mayo,  los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades continúan recomendando que las personas se queden en casa, eviten las multitudes y contacten a familiares y amigos por teléfono o videochat.
  • 22/05/2020 – 1.547.973/92.923Internacional – Estados Unidos dona 250 respiradores a El Salvador para atender pacientes con COVID-19. Este equipamiento está valorado en más de 3 millones de dólares.
  • 22/05/2020 – 1.547.973/92.923  Apertura – Se autoriza la apertura de lugares de culto.
  • 22/05/2020 – 1.547.973/92.923  Económica – Los Republicanos debaten un nuevo paquete de ayuda para el desempleo.
  • 22/05/2020 – 1.547.973/92.923Sanitaria – El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades establece que el coronavirus no se esparce fácilmente a través del contacto con objetos.
  • 22/05/2020 – 1.547.973/92.923Apertura – Miami se prepara para abrir sus playas y hoteles a partir del 1 de junio.
  • 22/05/2020 – 1.547.973/92.923Apertura – Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey, anuncia que el número de personas permitidas en reuniones al aire libre aumentará de 10 a 25, pero manteniendo las estrictas pautas de distanciamiento social que rigen durante la pandemia. El dirigente agregó que los campamentos recreativos, tanto públicos como privados, están abiertos. En última instancia, aclaró que las reuniones al aire libre excluyen cenas y graduaciones y que las aglomeraciones en interiores se mantienen restringidas a un máximo de 10 personas.
  • 22/05/2020 – 1.547.973/92.923  Apertura – Andrew Cuomo firma un decreto que permite reuniones en grupos de hasta 10 personas, con la condición de que se mantengan por lo menos a seis pies unas de otras. En caso de no poder respetar esa distancia, será obligatorio el uso de mascarillas.
  • 23/05/2020 – 1.568.448/94.011 – Internacional – Estados Unidos donará 600.000 mil dólares a Uruguay para darle soporte en la lucha contra el COVID-19. Con esto ya se supera el millón de dólares de ayuda brindada al país desde el 13 de marzo.
  • 23/05/2020 – 1.568.448/94.011 – Apertura – Minnesota impulsa la orden “Manténgase a salvo en Minnesota”, reemplazando la orden de quedarse en casa que expiró el 18 de mayo. Bajo la nueva normativa, los negocios minoristas podrán reabrir sus puertas con capacidad limitada y se permitirán nuevamente las reuniones en grupos de hasta 10 personas, incluso en lugares de culto. Se mantendrán las restricciones en restaurantes, bares, teatros, lugares bailables y espacios que atraen grandes multitudes.
  • 24/05/2020 – 1.592.599/95.863Internacional – Se prohíbe la entrada de vuelos provenientes de Brasil.
  • 25/05/2020 – 1.618.757/96.909Apertura – California permite la reapertura de lugares de culto, aunque con restricciones. La asistencia debe ser limitada y se aconseja a las personas que dejen de cantar, ya que esto puede propagar el virus. También instan a líderes religiosos a modificar sus prácticas y rituales, por lo que se recomienda no besar objetos, evitar usar recipientes comunes y dar la comunión en la mano. Los recintos de culto deben obtener aprobación de los departamentos de salud pública de su condado para volver a abrir.
  • 25/05/2020 – 1.618.757/96.909Social – Nueva York pagará  una indemnización a familias de trabajadores esenciales fallecidos a causa del COVID-19.
  • 25/05/2020 – 1.618.757/96.909Apertura – Se anuncia que todas las ligas profesionales deportivas de Nueva York podrán comenzar sus campamentos de entrenamiento, aunque por el momento no se incluirá público en los campos deportivos. Sumado a esto, el Gobierno de Estados Unidos decide abrir sus fronteras y permitir la entrada (o el regreso) de los deportistas profesionales extranjeros para poder reanudar o empezar las competiciones con la presencia de aquellos que han transitado la pandemia en sus respectivos países.
  • 26/05/2020  1.634.010/97.529Apertura / Económica – La Bolsa de Nueva York, New York Stock Exchange (NYSE), reabre su parqué después de haber cerrado completamente el acceso a los operadores el pasado 23 de marzo. El número de personas será extremadamente reducido, las mascarillas serán obligatorias y el saludo de manos estará prohibido. Además, cada una de las personas que accedan al edificio tendrán que firmar una exención en la que asumen los riesgos de su vuelta y blindan al Intercontinental Exchange, la matriz de la bolsa neoyorquina, de cualquier demanda por contagio de COVID-19.
  • 27/05/2020 – 1.658.896/98.119Apertura / Fronteras – Estados Unidos permite reuniones familiares en la frontera norte con Canadá.
  • 27/05/2020 – 1.658.896/98.119Apertura – California comienza la fase 3 de reapertura de establecimientos en 47 de sus 58 condados. Han comenzado a abrir las puertas salones de belleza, gimnasios, competencias deportivas sin público y servicios religiosos. Sin embargo, todos deberán cumplir los lineamientos de una nueva guía que emitió el Departamento de Salud del Estado.
  • 27/05/2020 – 1.658.896/98.119Apertura – Nevada aprueba el regreso de Boxeo y MMA en Las Vegas, aunque sin público.
  • 27/05/2020 – 1.658.896/98.119Apertura – Long Island comienza su primera fase de apertura.
  • 27/05/2020 – 1.658.896/98.119Económica / Social – La ciudad de Los Ángeles pondrá en marcha un programa de emergencia por 103 millones de dólares para ayudar a los inquilinos que enfrentan dificultades económicas a la hora de pagar la renta de su vivienda.
  • 28/05/2020 – 1.675.258/98.889Apertura – La National Women’s Soccer League (NWSL), correspondiente a la Primera División femenina de Estados Unidos, será la primera gran competición de fútbol que se jugará en Estados Unidos en mitad de la crisis sanitaria. Se realizará el 27 de junio y sin público presente. Además, la Major League Soccer (Liga Mayor de Fútbol) informó  que los clubes podrán volver a entrenar en grupos reducidos y con estrictas medidas sanitarias.
  • 28/05/2020 – 1.675.258/98.889Sanitaria – Se cancela la Maratón de Boston por primera vez en 124 años.
  • 28/05/2020 – 1.675.258/98.889Sanitaria – Se cancela el John Deere Classic de la Gira de la PGA que se iba a realizar en Illinois.
  • 29/05/2020 – 1.694.864/100.304Apertura – Massachusetts anuncia que autorizará el regreso de entrenamientos de equipos profesionales a partir del 6 de junio.
  • 29/05/2020 – 1.694.864/100.304 – Sanitaria  Los Centros para el Control de Enfermedades norteamericana dan directrices sobre COVID-19 para sitios de culto. Debieron medir sus recomendaciones en medio de una discusión por la injerencia estatal en la religión.
  • 30/05/2020 – 1.716.078/101.567  Internacional – Estados Unidos rompe oficialmente relaciones con la Organización Mundial de la Salud.
  • 31/05/2020 – 1.837.170/106.195Internacional / Sanitaria – Estados Unidos entrega 2 millones de dosis de hidroxicloroquina a Brasil e informa que pronto le enviará 1.000 ventiladores. También anuncia la formación de un esfuerzo conjunto de investigación para ayudar a combatir el coronavirus en los dos países.  Estados Unidos y Brasil son los dos países con el mayor número confirmado de casos de coronavirus en todo el mundo. Se debe mencionar que la Organización Mundial de la Salud anunció que suspendió temporalmente el estudio de la hidroxicloroquina como posible tratamiento contra el COVID-19 debido a problemas de seguridad.
  • 04/06/2020 – 1.837.803/106.876Social – Sonny Perdue, Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, anuncia que el Programa de Caja de Alimentos Farmers to Families del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha distribuido más de cinco millones de dotaciones en apoyo de los agricultores estadounidenses y las familias afectadas por la pandemia.
  • 04/06/2020 – 1.837.803/106.876Sanitaria – El Departamento de Salud y Servicios Humanos anuncia una nueva guía para especificar los datos adicionales que deberán informar los laboratorios, además de los resultados de las pruebas por COVID-19.  En esta guía se estandariza la presentación de informes, para así garantizar que los funcionarios de la salud pública tengan acceso a datos completos y prácticamente en tiempo real. Los nuevos requisitos proporcionarán las cifras necesarias para monitorear mejor la incidencia y las tendencias de la enfermedad a la hora de iniciar investigaciones epidemiológicas de casos. Además,  ayudarán con el rastreo de contactos, evaluarán la disponibilidad y el uso de los recursos de prueba y anticiparán posibles problemas en la cadena de suministro.
  • 05/06/2020 – 1.857.872/107.911 – Económica – El Presidente firma un proyecto de ley que flexibiliza el otorgamiento de préstamos a pequeñas empresas inscriptas en el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP). La propuesta fue respaldada por los Partidos Republicano y Demócrata y brinda más flexibilidad de pago a los propietarios de las PyMES que obtuvieron ayuda federal. Los prestatarios ahora tendrán más tiempo para gastar los ingresos del préstamo. Además, se reduce la cantidad destinada a los costos de nómina.
  • 08/06/2020 – 2.028.208/115.497 – Apertura – Nueva York inicia su reapertura económica. Los sectores de la industria, la construcción, la agricultura y la pesca pueden volver a operar en esta primera etapa, en la que también están autorizados a reabrir mayoristas no esenciales y minoristas con servicio de entrega en tienda. Las autoridades calculan que esta semana reabrirán unos 16.000 comercios -desde tiendas de ropa a negocios de electrónica- y unas 3.700 empresas manufactureras, junto a más de 32.000 obras de construcción.
  • 08/06/2020 – 2.028.208/115.497 – Sanitaria – Gavin Newsom, Gobernador de California, anuncia que la marca de autos BYD North America recibió la certificación del Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) que le permite producir respiradores N95 para el Estado. Gracias a esto, BYD fabricará y enviará 150 millones de máscaras para su distribución a los trabajadores de la salud y a aquellos que requieran máscaras estilo respirador.
  • 09/06/2020 – 2.047.291/111.323 – Apertura – Nueva Jersey permite las reuniones en interiores con un límite del 25 por ciento de la capacidad de un edificio o de 50 personas en total, el número que sea menor. Además, las reuniones al aire libre ahora pueden ser de hasta 100 personas. Las normas de distanciamiento social y las mascarillas faciales seguirán siendo requeridas.
  • 11/06/2020 – 2.091.201/113.121 – Sanitaria / Ciencia y tecnología – El Gobierno de Estados Unidos se relaciona con tres laboratorios para poder desarrollar y probar una vacuna contra el COVID-19. Las empresas ya planean las pruebas en norteamericanos, contando aproximadamente con 30.000 voluntarios. Moderna será el primero en julio, seguido por la empresa formada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford en agosto y por Johnson & Johnson en septiembre.
  • 12/06/2020 – 2.118.599/119.318 – Fronteras – Se teme que los viajes desde México aumenten los casos de COVID. Por esta razón, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades enviaron equipos de estudio a las zonas que están registrando aumentos de casos. Algunos de los Estados son Arizona, California, Texas y Carolina del Norte, fundamentalmente en comunidades hispanas.
  • 12/06/2020 – 2.118.599/119.318 – Sanitaria – El director general de Sanidad Jerome Adams insta a los manifestantes en contra del racismo a que tomen precauciones contra la enfermedad.
  • 13/06/2020 – 2.144.085/120.034 – Sanitaria – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han publicado recomendaciones para los tests de COVID-19. En ellas se incluyen las pautas de pruebas provisionales para los residentes de hogares de ancianos y el personal de atención médica, así como también opciones de estrategias de hisopado para los lugares de trabajo de infraestructura crítica con alta densidad de población.
  • 15/06/2020 – 2.183.230/120.802 Sanitaria – La Administración de Alimentos y Medicación revocó el permiso para utilizar hidroxicloroquina y cloroquina para el tratamiento del COVID-19 debido a falta de evidencia de su efectividad.
  • 15/06/2020 – 2.183.230/120.802 – Apertura – Nueva Jersey permite las cenas al aire libre y la apertura de comercios minoristas no esenciales. A partir del 22 de junio permitirá la apertura de salones de belleza y barberías.
  • 15/06/2020 – 2.183.230/120.802 – Comunicación – Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades crearon una serie de mensajes y gráficos de descarga gratuita para diversas redes sociales y páginas web. Esto se hizo para que los norteamericanos puedan difundir fácilmente información oficial sobre la enfermedad y los cuidados necesarios.
  • 15/06/2020 –  2.183.230/120.802 – Sanitaria – A pesar de que acudir a bares y restaurantes ya se encuentra permitido, los Centro para el Control y Prevención de Enfermedades aconsejan investigar si los lugares cuentan con medidas necesarias para evitar la propagación del virus. Además, recuerdan la importancia de mantener el distanciamiento social.
  • 15/06/2020 – 2.183.230/120.802 – Sanitaria – Se decide que la entrega de los premios Oscar no tendrá lugar en febrero de 2021.
  • 16/06/2020 – 2.212.864/121.661 – Sanitaria – La Operation Warp Speed (OWS) estableció el objetivo de distribuir 300 millones de vacunas contra el COVID-19 para enero de 2021.
  • 16/06/2020 – 2.212.864/121.661 – Ciencia y tecnología – El programa científico “All of Us”, creado el 6 de mayo, perteneciente a los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés) usará las capacidades que posee en su base de datos para encontrar nuevos hallazgos sobre la COVID- 19 mediante la realización de pruebas de anticuerpos. Los estudios planean ayudar a revelar el origen, la propagación y el impacto de la enfermedad en los Estados Unidos.
  • 16/06/2020 – 2.212.864/121.661 – Sanitaria – Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades publican recomendaciones en su página oficial para quienes vayan a las playas. Algunas son mantener la distancia social y no dirigirse a ellas en caso de tener síntomas.
  • 16/06/2020 – 2.212.864/121.661 – Fronteras – Se anuncia que las restricciones de viajes terrestres a través de las fronteras con México y Canadá se extenderán hasta el 21 de julio.
  • 16/06/2020 – 2.212.864/121.661 – Apertura – El gobernador Andrew Cuomo establece que el torneo de tenis US Open se celebrará del 31 de agosto al 13 de septiembre en Queens y sin público.
  • 17/06/2020 – 2.239.121/122.480 – Sanitaria – Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) publican nuevas recomendaciones para centros odontológicos de salud.
  • 17/06/2020 – 2.239.121/122.480 – Orden público – California anuncia que los presos que estén cumpliendo condena en ese Estado y adeuden menos de 180 días de pena serán liberados para ayudar a disminuir la propagación del COVID-19. El programa dará comienzo el 1 de julio y la persona deberá cumplir con ciertos requisitos.
  • 18/06/2020 – 2.267.085/123.238 – Sanitaria – Los profesionales de la salud, los de seguridad ocupacional y los funcionarios de salud pública estatales y locales contarán con un kit de herramientas para evaluar las medidas de prevención y control de infecciones en las instalaciones de procesamiento de carne y aves. Además, realizarán evaluaciones generales de riesgos y planes de control.
  • 18/06/2020 – 2.267.085/123.238 – Sanitaria – Los Centro para el Control y Prevención de Enfermedades publican en su página oficial recomendaciones para reducir el contagio en casinos y lugares de juego.
  • 18/06/2020 – 2.267.085/123.238 – Orden público – El alcalde de Miami informa que habrá sanciones en los comercios que no respeten las medidas de prevención del COVID-19.
  • 19/06/2020 – 2.300.667/123.967 – Sanitaria – Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades publican en su página oficial recomendaciones para mantener correctamente higienizados los locales de venta minorista y campamentos de verano.
  • 19/06/2020 – 2.300.667/123.967 – Ciencia y tecnología – Investigadores del Programa de acceso ampliado de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) para COVID-19 establecieron que el plasma convaleciente es seguro.
  • 21/06/2020 – 2.360.216/124.820Apertura – Nueva York pasa a la segunda fase de apertura, por lo que se espera el traslado de casi 30.000 personas. Las oficinas vuelven a recibir empleados y los restaurantes pueden servir a clientes en espacios exteriores. Peluquerías y tiendas pueden abrir, aunque con restricciones.
  • 22/06/2020 – 2.391.754/125.189 – Sanitaria – Debido al aumento de casos, Miami establece la obligatoriedad del uso de mascarillas tapaboca en espacios públicos (antes sólo era necesario en interiores).
  • 22/06/2020 – 2.391.754/125.189 – Sanitaria – Con el clima electoral en marcado aumento, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades comunicaron medidas para los espacios de votación y sus trabajadores. Se recomienda mantener la distancia y evitar la asistencia de aquellos que presenten síntomas. Incluso se analiza la posibilidad de tener más de un día de elecciones o de ampliar el rango horario pautado para los comicios.
  • 22/06/2020 – 2.391.754/125.189 – Sanitaria –  Gilead Sciences, la compañía que fabrica el medicamento antiviral remdesivir, anuncia que está a punto de comenzar los ensayos de una versión inhalada del medicamento, permitido para tratar el coronavirus. Esto ocurrió luego de que obtuviera la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos,
  • 23/06/2020 – 2.427.820/126.060 – Internacional – Donald Trump extiende hasta fines de 2020 la suspensión de los permisos de residencia o green cards que se solicitan desde el extranjero; además, fueron congeladas ciertas visas de trabajo como la H-1B, H-2B, J1 y L. Esto impacta principalmente a trabajadores tecnológicos altamente calificados, trabajadores estacionales no agrícolas y altos ejecutivos.
  • 23/06/2020 – 2.427.820/126.060 – Sanitaria – Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades lanzan una nueva iniciativa nacional para ayudar a mejorar y complementar los esfuerzos de los departamentos de salud estatales, tribales, locales y territoriales. Esto se realiza a través de mecanismos innovadores de contratación diseñados para abordar las necesidades de personal y para poder acercar los equipos necesarios.
  • 23/06/2020 – 2.427.820/126.060 – Sanitaria – La Administración de Drogas y Alimentos recomienda dejar de utilizar alcoholes en gel de la marca Esk Biochem, de procedencia mexicana. Esto se debe a que contienen metanol, potencialmente nocivo para la salud si se utiliza sobre la piel.
  • 23/06/2020 – 2.427.820/126.060 – Sanitaria – Se realiza una audiencia con los principales responsables de la salud de los Estados Unidos ante la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes. En ella se planteó que una vacuna contra el coronavirus sería posible dentro del 2020 y se recomendó a la población inmunizarse contra la gripe. Por último, aseguraron que la cantidad de testeos no bajará.
  • 24/06/2020 – 2.466.254/126.879Sanitaria – Se cancela la maratón de Nueva York.
  • 26/06/2020 – 2.553.855/128.195Sanitaria – Se testea en voluntarios la vacuna desarrollada por el Centro de Investigación de Vacunas de Estados Unidos y la compañía Moderna, con sede en Cambridge (Massachusetts). Presentó efectos secundarios como fiebre alta y desmayos.
  • 26/06/2020 – 2.553.855/128.195 – Apertura – El Museo y Salón de la Fama de Béisbol reabren sus puertas. Distintas zonas de Nueva York podrán avanzar a la fase cuatro, lo que les permitiría mitigar las restricciones que afectan a la educación superior, las artes y los espectáculos de “bajo riesgo”.
  • 26/06/2020 – 2.553.855/128.195 – Sanitaria – Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades comienzan a asociarse con laboratorios comerciales para realizar una encuesta de seroprevalencia geográfica a gran escala. Esto se lleva a cabo con la intención de buscar anticuerpos para el SARS-CoV-2 estudiando muestras de sangre clínicas no identificadas de Connecticut, el sur de Florida, el área metropolitana de la ciudad de Nueva York, Missouri, Utah y el oeste de Washington. Se pretende estudiar cuánta gente analizada ha generado anticuerpos, lo que indicaría que atravesó la enfermedad, pero no fue reportada. Además, se podrá comparar por tiempo y región.
  • 26/06/2020 – 2.553.855/128.195 – Orden público / Sanitaria – Los gobernadores de Florida y Texas retiran algunas de las medidas de reapertura que habían implementado. En Florida no se permitirá vender alcohol en los bares y se realizarán controles en las playas. Los gobernadores de Arizona, Arkansas, Delaware, Idaho, Luisiana, Maine, Nevada, Nuevo México y Carolina del Norte han anunciado que no avanzarán a la próxima fase de reapertura.
  • 26/06/2020 – 2.553.855/128.195 – Turismo / Transporte – La aerolínea American Airlines anuncia que la próxima semana funcionará a plena ocupación pese al aumento de casos.
  • 26/06/2020 – 2.553.855/128.195 – Sanitaria – Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades manifiestan que la cantidad real de contagios de COVID-19 podría ser diez veces mayor a la informada.
  • 27/06/2020 – 2.597.454/128.707Sanitaria – Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades publican consideraciones provisionales para ayudar a los departamentos de salud pública y a los proveedores de atención médica a prepararse para las pruebas de base amplia en las instalaciones. Esto afecta especialmente a los casos en los que hubo una exposición conocida o sospechada al SARS-CoV-2 o cuando hay una transmisión de moderada a sustancial en la comunidad.
  • 27/06/2020 – 2.597.454/128.707 – Apertura – Comienza a jugarse oficialmente la Liga Femenina de Fútbol, aunque sin público.
  • 27/06/2020 – 2.597.454/128.707 – Sanitaria – Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades establecen recomendaciones para personal bancario, locales de manicura, petshops y trabajadores de animales para prevenir los contagios.
  • 28/06/2020 – 2.638.037/128.992Sanitaria – California cierra los bares en gran parte del Estado.
  • 29/06/2020- 2.681.287/129.358 – Sanitaria – El Vicepresidente Mike Pence recomienda a los jóvenes el uso de mascarillas cubre bocas y el testeo voluntario ante la menor duda de contagio. En consonancia, el alcalde de Miami manifestó que el aumento de casos se debe a que los jóvenes “no siguen las reglas” sanitarias.
  • 29/06/2020- 2.681.287/129.358 – Sanitaria – Debido al aumento de contagios, Doug Ducey, Gobernador de Arizona, ordena que bares, centros nocturnos, gimnasios, cines y parques acuáticos del estado permanezcan cerrados al menos por 30 días.
  • 29/06/2020 – 2.681.287/129.358 – Orden público – Puerto Rico extiende el toque de queda por tres semanas, incluso después de que se autorizara la reapertura de ciertos negocios y agencias gubernamentales.  Es el más largo en cualquier jurisdicción de Estados Unidos.
  • 29/06/2020 – 2.681.287/129.358 – Sanitaria – Nueva York plantea retrasar la habilitación de interiores en restaurantes.
  • 30/06/2020 – 2.727.357/130.085 – Sanitaria – Los teatros de Broadway retrasan su apertura hasta enero de 2021.
  • 30/06/2020 – 2.727.357/130.085 – Sanitaria – Será necesario portar mascarilla y someterse a un test de COVID-19 para ingresar a Puerto Rico.
  • 30/06/2020 – 2.727.357/130.085Sanitaria/Fronteras – Se conoce el primer caso de contagio de COVID-19 en el mayor campo de migrantes de la frontera con México.
  • 30/06/2020 – 2.727.357/130.085 – Apertura – El país reanuda ceremonias de naturalización con nuevas medidas de prevención.
  • 30/06/2020 – 2.727.357/130.085 – Sanitaria – El doctor Anthony Fauci manifiesta en una audiencia en el Senado que, de no tomarse los recaudos necesarios, la cantidad de contagios en el país podría llegar a los 100.000 por día. En la sesión también se trató la reapertura de escuelas y lugares de trabajo.
  • 01/07/2020 – 2.778.452/130.761Sanitaria – El alcalde de Houston plantea que los hospitales están operando “prácticamente a capacidad total”.
  • 01/07/2020 – 2.778.452/130.761Orden público – Algunos legisladores critican a las autoridades penitenciarias por el aumento de contagios en las prisiones.
  • 02/07/2020- 2.816.633/131.329 – Sanitaria – El Subsecretario de Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos, almirante Bertt Giroir, manifiesta que hasta la fecha el país ha realizado más de 35 millones de pruebas de COVID-19 y ahora promedia “más de 550.000 por día”. Además, estimó que Estados Unidos tendrá la capacidad de realizar entre 40 y 50 millones de tests por mes para el otoño.
  • 02/07/2020- 2.816.633/131.329 – Sanitaria – Estados Unidos se asegura la provisión del medicamento remdesivir, el único aceptado por la FDA y efectivo hasta el momento para tratar el COVID-19. El Departamento de Salud y Servicios Humanos anunció que se había asegurado el 100% de la producción proyectada del fabricante de medicamentos Gilead para julio, el 90% para agosto y septiembre y otra porción para ensayos clínicos.
  • 02/07/2020 – 2.816.633/131.329 – Apertura – Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, comunica que las escuelas reabrirán en septiembre.
  • 02/07/2020 – 2.816.633/131.329 – Sanitaria – California cierra bares, playas, restaurantes y lugares de entretenimiento por un aumento en la cantidad de contagios.
  • 02/07/2020- 2.816.633/131.329 – Sanitaria – Texas ordena el uso de mascarillas en interiores y exteriores cuando no se puede respetar una distancia mayor a dos metros entre personas. La medida rige para condados que tengan más de 20 contagiados.
  • 02/07/2020- 2.816.633/131.329 – Sanitaria –  La vacuna contra el COVID-19, que está siendo desarrollada por la compañía farmacéutica estadounidense Pfizer junto a la empresa alemana de biotecnología BioNTech, arroja datos positivos en las primeras pruebas según sus propias publicaciones.
  • 03/07/2020 – 2.890.588/132.064 – Sanitaria – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades diseñan un nuevo test aprobado por la FDA que detecta COVID-19 y gripe.
  • 03/07/2020 – 2.890.588/132.064 – Sanitaria – Se cancela el partido de béisbol All-Star Game.
  • 06/07/2020 – 3.019.174/132.784 – Sanitaria / Laboral – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades establecen recomendaciones sanitarias para los trabajadores agrícolas.
  • 06/07/2020 – 3.019.174/132.784 – Sanitaria –  Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan el uso de protectores tapa-boca y dan instrucciones para una fabricación casera.
  • 06/07/2020 – 3.019.174/132.784 – Sanitaria – La Agencia de Protección Ambiental (EPA) aprueba los primeros productos desinfectantes de superficie probados en el virus SARS-CoV-2.
  • 06/07/2020 – 3.019.174/132.784 – Internacional – Los estudiantes extranjeros cuyas clases sean impartidas de manera online deberán abandonar los Estados Unidos.
  • 06/07/2020 – 3.019.174/132.784 – Apertura – El alcalde de Nueva York informa que alrededor de 50.000 personas más regresarán a trabajar luego de que la ciudad ingrese a la fase 3 de apertura.
  • 06/07/2020 – 3.019.174/132.784 – Apertura – Abre con restricciones un gimnasio en la Base Conjunta Charleston.
  • 06/07/2020 – 3.019.174/132.784 – Militar – Los soldados de la Guardia Nacional de Florida apoyaron a las autoridades locales y estatales en el traslado, configuración y reanudación de las operaciones para dos sitios de pruebas de COVID-19 basados en la comunidad del condado de Broward.
  • 07/07/2020 – 3.097.084/133.972 – Internacional – El Presidente Donald Trump informa a las Naciones Unidas y al Congreso de los Estados Unidos su salida de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • 07/07/2020 – 3.097.084/133.972 – Militar / Social – Soldados de las compañías de ingenieros 875 y 883 de la Guardia Nacional del Ejército de Carolina del Norte ayudan a clasificar, preparar y distribuir alimentos en el Banco de Alimentos de la Alianza de Necesidades Nutricionales del Área de la Montaña. Ocho reclutas del estado de Tar Heel se unieron en el terreno montañoso de Asheville para proporcionar asistencia a las familias más necesitadas.
  • 07/07/2020 – 3.097.084/133.972 – Sanitaria – Phil Murphy, Gobernador de Nueva Jersey, firma una orden ejecutiva que extiende la emergencia de salud pública en el estado.
  • 07/07/2020 – 3.097.084/133.972 – Sanitaria – El estado de Nueva Jersey le recomienda realizar 14 días de cuarentena a aquellos que lleguen de otros estados. El aviso de viaje se aplica a cualquier persona proveniente de un distrito con una tasa de prueba positiva superior a 10 por cada 100,000 residentes o con una tasa de positividad del 10% o más en un promedio móvil de 7 días.
  • 07/07/2020 – 3.097.084/133.972 – Sanitaria – Phil Murphy establece nuevas disposiciones para las reuniones de personas. Aquellas que sean al aire libre tendrán un límite de 500 personas, mientras que los servicios religiosos al aire libre y las actividades políticas continuarán sin tener restricciones. En interiores, el límite sigue siendo del 25% de la capacidad de las salas en las que se realizarán, con un máximo de 100 personas.
  • 07/07/2020 – 3.097.084/133.972 – Sanitaria – El estado de Florida continúa recomendando el uso de tapabocas y el distanciamiento social.
  • 07/07/2020 – 3.097.084/133.972 – Sanitaria – El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos y el Departamento de Defensa anuncian conjuntamente un acuerdo de 1.6 mil millones de dólares con Novavax, Inc. de Gaithersburg, Maryland, para demostrar la fabricación a escala comercial de la vacuna que está desarrollando la compañía.
  • 08/07/2020 – 3.161.073/134.862 – Militar – La Guardia Nacional de Ohio proporciona líneas de vida a las instalaciones de vivienda asistida. Dos meses después de que coronavirus comenzara a extenderse por Ohio, se activó un equipo de 20 aviadores y soldados para ayudar a cuidar a los residentes de un centro que estaba siendo abrumado por la enfermedad.
  • 08/07/2020 – 3.161.073/134.862 – Militar – El equipo de Producción de Calidad y Fabricación de Charleston, Carolina del Sur, se pone a trabajar en la producción de equipos de protección para el personal de NIWC Atlantic en los Estados Unidos y el extranjero.
  • 10/07/2020 –  3.293.927/136.671 – Sanitaria – Greg Abbott, Gobernador de Texas, amplía el decreto de desastre que había emitido por primera vez en marzo. El día de la fecha, Texas rebasó por primera vez los 10.000 pacientes hospitalizados y cerró así una semana de cifras ominosas. También ha sido la peor semana en fallecimientos por COVID-19 en Texas, alcanzando las 95 en esta jornada.
  • 10/07/2020 – 3.293.927/136.671 – Sanitaria – El alcalde de Nueva York, anuncia la suspensión de todos los eventos a gran escala hasta el próximo 30 de septiembre.
  • 10/07/2020 –  3.293.927/136.671 – Sanitaria – Nueva York comienza a utilizar camionetas móviles con personal para realizar tests gratuitos de COVID-19.
  • 10/07/2020 –  3.293.927/136.671 – Sanitaria – Omnicare se asocia con el Estado de Texas para aumentar las pruebas de  COVID-19 en instalaciones de vivienda asistida y hogares de ancianos.
  • 11/07/2020 – 3.355.646/137.402 – Apertura – Comienza la reapertura por fases de Walt Disney World Florida. Se hace con nuevas medidas sanitarias y de seguridad.
  • 11/07/2020 – 3.355.646/137.402 – Gobierno – Se ve al Presidente Donald Trump utilizando mascarilla por primera vez. Ocurrió mientras visitaba un hospital en Maryland.
  • 11/07/2020 – 3.355.646/137.402 – Sanitaria – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que el 40% de los contagiados con COVID no presentan síntomas.
  • 13/07/2020 – 3.483.584/138.217 – Sanitaria – Gavin Newsom, Gobernador de California, cierra bares, restaurantes, cines, zoológicos y museos a nivel estatal por un repunte en los casos de COVID.
  • 13/07/2020 – 3.483.584/138.217 – Social – Reabren cortes de inmigración en Maryland.
  • 14/07/2020 – 3.549.632/139.153 – Sanitaria – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan el uso de mascarillas tapabocas para prevenir contagios.
  • 14/07/2020 – 3.549.632/139.153 – Fronteras – Se extienden las restricciones para viajes no esenciales a México hasta el 21 de agosto.
  • 14/07/2020 – 3.549.632/139.153 – Sanitaria – La Agencia de Salud y Servicios Humanos anuncia nuevos planes para las pruebas COVID-19 en California. Estos incluyen una guía actualizada para los tests, nuevos requisitos para que los planes de salud los cubran y los nuevos copresidentes del Grupo de trabajo de pruebas COVID-19 del Estado.
  • 14/07/2020 – 3.549.632/139.153 – Sanitaria – Respuesta prometedora de la vacuna que desarrolla la empresa Moderna en connivencia con los Institutos de Salud de Estados Unidos. Indujo respuestas inmunitarias en todos los voluntarios que la recibieron.
  • 14/07/2020 – 3.549.632/139.153 – Social – Estados Unidos da marcha atrás en su política de negar visas a los estudiantes extranjeros que tomen clases online. Esto ocurrió luego de que Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts demandaran al Gobierno de Trump.
  • 14/07/2020 – 3.549.632/139.153 – Sanitaria / Social – El Gobierno de Nueva York manifiesta que el Fondo del Alcalde ha recaudado un monto récord de 54,5 millones de dólares durante la pandemia de COVID-19. Estas donaciones se traducirán en un apoyo a los vecinos más vulnerables y a los trabajadores de primera línea.
  • 14/07/2020 – 3.549.632/139.153 – Apertura – Los estados de Oregón, California y Nuevo México dan marcha atrás en medidas de apertura debido al aumento en el número de contagios.
  • 15/07/2020 – 3.621.637/140.155Sanitaria – Nueva York establece que todos deben utilizar la mascarilla incluso en los lugares de trabajo y en entornos espaciosos.
  • 15/07/2020 – 3.621.637/140.155Sanitaria – Alabama establece la obligatoriedad del uso de tapabocas en público.
  • 15/07/2020 – 3.621.637/140.155 – Sanitaria – Se cancela el Desfile de las Rosas de California. Tradicionalmente se realiza el 1 de enero de cada año.
  • 16/07/2020 –  3.668.736/140.797 – Sanitaria – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades establecen nuevos síntomas para el COVID-19: fatiga, diarrea, dolores musculares, dolor de cabeza y escalofríos.
  • 16/07/2020 –  3.668.736/140.797 – Sanitaria – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades realizan una guía de pasos a seguir para una mejor optimización del suministro de equipos personales de protección sanitaria durante momentos de escasez.
  • 16/07/2020 – 3.668.736/140.797 Social – Nueva York anuncia un plan de cuidado infantil. El objetivo es ayudar a aquellos padres que trabajan mientras los niños van a la escuela sólo algunos días a la semana.
  • 16/07/2020 – 3.668.736/140.797 Social – El Gobernador de California anunció la disponibilidad de 600 millones de dólares en fondos para HomeKey. Es la siguiente fase en la respuesta que el Estado californiano otorga a quienes viven en la calle y tienen un alto riesgo de contagio.
  • 16/07/2020 – 3.668.736/140.797 Transporte / Sanitaria Los barcos que tienen planes de respuesta para proteger a su tripulación contra el COVID-19 ahora pueden desembarcar a los miembros para viajes no comerciales aún sin una certificación firmada. Los funcionarios de la compañía de cruceros deben refrendar un reconocimiento de la integridad y precisión de sus planes de respuesta.
  • 16/07/2020 –  3.668.736/140.797 – Gobierno – El Gobernador de Georgia prohíbe las órdenes locales que distintos alcaldes habían establecido con respecto al uso de mascarillas tapaboca.
  • 17/07/2020 – 3.770.012/142.064Sanitaria – Estados Unidos extiende hasta el 30 de septiembre la suspensión de viajes en crucero.
  • 18/07/2020 – 3.833.271/142.877Apertura – California lanza un plan de reapertura de escuelas.
  • 17/07/2020 – 3.770.012/142.064Sanitaria / Militar – Estados Unidos envía personal militar a hospitales de Texas y California.
  • 17/07/2020 – 3.770.012/142.064Sanitaria – Miami establece como obligatorio el uso de mascarillas tapabocas.
  • 17/07/2020 – 3.770.012/142.064Sanitaria – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades establecen recomendaciones para organizaciones comunitarias y religiosas, así como para encargados de la salud pediátrica.
  • 17/07/2020 – 3.770.012/142.064Sanitaria – La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) emitió una autorización de uso de emergencia que permite a Quest Diagnostics agrupar muestras de hasta cuatro personas para identificar COVID-19. Esto permite analizar a varias personas a la vez mientras se preservan instrumentos e insumos. Las pruebas se recolectan y luego se testean en un grupo o “lote” usando solo una de ellas. Si el grupo da positivo, esto significa que una o más de las personas analizadas en este grupo pueden estar infectadas con el virus. En ese caso, cada una de las muestras debe analizarse nuevamente y de forma individual.
  • 18/07/2020 – 3.833.271/142.877Sanitaria – Wanda Vázquez, Gobernadora de Puerto Rico, firma un decreto que ordena el cierre de varios establecimientos. Entre ellos se encuentran gimnasios, salas de cine, discotecas, casinos, parques de atracciones, teatros y bares.
  • 18/07/2020 – 3.833.271/142.877Sanitaria – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades establecen una guía básica de preguntas y respuestas para un mejor cuidado de los bomberos forestales.
  • 20/07/2020 – 3.950.901/143.673 – Sanitaria – El Presidente Donald Trump se expresa en Twitter incentivando el uso de mascarillas tapabocas.
  • 20/07/2020 – 3.950.901/143.673 – Sanitaria – El Gobernador de Florida manifiesta que, en las últimas dos semanas, su administración ha ayudado a asegurar y distribuir casi 50.000 viales de remdesivir.
  • 20/07/2020 – 3.950.901/143.673 – Económica / Social – El Congreso de Estados Unidos comienza a discutir un nuevo paquete de estímulos económicos.
  • 20/07/2020 – 3.950.901/143.673 – Apertura – California lanza nuevas pautas que permiten a salones de belleza y peluquerías operar al aire libre.
  • 21/07/2020 – 4.028.569/144.953Apertura – Se anuncia que  se realizarán las 500 Millas de Indianápolis, pero sólo tendrán un 25% de público y todos ellos deberán usar mascarillas tapabocas.
  • 21/07/2020 – 4.028.569/144.953Apertura – Nueva York se encuentra en la fase 4 de apertura, lo que significa que jardines botánicos y zoológicos tienen permitido operar hasta un 33% de su capacidad habitual. Además, habrá deporte profesional sin espectadores presenciales y producción audiovisual de películas, música y televisión.
  • 21/07/2020 – 4.028.569/144.953Sanitaria – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades actualizan el listado de personas que necesitan tener un mayor cuidado frente al COVID-19. Ahora incluye minorías étnicas y raciales, así como empleados rurales.
  • 22/07/2020 – 4.100.875/146.183Sanitaria – Estados Unidos firmó un acuerdo de 1.95 mil millones de dólares con la empresa farmacéutica Pfizer para la entrega de las primeras 100 millones de dosis de una vacuna contra el COVID-19. Esto se realizaría en diciembre, con previa autorización de la FDA.
  • 22/07/2020 – 4.100.875/146.183Sanitaria – Gavin Newsom anuncia que el Gobierno de California se ha movilizado para asegurar 120 millones de máscaras N95 adicionales y 300 millones más de máscaras quirúrgicas para su distribución a los trabajadores de la primera línea. También mantendrá una reserva de 100 millones de respiradores N95 y 200 millones de máscaras quirúrgicas.
  • 22/07/2020 – 4.100.875/146.183Económica – El Gobierno de California entrega máscaras gratis, bolsas de compras go bags y otras ayudas a pequeñas empresas.
  • 22/07/2020 – 4.100.875/146.183Internacional – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan a los estadounidenses que viven en Arabia Saudita no realizar la Hayy (peregrinación a La Meca) este año.
  • 22/07/2020 – 4.100.875/146.183Sanitaria / Orden público – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tienen nuevas consideraciones de pruebas para ayudar a los centros correccionales y de detención a planificar, preparar y responder al COVID-19.
  • 23/07/2020 – 4.156.591/147.108 – Sanitaria / Apertura – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se manifiestan a favor de la apertura de escuelas. Están lanzando nuevos recursos y herramientas para administradores escolares, maestros, padres, tutores y cuidadores a tener en cuenta durante la reapertura pautada para otoño.
  • 23/07/2020 – 4.156.591/147.108 – Sanitaria – La ciudad de Nueva York realiza ahora 50.000 pruebas de COVID por día.
  • 23/07/2020 – 4.156.591/147.108 – Sanitaria –  Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están colaborando con los departamentos de salud estatales, locales y territoriales, así como con socios externos para comprender mejor las implicancias del COVID-19 durante el embarazo. Un estudio de Morbidity and Mortality Weekly Report (MMWR) sugiere que las mujeres embarazadas que padecen COVID-19 tienen más probabilidades de ser hospitalizadas. Además, cuentan con un mayor riesgo de ingreso en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y son más propensas a recibir ventilación mecánica que las mujeres no embarazadas. El riesgo de muerte es similar para ambos grupos.
  • 23/07/2020 – 4.156.591/147.108 –  Gobierno – El Presidente Donald Trump anuncia que no habrá actividades de la Convención Republicana en Jacksonville, Florida.
  • 23/07/2020 – 4.156.591/147.108 – Transporte – Debido a la pandemia y al alto riesgo de propagación en cruceros, el gobierno emite una orden de no navegar en aguas sujetas a la jurisdicción de los Estados Unidos. Por otra parte, aconseja a los viajeros estadounidenses que difieran todos los cruceros de viaje. La orden fue publicada en el Registro Federal.
  • 23/07/2020 – 4.156.591/147.108 – Sanitaria / Social – El Gobierno de California presenta información acerca del plan Housing for the Harvest, el cual proporciona espacios de aislamiento seguros y temporales para los trabajadores agrícolas que dieron positivo o estuvieron expuestos al virus.
  • 23/07/2020 – 4.156.591/147.108 – Sanitaria – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades establecen recomendaciones para quienes contraten servicios de limpieza o reparaciones en los hogares.
  • 24/07/2020 – 4.248.296/148.890 – Educativa – El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) plantea que los nuevos estudiantes universitarios que no estuvieran inscritos antes del 9 de marzo posiblemente no podrán obtener visas si tienen la posibilidad de tomar sus cursos totalmente por internet.
  • 24/07/2020 – 4.248.296/148.890 – Sanitaria – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades lanzan una nueva guía para usar muestras agrupadas para COVID-19 en diagnóstico, detección y pruebas de vigilancia.
  • 24/07/2020 – 4.248.296/148.890 – Social – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publican una guía sobre las flexibilidades disponibles para los solicitantes y receptores de fondos federales que se ven afectados por la pandemia.
  • 24/07/2020 – 4.248.296/148.890 – Laboral / Sanitaria – California lanza un manual de seguridad contra el COVID-19 para empleadores. Este documento incluye orientación para lograr entornos seguros y limpios, las mejores prácticas para un brote e información sobre pruebas para realizar en los trabajadores.
  • 24/07/2020 – 4.248.296/148.890 – Género – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades establecen recomendaciones para quienes estén padeciendo violencia doméstica.
  • 27/07/2020 – 4.424.972/150.275 – Sanitaria   Comienza un estudio de vacuna contra el COVID-19 que cuenta con 30.000 voluntarios. Desde el Gobierno plantean que la administración Trump está realizando un enorme esfuerzo para que la vacuna llegue a toda la población.
  • 27/07/2020 – 4.424.972/150.275 – Social – El Gobierno de Estados Unidos acuerda no deportar a un grupo de niños inmigrantes que habían sido detenidos en un hotel de Texas. Se ampararon en una declaración de emergencia a causa del coronavirus y, en lugar de eso, les permitirán quedarse en Estados Unidos.  En los últimos dos meses se han contabilizado más de 200 niños en situaciones similares.
  • 27/07/2020 – 4.424.972/150.275 – Sanitaria   El Departamento de Salud y Servicios Humanos comunica que Estados Unidos está presentando un número sin precedentes de tests de COVID-19, completando más de 52 millones de pruebas y promediando ahora más de 770.000 por día.
  • 27/07/2020 – 4.424.972/150.275 – Sanitaria   Jay Pritzker, Gobernador de Illinois, se une a los líderes locales en el Departamento de Salud del Condado de Adams para analizar la respuesta al COVID-19. Cabe destacar que este condado se encuentra en situación de alarma.
  • 28/07/2020 – 4.501.116/152.355Sanitaria / Social – El Gobernador de California anuncia una ayuda de 52 millones de dólares para ocho condados del Valle Central (aquellos con mayor población latina) con la intención de expandir la investigación de enfermedades, el rastreo de contactos y los esfuerzos de cuarentena.
  • 28/07/2020 – 4.501.116/152.355 – Sanitaria – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades vuelven a comunicar la importancia de los sanitizantes para manos y lanzan comunicados de prevención para aquellas personas que padecen diabetes o HIV.
  • 28/07/2020 – 4.501.116/152.355 – Sanitaria – El Departamento de Salud Pública de California toma medidas para exigir una mejor recopilación de datos sobre origen étnico, identidad de género y orientación sexual de los pacientes.
  • 28/07/2020 – 4.501.116/152.355 – Sanitaria / Comunicación – Texas actualiza su Twitter oficial con recursos adicionales para los tejanos que lidian con el impacto del COVID-19. Ahora se pueden buscar lugares de prueba por área, diversos recursos de la agencia e información de diferentes tipos.
  • 28/07/2020 – 4.501.116/152.355 – Sanitaria / Comunicación – El Gobierno de Estados Unidos, los CDC y la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) desarrollan una aplicación de Apple que contiene información respecto al COVID-19.
  • 29/07/2020 – 4.568.037/153.840 – Sanitaria – Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara de Representantes, anuncia una nueva política que obliga al uso de máscaras faciales para todos los miembros y el personal de la Cámara. Los legisladores podrán quitarse la protección temporalmente cuando estén hablando.
  • 29/07/2020 – 4.568.037/153.840 – Sanitaria – La Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York (MTA) anuncia que instalará dispensadores de mascarillas en sus autobuses para que todos los pasajeros las puedan obtener de manera gratuita mientras realizan sus viajes.
  • 29/07/2020 – 4.568.037/153.840 – Sanitaria – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades comunican que muchos sistemas de salud experimentan sobretensiones de pacientes con COVID-19, por lo cual hay nuevas pautas disponibles para transferir enfermos a centros de salud de socorro.
  • 29/07/2020 – 4.568.037/153.840 – Sanitaria / Económica – La compañía estadounidense Kodak recibirá un crédito de 765 millones de dólares para financiar el lanzamiento de la farmaceútica Kodak Pharmaceuticals.
  • 29/07/2020 – 4.568.037/153.840 – Social – Gavin Newson, Gobernador de California, anuncia una serie de acciones para ayudar a los trabajadores que han perdido su empleo durante la pandemia, incluida la formación de un equipo de huelga y un enfoque renovado en el procesamiento de reclamaciones sin pagar.
  • 29/07/2020 – 4.568.037/153.840 – Social –  El Gobierno de California pone a disposición 600 millones de dólares para albergar a personas sin hogar.  El Project Roomkey (Proyecto Llave de Cuarto) ha trasladado con éxito a decenas de miles de personas sin hogar a habitaciones de hotel durante la pandemia.
  • 29/07/2020 – 4.568.037/153.840 – Económica / Social –  El Gobernador de California anuncia que más de mil millones de dólares han vuelto a los bolsillos de aproximadamente 3.6 millones de trabajadores californianos. Esto se realizó a través del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC) y el Crédito Tributario por Menores (YCTC). También dijo que los residentes del estado “obtendrán el aumento que se merecen”, luego de negarse a interrumpir el aumento del salario mínimo programado en 2021, de hasta 14 dólares por hora.
  • 27/07/2020 – 4.624.486/154.941 Gobierno / Sanitaria –  El Presidente Donald Trump participa en una reunión sobre donación de plasma.
  • 29/07/2020 –  4.568.037/153.840 – Sanitaria – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emiten un comunicado para los trabajadores de la construcción.
  • 30/07/2020 – 4.634.985/155.313 – Sanitaria – El Departamento de Salud e Higiene Mental  de Nueva York utiliza el registro de vacunación de la ciudad para identificar a los niños no vacunados y así asegurarse de que reciban las dosis que no se pudieron aplicar a causa de la pandemia.
  • 30/07/2020 – 4.634.985/155.313 – Educativa – Las escuelas públicas de los condados Miami-Dade, Broward y Monroe empezarán las clases sólo vía internet. Se estima que esta medida durará hasta octubre.
  • 31/07/2020 – 4.706.068/156.755 – Sanitaria – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan donar plasma y vacunarse.
  • 03/08/2020 – 4.865.840/158.925 – Sanitaria – El presidente de Estados Unidos firmó un decreto para ampliar el acceso a la telemedicina y mejorar la atención médica rural.
  • 03/08/2020 – 4.865.840/158.925 – Sanitaria / Gobierno – Pruebas aleatorias de coronavirus serán obligatorias para el personal de la Oficina Ejecutiva del presidente Trump.
  • 03/08/2020 – 4.865.840/158.925 – Sanitaria – Los CDC emitieron consideraciones provisionales para los departamentos de salud para las pruebas de SARS-CoV-2 en refugios y campamentos para personas sin hogar.
  • 04/08/2020 – 4.918.420/160.282 – Sanitaria / Gobierno – El presidente envió un correo electrónico de campaña, generalmente utilizado para solicitar donaciones, para solicitar a sus partidarios que consideren usar mascarillas faciales.
  • 04/08/2020 – 4.918.420/160.282 – Sanitaria / Ciencia y tecnología –  Una tercera compañía estadounidense, Novavax, publicó resultados de estudio sobre la vacuna que desarrolla contra el COVID-19.
  • 04/08/2020 – 4.918.420/160.282 – Sanitaria    Vuelven a abrir en Miami centros de prueba de COVID.
  • 04/08/2020 – 4.918.420/160.282 – Sanitaria  Los CDC emitieron recomendaciones de aislamiento para quienes hayan tenido  o piensen que han tenido COVID.
  • 05/08/2020 – 4.953.468/161.201 – Sanitaria / Comunicación – Virginia lanzó una aplicación para notificar automáticamente a las personas que pudieran haber estado expuestas al coronavirus, convirtiéndose así en el primer estado norteamericano en utilizar la nueva tecnología creada por Apple y Google.
  • 06/08/2020 – 5.034.140/162.807 – Sanitaria – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. no recomiendan que las personas usen máscaras con válvulas o respiraderos.
  • 07/08/2020 – 5.097.553/164.099 – Sanitaria – Hospital de Niños de Estados Unidos publicó un estudio en el  que comunica que niños de minorías y con desventajas socioeconómicas presentan un porcentaje más alto de contagio de COVID.
  • 07/08/2020 – 5.097.553/164.099 – Internacional – Estados Unidos donó a México más de US $3 millones para llevar a cabo distintas labores de combate a la pandemia de coronavirus.
  • 07/08/2020 – 5.097.553/164.099 – Sanitaria / Social – El asesor principal de la Operation Warp Speed -Operación Máxima Velocidad-, Moncef Slaoui, dijo que los ensayos de las vacunas de coronavirus serán representativos de los más impactados por el virus, lo que quiere decir que se tomará en cuenta a  las distintas poblaciones.
  • 07/08/2020 – 5.097.553/164.099 – Apertura / Educativa – Todos los distritos escolares de Nueva York tienen permiso para abrir y dar clases presenciales.
  • 07/08/2020 – 5.097.553/164.099 – Sanitaria – Juez federal ordenó hacer pruebas de COVID en centros de detención de inmigrantes en California.
  • 07/08/2020 – 5.097.553/164.099 – Sanitaria / Transporte – CDC emitió información para los trabajadores de las estaciones de tránsito, para operadores de transporte ferroviario y operadores de transporte público.
  • 07/08/2020 – 5.097.553/164.099 – Sanitaria – Los CDC establecieron una campaña en redes para que la gente use las máscaras.
  • 08/08/2020 – 5.153.667/165.089 – Económica / Laboral – El presidente firmó 4 decretos para paliar los problemas del desempleo ocasionados por el COVID.
  • 10/08/2020 – 5.256.430/166.241 – Sanitaria – La Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. -FDA- ha identificado más de 700 productos médicos fraudulentos o no probados relacionados con la COVID-19.
  • 10/08/2020 – 5.256.430/166.241 – Sanitaria – Los CDC establecieron recomendaciones para quienes hayan viajado.
  • 11/08/2020 – 5.310.989/167.745 – Orden público – Estado de Texas realiza primer juicio con jurado de manera virtual.
  • 12/08/2020 – 5.365.374/169.131 – Sanitaria – Estados Unidos llegó a un acuerdo con la farmacéutica Moderna para comprar 100 millones de vacunas contra la COVID que serán repartidas de manera gratuita.
  • 12/08/2020 – 5.365.374/169.131 – Sanitaria – Abre nuevo centro de prueba de COVID en San Diego, en la frontera con México.
  • 12/08/2020 – 5.365.374/169.131 – Sanitaria / Comunicación – Los CDC emitieron una guía acerca el SARS-CoV-2 en animales.
  • 12/08/2020 – 5.365.374/169.131 – Sanitaria / Social – Los CDC emitieron recomendaciones para quienes utilicen drogas o tengan un problema de consumo, los cuales pueden verse agraviados por la situación de pandemia.
  • 12/08/2020 – 5.365.374/169.131 – Sanitaria – Los CDC emitieron una guía de respuestas sobre  COVID y alergias ocasionales.
  • 12/08/2020 – 5.365.374/169.131 – Apertura – El Masters de Golf de Augusta, Georgia, se realizará en noviembre sin patrocinadores ni invitados en el campo.
  • 13/08/2020 – 5.420.134/170.415 – Educativa – Donald Trump insiste en la apertura de las escuelas y anuncia el envío de 125 millones de mascarillas a distintos distritos escolares.
  • 13/08/2020 . 5.420.134/170.415 – Sanitaria – Los CDC establecieron recomendaciones para quienes estuvieran viviendo estrés o problemas mentales relacionados con la COVID.
  • 13/08/2020 . 5.420.134/170.415 – Sanitaria – Los CDC establecieron recomendaciones para los empleados de gimnasios y centros de fitness.
  • 14/08/2020 – 5.480.169/171.535 – Internacional – Se extienden las restricciones de viajes no esenciales con México y Canadá hasta el 21 de septiembre.
  • 14/08/2020 – 5.480.169/171.535 – Educativa – California se está preparando para el aprendizaje a distancia. Se brindó un paquete de ayuda de $5.3B para escuelas durante COVID-19.
  • 14/08/2020 – 5.480.169/171.535 – Sanitaria –  Los CDC actualizaron sus pautas para los pediatras que enfrentan casos de COVID-19 confirmados o sospechosos en niños. La nueva guía refleja una mejor comprensión de la frecuencia, la transmisión y el potencial de gravedad de la enfermedad en menores de 1 a 17 años.
  • 14/08/2020 – 5.480.169/171.535 – Sanitaria – Los CDC recomiendan mantener una alimentación saludable, una buena nutrición ayuda contra el estrés.
  • 15/08/2020 – 5.533.733/172.606 – Sanitaria – Los CDC emitieron recursos y herramientas diseñados para jóvenes y adultos jóvenes.
  • 15/08/2020 – 5.533.733/172.606 – Apertura – Bajan la cantidad de testeos en Texas mientras se da la reapertura de escuelas y comienza la práctica de deportes
  • 23/08/2020 – 5.874.442/180.564 – Sanitaria – La FDA emite una autorización de uso de emergencia para el plasma de convalecencia como posible tratamiento prometedor para el COVID-19.
  • 24/08/2020 – 5.915.630/181.114 Educativa / Apertura – El CDC anunció que se está preparando a los administradores de escuelas K-12 para un regreso seguro a la escuela en el otoño de 2020. Esta guía es para los administradores de escuelas K-12 que se están preparando para que los estudiantes, maestros y personal regresen a la escuela en el otoño de 2020.
  • 24/08/2020 – 5.915.630/181.114 – Sanitaria – Los CDC cambiaron abruptamente sus pautas de las pruebas de COVID-19. Ahora, el centro ya no recomienda realizar pruebas a la mayoría de las personas que no presentan síntomas, incluso si han estado en contacto cercano con alguien que se sabe que tiene el virus.
  • 24/08/2020 – 5.915.630/181.114 Sanitaria – Los CDC establecieron recomendaciones para el rubro y el personal del petróleo y en plataformas marítimas.
  • 24/08/2020 – 5.915.630/181.114 Sanitaria – Los CDC emitieron recomendaciones para limitar la violencia en el lugar de trabajo, asociada a las políticas de prevención del COVID-19 en empresas minoristas y de servicios.
  • 25/08/2020 – 5.956.082/182.364 – Sanitaria / Laboral – Los CDC establecieron recomendaciones para el rubro y el personal de espacios de almacenamiento.
  • 25/08/2020 – 5.956.082/182.364 – Sanitaria – La administración Trump liberará 1.5 millones de respiradores N95 de la reserva nacional estratégica para su distribución a hogares de ancianos.
  • 26/08/2020 – 6.000.930/183.653 – Sanitaria – La FDA aprobó una nueva prueba de covid-19 basada en saliva desarrollada en Missouri.
  • 26/08/2020 – 6.000.930/183.653 – Sanitaria / Educativa – La ciudad de Nueva York está lanzando el «Plan Puente a la Escuela» diseñado para ayudar a los estudiantes con sus necesidades de salud mental cuando regresen a las escuelas.
  • 27/08/2020 – 6.046.636/184.796 – Sanitaria – La secretaría de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, anunció en Twitter la compra de 150 millones de pruebas rápidas de COVID-19.
  • 27/08/2020 – 6.046.636/184.796- Comunicación – Los CDC emitieron una recomendación sobre cómo usar la máscara cubrebocas, cómo lavarla y cuál elegir.
  • 27/08/2020 – 6.046.636/184.796- Social – California realiza una asociación público privada de 30 millones de dólares para ayudar a la población carcelaria que está retornando a sus hogares a causa del COVID.
  • 28/08/2020 – 6.096.595/185.901 – Sanitaria- Los CDC recomendaron mantener distancias,  no tocar superficies y seguir recomendaciones del lugar a aquellos que se encuentren en un refugio público a causa del huracán  Laura.
  • 28/08/2020 – 6.096.595/185.901 – Sanitaria – El gobernador de California Gavin Newsom firmó una orden ejecutiva para ayudar al estado a desarrollar sus propias capacidades de laboratorio.
  • 28/08/2020 – 6.096.595/185.901 – Económica / Sanitaria – California está lanzando un Plan para una economía más segura. A cada condado se le asignará un color basado en: tasa de casos y tasa de positividad. Su color determina cómo pueden operar las empresas en los condados.
  • 29/08/2020 – 6.139.255/186.855 – Sanitaria – California firmó un contrato con una importante empresa de diagnóstico, que permitirá al estado procesar hasta 150.000 pruebas de diagnóstico COVID19 adicionales por día, con un tiempo de respuesta contractual de 24 a 48 horas.
  • 31/08/2020 – 6.205.551/187.710 – Apertura / Educativa – Nueva York se prepara para volver a clases el 21 de septiembre, para lo cual distribuirá: 4 millones de mascarillas faciales, 7.350 personas de mantenimiento y 3.750 pulverizadores para desinfectar. También informaron que ya 88% de los edificios han sido inspeccionados, 247 aplicaciones de aprendizaje al aire libre han sido aprobadas y se han distribuido 324.000 iPads a los alumnos.
  • 01/09/2020 – 6.247.527/188.874 – Comunicación / Educativa – Los CDC actualizan las recomendaciones para la operatividad de las escuelas. Alertando a adolescentes y niños sobre el sanitizante de manos y estableciendo que hacer en caso de posible COVID.
  • 01/09/2020 – 6.247.527/188.874 – Sanitaria – El Departamento de Salud y Servicios Humanos, la Comisión Federal de Comunicaciones y el Departamento de Agricultura firmaron un Memorando de Entendimiento para trabajar juntos en la Iniciativa de Telesalud Rural, un esfuerzo conjunto para abordar las disparidades de salud en las áreas rurales de los Estados Unidos.
  • 01/09/2020 – 6.247.527/188.874 – Comunicación – California estableció que Septiembre será el “Mes de la Preparación”, mientras atraviesan la dificultad del COVID y los incendios forestales.
  • 02/09/2020 – 6.288.735/189.964 – Sanitaria / Social – El director de los CDC, el Dr. Robert Redfield, firmó una declaración que determina que los desalojos de inquilinos podrían ser perjudiciales para las medidas de control de salud pública para frenar la propagación del SARS-Cov-2. Por lo tanto los desalojos serán detenidos temporalmente.
  • 02/09/2020 – 6.288.735/189.964 – Social – California estableció que ningún inquilino podrá ser desalojado antes del 1 de febrero de 2021, por lo cual el gobernador Gavin Newsom anunció el lanzamiento de la campaña Housing is Key, «La vivienda es clave» destinada a conectar con información útil a inquilinos y propietarios que atraviesan dificultades económicas debido al COVID-19.
  • 02/09/2020 – 6.288.735/189.964 – Sanitaria / Comunicación – Los CDC establecieron la autoevaluación de coronavirus. La herramienta en línea compatible con dispositivos móviles hace una serie de preguntas y, según las respuestas del usuario, proporciona acciones y recursos recomendados.
  • 02/09/2020 – 6.288.735/189.964 – Sanitaria – Los CDC establecieron pautas provisionales de pruebas de SARS-CoV-2 para pacientes en centros de hemodiálisis, quienes representan un alto riesgo.
  • 02/09/2020 – 6.288.735/189.964 – Cultural – Se cancela la feria de arte contemporáneo Art Basel en Miami.
  • 03/09/2020 – 6.335.244/191.058 Sanitaria – La ciudad de Nueva York estableció que este fin de semana del Día del Trabajo faltarán las festividades del Desfile del Día de las Indias Occidentales y J’Ouvert. Se celebrará de manera virtual sin grandes reuniones y habrá un aumento de patrullas en el centro de Brooklyn.
  • 03/09/2020 – 6.335.244/191.058 Sanitaria – Para cuidar a la población de la COVID el fin de semana, varios parques de California permanecerán cerrados y algunos tendrán estacionamiento reducido.
  • 03/09/2020 – 6.335.244/191.058 Sanitaria / Laboral / Turismo – El CDC recomienda a los dueños y trabajadores de los hoteles seguir las siguientes recomendaciones: implementar políticas y prácticas flexibles de licencia por enfermedad; mantener políticas flexibles que permitan a los empleados quedarse en casa para cuidar a un familiar enfermo o cuidar a los niños debido al cierre de escuelas y guarderías; asegurarse de que los empleados puedan mantener al menos 6 pies de distancia mientras esperan la inspección, así como las opciones de detección podrían incluir que los empleados se autoexaminen antes de llegar al trabajo o tomar la temperatura de los empleados y evaluar los posibles síntomas antes de comenzar a trabajar.
  • 04/09/2020 – 6.387.048/192.111 – Sanitaria – Los CDC emitieron una guía provisional para la prueba rápida de antígenos para el SARS-CoV-2.
  • 06/09/2020 – 6.461.282/193.248 – Sanitaria / Apertura – Los CDC establecieron recomendaciones para los restaurantes y bares que están abriendo.
  • 07/09/2020 – 6.480.824/193.476 Social – El Estado de California da 900 dólares de refuerzo económico extra a los desempleados.
  • 09/09/2020 – 6.550.419/195.238 – Sanitaria / Internacional – El gobierno federal ajusta la estrategia de revisión de COVID-19 para pasajeros aéreos internacionales.

    A partir del 14 de septiembre de 2020, el Gobierno de los Estados Unidos eliminará la orden de que todos los vuelos que transporten pasajeros de aerolíneas que lleguen o hayan tenido presencia recientemente en ciertos países, aterricen en uno de los 15 aeropuertos designados y detendrá el control de salud de entrada mejorado para estos pasajeros. La nueva estrategia se centra en la continuidad del viaje y el pasajero individual, incluida la educación previa a la salida y posterior a la llegada, los esfuerzos para desarrollar un marco de pruebas potencial con socios internacionales y la respuesta a enfermedades.

  • 09/09/2020 – 6.550.419/195.238 – Económica – California promulgó la ley de un nuevo crédito fiscal para contratación de 100 millones de dólares y una desgravación fiscal para los préstamos PPP -Programa de Protección de Pagos-, para ayudar a más de 4 millones de pequeños negocios afectados por la pandemia.
  • 09/09/2020 – 6.550.419/195.238 – Sanitaria / Social – Nueva York manifestó que el Cuerpo de Prueba y Rastreo dará a quienes tengan COVID-19 todos los suministros, el apoyo y la ayuda gratuita  necesaria para que se recuperen.
  • 09/09/2020 – 6.550.419/195.238 – Apertura / Educativa – Nueva York anunció que el transporte escolar se encuentra en condiciones de funcionar correctamente para el nuevo comienzo de las clases. Se cuenta con 300.000 máscaras, 10.000 protectores faciales, 30.000 botellas de desinfectante para manos; y con rociadores electrostáticos y de limpieza profunda para cada garaje de autobuses.
  • 09/09/2020 – 6.550.419/195.238 – Sanitaria / Apertura – Los CDC establecieron recomendaciones para quienes asistan a eventos deportivos, prestando especial atención a los casos que presenta cada ciudad.
  • 09/09/2020 – 6.550.419/195.238 – Sanitaria – Los Ángeles no permitirá el tradición pedido de golosinas puerta a puerta que festejan los niños en Halloween. Tampoco se permitirá pedir golosinas desde los autos.
  • 10/09/2020 – 6.589.647/196.327 – Social – El gobernador de California firmó una legislación que elimina las brechas de cobertura, para garantizar que todos los empleados tengan acceso a días de enfermedad pagados si están expuestos o dan positivo de COVID.
  • 10/09/2020 – 6.589.647/196.327 – Sanitaria / Educativa – Los CDC establecieron una guía de orientación para instituciones de educación superior con estudiantes que participan en viajes internacionales o programas de estudios en el extranjero. Les recomiendan posponer o cancelar los posibles viajes.
  • 10/09/2020 – 6.589.647/196.327 – Apertura – La Liga Nacional de Fútbol Americano abre su temporada.
  • 11/09/2020 – 6.636.247/197.421 Apertura – Donald Trump twitteó que «los restaurantes de Nueva York reabrirán el 30 de septiembre al 25% de su capacidad”.
  • 11/09/2020 – 6.636.247/197.421 Laboral – Los CDC establecieron recomendaciones para que cuiden su salud quienes estén retornando a sus lugares de trabajo.
  • 11/09/2020 – 6.636.247/197.421 Sanitaria – Los CDC establecieron recomendaciones para cuidar a los niños durante la pandemia, estableciendo que aquellos mayores de 2 años deben usar mascarilla cuando estén en público -previamente se recomendaba el uso a mayores de 6 años-.
  • 11/09/2020 – 6.636.247/197.421 Sanitaria / Social – Los CDC establecieron recomendaciones para refugiados.
  • 14/09/2020 – 6.732.231/198.774 Fronteras – Mediante una proclama presidencial a los viajeros de China, Irán, Brasil, la República de Irlanda, Reino Unido y la zona Europea de Schengen se les prohíbe la entrada a los Estados Unidos.
  • 14/09/2020 – 6.732.231/198.774 Apertura / Cultural – Con los protocolos de seguridad funcionando, el Smithsonian reabrirá cuatro museos más el viernes.
  • 14/09/2020 – 6.732.231/198.774 Apertura / Educativa – En la ciudad de Nueva York, alrededor de 17,000 miembros del personal de escuelas públicas han sido evaluados antes del primer día de clases el 21 de septiembre, y 55 dieron positivo, dijo el lunes el alcalde Bill de Blasio. A partir de octubre, la ciudad requerirá pruebas aleatorias mensuales del 10 al 20 por ciento de los estudiantes y miembros del personal en todos los edificios escolares.
  • 14/09/2020 – 6.732.231/198.774 Apertura / Educativa – Ha comenzado una amplia iniciativa para evaluar a los 700,000 estudiantes y 75,000 empleados en las escuelas públicas de Los Ángeles para detectar el virus, con cinco casos la semana pasada entre más de 5.400 niños y adultos evaluados, dijo el superintendente del distrito.
  • 14/09/2020 – 6.732.231/198.774 Internacional / Fronteras – Mediante una proclama presidencial a los viajeros de China, Irán, Brasil, la República de Irlanda, Reino Unido y la zona Europea de Schengen se les prohíbe la entrada a los Estados Unidos.
  • 14/09/2020 – 6.732.231/198.774 Apertura / Cultural – Con los protocolos de seguridad funcionando, el Smithsonian reabrirá cuatro museos más el viernes.
  • 14/09/2020 – 6.732.231/198.774 Apertura / Educativa – En la ciudad de Nueva York, alrededor de 17.000 miembros del personal de escuelas públicas han sido evaluados antes del primer día de clases el 21 de septiembre, y 55 dieron positivo, dijo el lunes el alcalde Bill de Blasio. A partir de octubre, la ciudad requerirá pruebas aleatorias mensuales del 10 al 20 por ciento de los estudiantes y miembros del personal en todos los edificios escolares.
  • 14/09/2020 – 6.732.231/198.774 Apertura / Educativa – Ha comenzado una amplia iniciativa para evaluar a los 70.000 estudiantes y 75.000 empleados en las escuelas públicas de Los Ángeles para detectar el virus, con cinco casos la semana pasada entre más de 5.400 niños y adultos evaluados, dijo el superintendente del distrito.
  • 15/09/2020 – 6.794.990/200.322 – Apertura / Educativa – Nueva York estableció que dispondrá de 2.000 educadores adicionales para la reapertura de las escuelas. Además, continuarán brindando testeos prioritarios gratuitos a todos los estudiantes y al personal; y brindando atención y apoyo a aquellos que den positivo.
  • 15/09/2020 – 6.794.990/200.322 – Social – El Grupo de Trabajo sobre Inclusión y Equidad Racial de la Ciudad de Nueva York garantizará que los esfuerzos de recuperación incluyan a todas las comunidades, especialmente a las más afectadas por COVID-19.
  • 15/09/2020 – 6.794.990/200.322 – Sanitaria – Los CDC emitieron consideraciones para despensas y sitios de distribución de alimentos.
  • 16/09/2020 – 6.818.215/201.030 Deportes / Apertura- Donald Trump twitteó que Big Ten Football vuelve a la temporada.
  • 16/09/2020 – 6.818.215/201.030 Sanitaria – El director de los CDC, Robert Redfield, dijo en una audiencia en el Senado que las máscaras son “la herramienta de salud pública más importante y poderosa que tenemos” para combatir la pandemia.
  • 16/09/2020 – 6.818.215/201.030 – Sanitaria – El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y el Departamento de Defensa (DoD) publicaron dos documentos que describen la estrategia detallada de la Administración Trump para administrar dosis seguras y efectivas de la posible vacuna.
  • 16/09/2020 – 6.818.215/201.030 – Sanitaria – Nueva York está abriendo su propio laboratorio de pruebas de virus para abordar la escasez, lo que puede ayudar a la ciudad a procesar los resultados de las pruebas en un plazo de 24 a 48 horas.
  • 16/09/2020 – 6.818.215/201.030 – Económica / Social – El gobernador de California Gavin Newsom anunció la primera ronda de premios para el programa Homekey. Otorgó 76.5 millones a 7 gobiernos locales para abordar la falta crónica de vivienda en sus comunidades, la cual se vio agravada a causa de la COVID. Homekey es un programa que contará con 600 millones de dólares para la compra y rehabilitación de viviendas, incluidos hoteles, moteles, edificios de apartamentos y otras propiedades, para convertirlos en viviendas permanentes, a largo plazo, para personas en situación de desamparo o en riesgo de sufrirlo.
  • 16/09/2020 – 6.818.215/201.030 – Ciencia y tecnología – Washington y Oregón se unen a California en un proyecto piloto que utiliza la tecnología de notificación de exposición de Google y Apple para frenar la propagación de COVID-19.
  • 16/09/2020 – 6.818.215/201.030 – Sanitaria – Los CDC actualizan información y recomendaciones para distintos tipos de respiradores y máscaras.
  • 17/09/2020 – 6.932.947/202.213 – Sanitaria – El gobernador de California ha firmado un paquete de leyes para proteger a los trabajadores y al público de la propagación de COVID; como la licencia suplementaria por enfermedad remunerada y la obligación de que las empresas informen la cantidad de casos.
  • 18/09/2020 – 6.976.500/203.167 – Internacional / Fronteras – Volvieron a extenderse las restricciones de viaje con Canadá y México. Esta vez hasta el 21 de octubre.
  • 18/09/2020 – 6.976.500/203.16 – Apertura – Miami permitirá la apertura al 50% de cines, boleras, salas de conciertos, espacios para convenciones, salones para banquetes y ciertos lugares de entretenimiento cerrados. De todas maneras, se deberán respetar los protocolos de higiene, distanciamiento y de comidas y bebidas.
  • 21/09/2020 – 7.070.377/204.525 – Sanitaria / Ciencia y tecnología – Los CDC han lanzado la “Actualización científica de COVID-19”, una serie de resúmenes de nuevos estudios de COVID-19 sobre algunos temas orientados a los trabajadores de la salud.
  • 22/09/2020 – 7.106.218/205.504 – Ciencia y tecnología – Los CDC comunicaron que la utilidad del plasma convaleciente para tratar a personas infectadas con COVID depende del tipo de anticuerpos que se hayan creado. Es decir, la efectividad todavía se encuentra en análisis.
  • 22/09/2020 – 7.106.218/205.504 – Sanitaria / Apertura – Los CDC emitieron una orientación para la reapertura de edificios después de un cierre prolongado o una operación reducida; cuidando que se garantice la seguridad de sus ocupantes, del sistema y dispositivos de agua del edificio.
  • 22/09/2020 – 7.106.218/205.504 – Cultural / Sanitaria – Los CDC emitieron recomendaciones para las fiestas de Halloween, Día de los Muertos, Acción de Gracias y Navidad.
  • 23/09/2020 – 7.147.976/206.620 – Sanitaria – Los CDC están otorgando 200 millones a 64 jurisdicciones a través del acuerdo de cooperación existente de Inmunizaciones y Vacunas para Niños, para poder distribuir y administrar la vacuna cuando esté lista.
  • 23/09/2020 – 7.147.976/206.620 – Ciencia y tecnología – Los CDC comunicaron que los niños menores de 1 año con alguna enfermedad preexistente tienen mayores probabilidades de sufrir gravemente la COVID.
  • 23/09/2020 – 7.147.976/206.620 – Sanitaria – La Ópera Metropolitana de Nueva York cancela la temporada 2020-2021 debido al COVID.
  • 28/09/2020 – 7.341.586/209.630 – Sanitaria / Transporte –Hawaiian Airlines ofrecerá pruebas COVID a pasajeros de Los Ángeles.
  • 28/09/2020 – 7.368.865/209.808 – Sanitaria – El presidente Trump anuncia 150 millones de pruebas rápidas de coronavirus en una carta a los gobernadores. BinaxNOW es una opción de prueba para brindar apoyo a los maestros y estudiantes de K-12, educación superior, infraestructura crítica, socorristas y otras prioridades que los gobernadores consideren adecuadas. La prueba rápida BinaxNOW es la única prueba rápida de antígeno en el lugar de atención autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. que no requiere un instrumento, es fácil de usar, producirá resultados de la prueba COVID-19 en 15 minutos y cuesta 5 dólares.
  • 28/09/2020 – 7.368.865/209.808 – Sanitaria / Comunicación – El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. preparó una playlist en Youtube con contenido relativo a la COVID- 19, por ejemplo: cómo cuidar la salud física y mental, la necesidad de mantener distancias y una limpieza adecuada.
  • 28/09/2020 – 7.368.865/209.808 – Sanitaria – Los CDC emitieron recomendaciones para protegerse de la COVID para aquellos que trabajan en hoteles y resorts.
  • 30/09/2020 – 7.454.108/211.740 – Apertura – Se podrá consumir al interior de restaurantes en Nueva York al 25% de su capacidad.
  • 01/10/2020 – 7.501.607/212.660 – Transporte – Los CDC extienden hasta el 31 de octubre la orden de no navegar para cruceros.
  • 02/10/2020 – 7.553.743/213.522 – Gobierno – Donald Trump y la primera dama dan positivo por COVID.
  • 06/10/2020 – 7.728.169/215.851 – Educativa / Sanitaria – Nueva York cerrará escuelas públicas y privadas, además de locales no esenciales en 9 lugares.
  • 06/10/2020 – 7.728.169/215.851 – Ciencia y tecnología / Sanitaria – Los Institutos Nacionales de Salud, trabajando en colaboración con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA), anunciaron una tercera ronda de adjudicaciones de contratos para la ampliación y fabricación de nuevas tecnologías de prueba COVID-19.

Los seis nuevos contratos de la iniciativa Rapid Acceleration of Diagnostics (RADx) totalizan $98.35 millones de dólares para puntos de atención y pruebas novedosos que brindan nuevos modos de recolección de muestras, procesamiento y devolución de resultados. Estas nuevas tecnologías incluyen la integración con dispositivos inteligentes, procesamiento de laboratorio móvil que se puede implementar en puntos claves de COVID-19 y resultados de pruebas disponibles en minutos. Se espera que los contratos aumenten la capacidad de prueba en 2,7 millones de pruebas por día para finales de 2020.

  • 06/10/2020 – 7.728.169/215.851 – Sanitaria / Comunicación – Los CDC realizaron una actualización de información sobre la COVID mencionando, entre otras cosas, el gran potencial de propagación que tiene por el aire. Además, manifestaron la necesidad de continuar con los recaudos establecidos, ya que creen que es más probable que las personas se infecten con COVID-19 cuanto más tiempo y más cerca estén de una persona infectada.
  • 06/10/2020 – 7.728.169/215.851 – Sanitaria / Comunicación – Los CDC realizaron una actualización sobre las enfermedades y condiciones médicas previas que pueden derivar en un padecimiento de COVID más agudo.
  • 06/10/2020 – 7.728.169/215.851 – Sanitaria – La Administración de Medicinas y Alimentos publicó pautas para las empresas que esperan obtener la autorización de uso de emergencia (EUA, por sus siglas) de vacunas contra el coronavirus. La agencia señaló que las compañías tendrán que incluir al menos dos meses de seguimiento después de que los voluntarios reciban su segunda dosis de vacuna.

Eso significa que ninguna empresa podría solicitar una autorización de uso de emergencia antes de mediados de noviembre.

  • 06/10/2020 – 7.728.169/215.851 – Sanitaria – Los hospitales están ahora obligados a informar la cantidad de contagios y muertes de gripe al gobierno federal -como hacen actualmente con la COVID- , a riesgo de perder los fondos que obtienen.
  • 07/10/2020 – 7.777.527/216.781 – Sanitaria / Apertura – Nueva York presentó las diversas actividades permitidas por zona, las cuales se diferencian en gravedad de contagios con distintos colores.
  • 07/10/2020 – 7.777.527/216.781 – Gobierno – El presidente Trump volvió a trabajar a la Oficina Oval luego de pasar 3 días en el hospital.
  • 08/10/2020 – 7.834.845/217.738 – Sanitaria / Social – A lo largo del país, el sector público y el privado están trabajando juntos para brindar equidad sanitaria a los latinos e hispanos.

Los CDC recomiendan compartir información relativa a la COVID tanto en español como en inglés para ayudar a estas comunidades.

  • 08/10/2020 – 7.834.845/217.738 – Sanitaria / Turismo – Si bien los CDC desaconsejan los viajes de cruceros, recomiendan a los pasajeros que regresen de un crucero por mar o por río que tomen precauciones adicionales para proteger a los demás durante 14 días después de la llegada.
  • 08/10/2020 – 7.834.845/217.738 – Sanitaria / Social – Nueva York estableció que realizará controles de COVID en las escuelas a alumnos y grupos de trabajo. También comunicó que en las calles están haciéndole frente a la pandemia con 1200 empleados y se están realizando llamadas automáticas a todos los hogares en las zonas roja y naranja.
  • 09/10/2020 – 7.895.828/218.647 – Económica / Social  El gobernador de California Gavin Newsom anunció una cuarta ronda de ayuda, 147 millones de dólares en subvenciones para Homekey, el programa de viviendas para personas sin hogar.
  • Los otorgado esta semana incluyen un refugio para mujeres, vivienda permanente, vivienda para personas no congregadas y más, por un total de 1,109 unidades.
  • 09/10/2020 – 7.895.828/218.647- Sanitaria / Comunicación – Los CDC actualizaron recomendaciones para cuidadores de salud, así como información para aquellos que han tenido COVID sobre cuando pueden abandonar el hogar.
  • 09/10/2020 – 7.895.828/218.647 – Comunicación – Nueva York estableció una línea para resolver preguntas sobre la COVID. Se puede llamar al 212-COVID19 los siete días de la semana de 9 a 21 hs. También establecieron la siguiente página para obtener información sobre cómo se encuentra su zona o barrio nyc.gov/COVIDzone.
  • 09/10/2020 – 7.895.828/218.647 – Sanitaria / Comunicación – Los CDC brindaron recomendaciones para realizar actividades tradicionales de Halloween.
  • 11/10/2020 – 7.991.998/219.695 – Sanitaria / Social – La ciudad de Nueva York declaró que los recientes brotes de COVID en Brooklyn y Queens continuarán recibiendo recursos gratuitos adicionales.
  • 13/10/2020 – 8.071.006/220.534 Gobierno – El médico de la Casa Blanca del presidente Trump dijo el lunes que Trump ha dado negativo para COVID-19 «en días consecutivos» utilizando una prueba rápida más reciente de Abbott Laboratories.
  • 09/10/2020 – 7.897.021/218.647 – Ciencia y tecnología / Sanitaria – La administración Trump amplía la colaboración con AstraZeneca para desarrollar y fabricar un anticuerpo monoclonal en investigación para prevenir el COVID-19.
  • 12/10/2020 – 8.039.565/220.030 – Orden público – Oficiales de la ciudad de Nueva York repartieron el pasado fin de semana 62 multas a quienes violaron las normas de distanciamiento social impuestas en las zonas de Brooklyn y Queens, que ascienden a un total de 150.000 dólares. Las sanciones, que fueron impuestas por agentes de la ciudad incluyeron cinco emitidas a congregaciones religiosas.
  • 14/10/2020 – 8.150.803/221.843 – Sanitaria / Comunicación – Los CDC emitieron un comunicado relativo a las vacunas en desarrollo y su posterior distribución.
  • 15/10/2020 – 8.216.936/222.176 – Sanitaria / Social – Los CDC establecieron que la COVID-19 se puede propagar/ durante actividades deportivas en interiores cuando se produce una actividad física intensa. Lo emitieron luego de realizarse un partido de hockey sobre hielo en Florida, donde 14 de 22 jugadores se contagian del virus.
  • 16/10/2020 – 8.288.625/223.644 – Sanitaria – El gobierno realizó una asociación con Walgreens y CVS Salud para entregar la vacuna contra el coronavirus, cuando se apruebe, directamente a los hogares de ancianos, sin costo para las personas mayores.
  • 16/10/2020 – 8.288.625/223.644 – Social – El gobernador de California anunció la quinta ronda de premios Homekey de vivienda para los necesitados y proyectos destacados en comunidades rurales.
  • 18/10/2020 – 8.387.799/224.730 – Educativa – La ciudad de Nueva York otorgará 100 mil IPads más para ayudar a los estudiantes que toman clases remotas.
  • 19/10/2020 –  8.387.799/224.730 Sanitaria / Educativa – Los CDC realizarán una charla por Zoom donde se tratará la propagación del virus COVID en los campus universitarios.
  • 20/10/2020 – 8.528.744/226.192 – Sanitaria / Transporte – Los CDC recomiendan que todos usen una máscara cuando viajen en transporte público (incluidos aviones, barcos, transbordadores, trenes, metros, autobuses, taxis, viajes compartidos) para reducir la propagación de COVID.
  • 20/10/2020 – 8.528.744/226.192 – Sanitaria / Educativa- Los CDC presentaron una nueva estrategia de testeo para las escuelas K-12.
  • 20/10/2020 – 8.528.744/226.192 – Social / Educativa – Los CDC están brindando cursos gratuitos sobre educación de la salud.
  • 20/10/2020 – 8.528.744/226.192 – Sanitaria / Educativa – Los padres de estudiantes de Nueva York deben dar su consentimiento para que los chicos puedan acceder al testeo gratuito.
  • 21/10/2020 – 8.593.092/227.413 – Sanitaria – La ciudad de Nueva York estableció un programa de dos fases para cuando se encuentre lista la vacuna contra la COVID.
  • 21/10/2020 – 8.593.092/227.413 – Sanitaria / Comunicación – Los CDC establecieron el Project Firstline (Proyecto Primera Línea) para aquellos que trabajan en lugares sanitarios. Recomiendan seguir @CDC_Firstline en Twitter y Facebook para recibir capacitaciones y herramientas que lo ayuden a protegerse a sí mismo, a sus instalaciones y a su comunidad de las amenazas de enfermedades infecciosas como la COVID.
  • 21/10/2020 – 8.593.092/227.413 – Sanitaria / Turismo – Los CDC emitieron una guía sobre lo que los trabajadores de hoteles, complejos turísticos y refugios deben saber sobre COVID-19.
  • 22/10/2020 – 8.667.765/228.385 – Sanitaria – La FDA aprueba el uso del medicamento antiviral Remdesivir contra la COVID. Anteriormente su uso aprobado era de emergencia.
  • 22/10/2020 – 8.667.765/228.385 – Apertura – Reabren en Nueva York los comercios que se encuentren en zonas que hayan pasado a color amarillo.
  • 22/10/2020 – 8.667.765/228.385 – Sanitaria / Ciencia y tecnología – El gobernador de California estableció que el Grupo de Trabajo de Revisión de Seguridad Científica reunirá a las mentes científicas más brillantes del estado para revisar de forma independiente la seguridad de cualquier vacuna que reciba la aprobación de la FDA para su distribución.
  • 22/10/2020 – 8.667.765/228.385 – Social – El gobierno de California y de Florida recomiendan actividades de menor riesgo para este Halloween que pueden ser alternativas seguras: tallar o decorar calabazas, decorar la casa y hacer un concurso virtual de disfraces de Halloween son algunas opciones.
  • 22/10/2020 – 8.667.765/228.385 – Sanitaria- Cuando la vacuna esté lista los CDC planean monitorear a quienes la reciban para detectar cualquier problema de salud a través de mensajes de texto y encuestas en línea, como parte de un nuevo programa llamado V-SAFE.
  • 22/10/2020 – 8.667.765/228.385 – Orden público / Sanitaria – Dakota del Norte pide a residentes que realicen su propio rastreo de contactos debido a aumento exponencial de casos.
  • 23/10/2020 – 8.749.146/229.287 – Económica / Social – Con $200 millones de la Legislatura, California eliminará la mayor parte de la lista de espera de Homekey con 2 tramos de adjudicación más, incluidos $81,4 millones para 6 proyectos lanzados el día de la fecha.
  • 23/10/2020 – 8.749.146/229.287 – Sanitaria – Los CDC y el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), en colaboración con agencias de todo el gobierno federal, están iniciando el Sistema Nacional de Vigilancia de Aguas Residuales (NWSS) en respuesta a la pandemia de COVID-19. Los datos generados por NWSS ayudarán a los funcionarios de salud pública a comprender mejor el alcance de las infecciones por COVID-19 en las comunidades.
  • 23/10/2020 – 8.749.146/229.287 – Social – El estado de Texas está brindando talleres de resiliencia para familias de veteranos y militares. El objetivo de estos talleres gratuitos es proporcionar un espacio educativo seguro para discutir los desafíos y tensiones relacionados con COVID-19.
  • 23/10/2020 – 8.749.146/229.287 – Sanitaria – Los CDC emitieron una orientación provisional para prevenir la propagación de la enfermedad por coronavirus en lugares de votación.
  • 23/10/2020 – 8.749.146/229.287 – Sanitaria – Los CDC emitieron una guía para profesionales de la salud que se enfrenten a posibilidades o realidades de atender niños recién nacidos o menores de 28 días con COVID.
  • 26/10/2020 – 8.962.783/231.045 – Apertura / Educativa – Podrán reabrir aquellas escuelas de Nueva York que se encuentren en zonas que hayan pasado a color amarillo.
  • 26/10/2020 – 8.962.783/231.045 – Sanitaria / Fronteras – El gobierno de Texas ha desplegado activos médicos en el Paso para ayudar a desarrollar capacidad adicional para tratar y transportar pacientes con COVID.
  • 27/10/2020 – 9.041.191/232.100 – Ciencia y tecnología – Los CDC comunicaron que el SARS-CoV-2 fue aislado en el laboratorio y está disponible para la investigación de la comunidad científica y médica.
  • 27/10/2020 – 9.041.191/232.100 – Sanitaria – Los CDC establecieron que se han reportado casos de reinfección de COVID, aunque son pocos.
  • 27/10/2020 – 9.041.191/232.100 – Sanitaria – Los CDC emitieron estrategias para centros de salud para optimizar el abastecimiento de guantes sanitarios y los protectores oculares.
  • 27/10/2020 – 9.041.191/232.100 – Sanitaria – El gobierno de Texas estableció que se podrá renovar o reemplazar la licencia de conducir y el carnet de identidad de manera online y de no ser posible se pedirá un turno a través de una página.
  • 27/10/2020 – 9.041.191/232.100 – Sanitaria – Si se demuestra que una vacuna contra el covid-19 es segura y efectiva, el gobierno federal la distribuirá a “todo Estados Unidos simultáneamente” y los Estados serán dueños de la distribución final, dijo el general del Ejército Gustave Perna, director de operaciones de la respuesta al coronavirus del gobierno federal.
  • 28/10/2020 – 9.123.002/233.130 – Sanitaria / Social – Los CDC recomiendan tomar precauciones en caso de tener que acudir a un refugio a causa del huracán Zeta.
  • 29/10/2020 – 9.214.836/234.171 – Social – El gobernador Newson de California anunció que los moteles que se utilizan para el proyecto Room Key se transformarán en viviendas permanentes.
  • 29/10/2020 – 9.214.836/234.171 – Sanitaria – Los CDC emitieron recomendaciones para cuidar a los empleados bancarios.
  • 29/10/2020 – 9.214.836/234.171 – Sanitaria – Los CDC emitieron recomendaciones para quienes planean hacer eventos y reuniones.
  • 30/10/2020 – 9.316.297/235.158 – Sanitaria – Los CDC comunicaron que el tocilizumab, un anticuerpo monoclonal que bloquea la IL-6 y se usa para tratar la artritis reumatoide, ha sido examinado como un tratamiento potencial para COVID-19.
  • 30/10/2020 – 9.316.297/235.158 – Sanitaria –  Los CDC emitieron recomendaciones para aquellos hogares donde padres o cuidadores den positivo de COVID.
  • 30/10/2020 – 9.316.297/235.158 – Sanitaria –  Los CDC emitieron consideraciones para las comunidades de jubilados y las instalaciones de vida independiente
  • 30/10/2020 – 9.316.297/235.158 – Sanitaria / Comunicación – Los CDC compartieron información sobre lo que los pilotos marítimos necesitan saber acerca de la COVID-19.
  • 30/10/2020 – 9.316.297/235.158 – Sanitaria – El gobernador Newson de California firmó una orden ejecutiva para que los mayores de 70 años puedan seguir cuidándose durante la pandemia al permitir que renueven sus licencias de conducir de manera online o por mail.
  • 30/10/2020 – 9.316.297/235.158 – Apertura – Para ayudar a los comercios que atraviesan estos momentos de dificultad, la ciudad de Nueva York estableció que hasta el 31 de diciembre, las empresas pueden usar la acera directamente frente a su tienda.
  • 30/10/2020 – 9.316.297/235.158 – Sanitaria / Ciencia y tecnología – El gobierno de California abrió un nuevo laboratorio estatal de pruebas con tecnología de PerkinElmer.
  • Cuando funcione a plena capacidad, en los próximos meses, duplicará el promedio de prueba diario, reducirá drásticamente los costos de las pruebas, garantizará resultados de 24 a 48 horas y creará cientos de nuevos trabajos en el estado.
  • 30/10/2020 – 9.316.297/235.158 – Sanitaria / Turismo – Los CDC están trabajando para controlar la COVID19 en los cruceros y prevenir una mayor propagación del virus. El marco de los CDC para la orden de navegación condicional requiere una mayor capacidad de prueba y otras medidas de seguridad antes de que se reanuden las operaciones de pasajeros.
  • 02/11/2020 – 9.548.169/236.883 Comunicación – Los CDC afirman que las mujeres embarazadas con infección por SARS-CoV-2 tienen un mayor riesgo de padecer una enfermedad grave en comparación con las mujeres no embarazadas.
  • 02/11/2020 – 9.548.169/236.883 Educativa – El alcalde Bill de Blasio anunció que los padres tendrán hasta el 15 de noviembre para decidir si inscriben a sus hijos en el aprendizaje híbrido, una combinación de instrucción presencial y remota, durante el resto del año escolar en Nueva York.
  • 02/11/2020 – 9.548.169/236.883 Sanitaria – Los CDC se han asociado con CVS y Walgreens para ofrecer servicios de vacunación contra la COVID en el lugar para los residentes de centros de atención a largo plazo una vez que se les recomiende.
  • 02/11/2020 – 9.548.169/236.883 Gobierno – En marzo, debido a la COVID-19, el gobernador Abbot de Texas emitió una exención temporal del requisito de renovar el registro vehicular. Esta exención permanecerá vigente a partir de noviembre de 2020.
  • 02/11/2020 – 9.548.169/236.883 Laboral – El gobierno de Texas recomienda realizar de manera online el papeleo relativo a los profesionales de cosmetología.
  • 02/11/2020 – 9.548.169/236.883 Sanitaria – Los CDC publicaron una orientación provisional acerca de la recolección y envío de muestras post mortem de personas fallecidas con COVID-19 conocido o sospechado.
  • 02/11/2020 – 9.548.169/236.883 Sanitaria – Los CDC publicaron una orientación funeraria para individuos y familias, y también información para empleados funerarios.
  • 03/11/2020 – 9.693.927/238.635 – Sanitaria / Gobierno – El  Cuerpo de Prueba y Rastreo de Nueva York acompañará a los votantes tanto brindando mascarillas cuando fuera necesario así como brindando información acerca del COVID.
  • 03/11/2020 – 9.693.927/238.635 – Sanitaria – El Centro de Salud de California recomienda mantener las ventanas abiertas, usar mascarilla y dejar libre el asiento trasero del medio cuando se compartan autos durante la pandemia.
  • 03/11/2020 – 9.693.927/238.635 – Sanitaria – Los CDC están evaluando el desempeño de las pruebas comerciales de anticuerpos.
  • 03/11/2020 – 9.693.927/238.635 – Sanitaria – Los CDC publicaron consideraciones para optimizar el suministro de respiradores purificadores de aire motorizados (PAPR) para profesionales de la salud (HCP).
  • 03/11/2020 – 9.693.927/238.635 – Sanitaria – Los CDC publicaron una guía clínica provisional actualizada para el tratamiento de pacientes con enfermedad por coronavirus confirmada.
  • 03/11/2020 – 9.693.927/238.635 – Sanitaria – Los CDC publicaron una guía interina de planificación y respuesta a la enfermedad del coronavirus para proveedores de servicios a personas sin hogar.
  • 03/11/2020 – 9.693.927/238.635 – Sanitaria – Los CDC publicaron una orientación para farmacéuticos y técnicos de farmacia en farmacias comunitarias.
  • 04/11/2020 – 9.802.407/239.824 – Orden público – El gobierno de Nueva York modificó los requerimientos para quienes ingresen a la ciudad.
  • 04/11/2020 – 9.802.407/239.824 – Comunicación – Los CDC publicaron información para que la gente resuelva dudas, no crea mitos y vea lo beneficioso de la posible vacuna de COVID.
  • 05/11/2021 – 9.926.148/240.983 – Social – El gobernador Greg Abbott anunció hoy que la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) proporcionará aproximadamente $202 millones en beneficios alimenticios de emergencia del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) para el mes de noviembre mientras el estado continúa su respuesta a la pandemia de COVID-19.
  • 05/11/2020 – 9.926.148/240.983 – Sanitaria – Los CDC publicaron información actualizada sobre el COVID en las escuelas.
  • 05/11/2020 – 9.926.148/240.983 – Sanitaria – Los CDC publicaron información acerca del Monitoreo de Enfermedades por Texto, o TIM, es un sistema de mensajes de texto que ayuda a las organizaciones de salud pública a monitorear los síntomas de los participantes inscritos.
  • 05/11/2020 – 9.926.148/240.983 – Sanitaria – Los CDC desarrollaron un marco para evaluar y gestionar el riesgo a nivel individual de exposición a la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) en poblaciones móviles.
  • 06/11/2020 – 10.058.714/242.228 – Sanitaria – Los CDC recomiendan no estar cerca de las mascotas si se sospecha o se sabe que está contagiado de COVID para evitar contagiarlos.
  • 06/11/2020 – 10.058.714/242.228 – Sanitaria – Debido a un aumento en el número de casos de COVID positivo en Staten Island, el gobierno de Nueva York está mejorando el sistema de testeos masivo así como la comunicación y seguimiento posterior.
  • 06/11/2020 – 10.058.714/242.228 – Económica / Social – El gobierno de California presenta otra ronda de ayuda económica dentro del proyecto Homekey que beneficiará al área de Tahoe Basin.
  • 06/11/2020 – 10.058.714/242.228 – Económica – El gobierno de California está brindando herramientas electrónicas, más de $20 millones en subvenciones de asistencia técnica y créditos fiscales a los pequeños comercios para que puedan atravesar las dificultades económicas del momento.
  • 06/11/2020 – 10.058.714/242.228 – Sanitaria – El Departamento de Defensa de Texas ha desplegado tres equipos de especialidades médicas para ayudar en los esfuerzos de Texas para combatir la COVID en El Paso.
  • 06/11/2020 – 10.058.714/242.228 – Sanitaria – Los CDC publicaron información sobre lo que el personal de las fuerzas del orden debe saber sobre la enfermedad por coronavirus.
  • 09/11/2020 – 10.409.755/244.390 Sanitaria – Donald Trump comunicó que trabajarán para asegurar una autorización de uso de emergencia de la vacuna de Pfizer, que debería estar disponible muy pronto. Su administración luego coordinará la distribución de la vacuna, primariamente a los trabajadores de primera línea, los ancianos y los estadounidenses de alto riesgo.
  • 10/11/2020 – 10.574.504/245.940 – Sanitaria – El estado de Texas ha preparado planes de asignación para distribuir rápidamente medicamentos y vacunas que ahora están disponibles para tratar la COVID.
  • 10/11/2020 – 10.574.504/245.940 – Sanitaria – Los cuidadores de la salud tienen ahora nuevas herramientas disponibles como guías para hablar con sus pacientes sobre las vacunas COVID-19 durante las citas de rutina.
  • 10/11/2020 – 10.574.504/245.940 – Sanitaria / Comunicación – Los CDC publicaron un informe acerca de lo que los pilotos marítimos necesitan saber sobre COVID-19.
  • 10/11/2020 – 10.574.504/245.940 – Sanitaria / Comunicación – Los CDC publicaron un informe acerca de lo que los representantes de servicio al cliente de aerolíneas y los agentes de puerta de embarque deben saber sobre COVID-19.
  • 12/11/2020 – 10.881.151/248.581 – Sanitaria – Nuevo informe de la CDC sugiere que la pandemia puede tener un impacto negativo en la salud mental de los niños. La proporción de visitas a la sala de emergencias por problemas de salud mental en niños y adolescentes aumentó sustancialmente de marzo a octubre de este año.
  • 12/11/2020 – 10.881.151/248.581 – Sanitaria / Comunicación – Los CDC publicaron un informe acerca de lo que los empleados de salones de belleza y barberías deben saber sobre COVID-19.
  • 12/11/2020 – 10.881.151/248.581 – Sanitaria / Comunicación – Los CDC publicaron un informe acerca de lo que los empleados de gimnasios y centros de fitness deben saber sobre el COVID-19.
  • 13/11/2020 – 11.069.108/249.998 – Sanitaria / Orden público – Los siguientes espacios deberán cerrar a las 10 de la noche en Nueva York para combatir el aumento en el número de contagios: bares y salones, restaurantes, gimnasios y fitness clubs, licorerías y vinotecas.
  • 13/11/2020 – 11.069.108/249.998 – Sanitaria – Partes de Staten Island en Nueva York están ahora en la Zona Amarilla. Esto significa que: las escuelas deberán someterse a un test obligatorio de COVID a partir del lunes 16, las cenas se permiten al interior y exterior de los locales con un máximo de 4 personas por mesa, las reuniones pueden ser hasta de 25 personas, salvo que sea una casa residencial donde deben ser menos de 10, y los lugares de culto pueden operar hasta un 50% de su capacidad.
  • 13/11/2020 – 11.069.108/249.998 – Sanitaria – El gobierno de Nueva York llevó pruebas de COVID-19 gratuitas, alcance y apoyo a Staten Island, incluidas las pruebas RAPID en la Terminal de Ferry de Staten Island.
  • 13/11/2020 – 11.069.108/249.998 – Sanitaria – El gobierno de Texas está asignando un envío inicial de bamlanivimab, una terapia de anticuerpos monoclonales de hojas de lirio, que se distribuirá la próxima semana a los hospitales de cuidados intensivos de todo el estado para ayudar a tratar eficazmente la COVID19 y ayudar a reducir las hospitalizaciones.
  • 13/11/2020 – 11.069.108/249.998 – Social / Comunicación – El gobierno de California estableció el número 2-1-1 para comunicarse como un servicio gratuito y confidencial que ayuda a las personas a encontrar los recursos locales que necesitan, dado que muchos californianos enfrentan dificultades financieras debido a la COVID.
  • 13/11/2020 – 11.069.108/249.998 – Sanitaria – El gobierno de California emitió avisos de no realizar viajes no esenciales fuera del estado y realizar autocuarentena de 14 días después de regresar al estado en caso de que salgan.
  • 13/11/2020 – 11.069.108/249.998 – Sanitaria / Comunicación – Los CDC presentaron un nuevo informe acerca de síntomas que pueden sentirse luego de tener COVID.
  • 13/11/2020 – 11.069.108/249.998 – Sanitaria / Comunicación – Los CDC publicaron una guía de preguntas y respuestas básicas para saber cómo actuar en un primer momento frente a la COVID.
  • 13/11/2020 – 11.069.108/249.998 – Sanitaria / Comunicación – Los CDC publicaron un informe sobre lo que los conductores de alquiler de vehículos compartidos, taxis, limusinas y otros pasajeros deben saber sobre COVID-19.
  • 15/11/2020 – 11.375.908/251.912 – Sanitaria – El gobernador de Colorado, Jared Polis, ordenó que el centro de operaciones de emergencia del estado regrese al más alto nivel de operaciones para que todas las agencias, socios federales y organizaciones voluntarias puedan trabajar juntos para responder a la propagación y los hospitales puedan prepararse para las amenazas a la capacidad.
  • 16/11/2020 – 11.538.450/252.640 – Comunicación – El gobierno de Nueva York comunicó que la mejor manera de mantener seguros a sus seres queridos es quedarse en casa durante el Día de Acción de Gracias este año.
  • 17/11/2020 – 11.704.299/254.301 – Social – El gobernador de California declaró que el Proyecto Roomkey superó las expectativas y al momento ha proporcionado refugio a más de 23,000 californianos sin hogar.
  • 18/11/2020 – 11.881.168/256.269 – Social / Comunicación – Los CDC recomendaron que la forma más segura de celebrar el Día de Acción de Gracias es con los miembros de su hogar. Recomiendan cocinar recetas familiares tradicionales, tener una cena virtual con sus amigos y familiares, o ver desfiles y películas.
  • 18/11/2020 – 11.881.168/256.269 – Sanitaria – La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) ha emitido una autorización de uso de emergencia para la primera autoprueba de COVID -19 (bajo prescripción médica) que puede proporcionar resultados rápidos en el hogar.
  • 18/11/2020 – 11.881.168/256.269 – Educativa – El gobernador de Texas Greg Abbott, la Agencia de Educación de Texas (TEA) y la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) usando dólares federales de la Ley CARES, anuncian un programa de reembolso de $420 millones para que las escuelas de Texas continúen apoyando el aprendizaje remoto durante COVID-19.
  • 18/11/2020 – 11.881.168/256.269 – Sanitaria – El gobernador de Florida, Ron de Santis, se reunió con el Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar,  para discutir la estrategia y los próximos pasos para su distribución en Florida una vez que esté disponible. También discutieron la disponibilidad del nuevo tratamiento con anticuerpos monoclonales y las prometedoras perspectivas de esta nueva terapia.
  • 19/11/2020 – 12.073.782/258.336 – Sanitaria – El Departamento de Salud de Texas ha asignado un envío inicial de bamlanivimab a hospitales de cuidados intensivos, incluidos los hospitales de Lubbock, y se espera que se envíen dosis adicionales cada semana.
  • 19/11/2020 – 12.073.782/258.336 – Educativa – Los edificios educativos se cerrarán para el aprendizaje en persona debido a una tasa de positividad de COVID-19 del 3% en la ciudad de Nueva York. Las comidas gratis para personas que lo necesiten se continuarán entregando.
  • 19/11/2020 – 12.073.782/258.336 – Sanitaria – El estado de Florida está preparado para trabajar con el gobierno federal para distribuir vacunas a los hospitales de Florida en las próximas semanas, así como nuevos tratamientos terapéuticos para los más vulnerables.
  • 19/11/2020 – 12.073.782/258.336 – Sanitaria / Comunicación – Los CDC recomiendan realizar testeos antes de salir y cuando regresan a aquellos que realicen viajes internacionales. Los viajeros con una exposición conocida al COVID-19 deben retrasar el viaje, ponerse en cuarentena durante 14 días después de su última exposición conocida, hacerse la prueba y controlar su salud.
  • 20/11/2020 – 12.277.945/260.329 – Social – El gobierno de California repartió cajas de Acción de Gracias.
  • 21/11/2020 – 12.453.483/261.836 – Sanitaria / Comunicación – Los CDC emitieron más recomendaciones para que el Día de Acción de Gracias sea más seguro. Llevar su propia comida y bebida, usar barbijo, mantenerse al menos a 6 pies de distancia y lavarse las manos con frecuencia.
  • 21/11/2020 – 12.453.483/261.836 – Sanitaria / Laboral – California decidió detener el trabajo y las actividades no esenciales de 10 p.m. a 5 a.m. en los condados de nivel púrpura para detener la propagación de COVID.
  • 21/11/2020 – 12.453.483/261.836 – Sanitaria / Social – Grupos sociales y estatales repartieron máscaras en Harlem, Nueva York.
  • 22/11/2020 – 12.605.071/262.715 – Económica – El Fondo de Reconstrucción de California apoyará a sus pequeñas empresas ofreciendo capital flexible y asequible y servicios de asesoramiento gratuitos a través de prestamistas comunitarios.
  • 07/12/2020 – 15.448.078/290.396 – Apertura / Educativa – Reabren en Nueva York las escuelas 3-K, Pre-K y K-5.
  • 07/12/2020 – 15.448.078/290.396 – Sanitaria – Se lanzó el programa piloto de pruebas rápidas COVID19 para trabajadores de primera línea en pequeñas empresas de Texas.
  • 07/12/2020 – 15.448.078/290.396 – Sanitaria / Comunicación – California comunicó que hasta el momento se han distribuido más de 27 millones de máscaras protectoras,  más de 150 millones de máscaras N95 y más de 427 millones de barbijos.
  • 07/12/2020 – 15.448.078/290.396 – Sanitaria / Comunicación – Los CDC comunicaron estrategias sobre cómo usar máscaras y mantener un tamaño reducido de clases pueden reducir la propagación del COVID-19 en los entornos de cuidado infantil.
  • 08/12/2020 – 15.659.930/293.374 Sanitaria / Vacunación – El presidente Trump está firmando una Orden Ejecutiva para garantizar que el pueblo estadounidense sea el primero en la fila para beneficiarse de las vacunas COVID-19 del gobierno de los Estados Unidos desarrolladas o adquiridas utilizando los recursos de los contribuyentes. Bajo esta orden, se ordena al Secretario de Salud y Servicios Humanos que brinde acceso prioritario a las vacunas COVID-19 a los estadounidenses.
  • 08/12/2020 – 15.659.930/293.374 Sanitaria – California realiza un cierre debido al COVID que durará hasta la Navidad, ya que las muertes superan las 20.000 personas.
  • 08/12/2020 – 15.659.930/293.374 Sanitaria – Los californianos tendrán la opción de recibir notificaciones en sus teléfonos inteligentes si han estado expuestos a alguien que haya dado positivo en la prueba del nuevo coronavirus, a través de una aplicación para respaldar los esfuerzos de rastreo de contactos COVID-19 del estado. Llamada CA Notify, la aplicación se basa en un marco tecnológico creado por Apple y Google que utiliza las radios Bluetooth de corto alcance de los teléfonos Apple y Android para determinar cuándo dos dispositivos han estado cerca uno del otro durante más de 15 minutos.
  • 08/12/2020 – 15.659.930/293.374 Sanitaria / Vacunación – Líderes estatales y federales se reunieron en la Casa Blanca para discutir el plan de distribución de la vacuna COVID19.
  • 08/12/2020 – 15.659.930/293.374 Sanitaria – Los hospitales enfrentan decisiones difíciles a medida que las UCI se llenan de pacientes con COVID-19. Por lo tanto, en las próximas semanas en el condado de Los Ángeles, los hospitales intentarán coordinar su personal para satisfacer mejor las necesidades de los pacientes críticamente enfermos, algunos de los cuales aún podrían tener que ser enviados a otras áreas del hospital que normalmente no tratan casos de UCI.
  • 08/12/2020 – 15.659.930/293.374 Sanitaria / Vacunación – El estado de Texas está preparado para distribuir rápidamente la vacuna COVID19 dentro de las 24 a 48 horas posteriores a su llegada a quienes elijan voluntariamente vacunarse.
  • 09/12/2020 – 15.887.773/296.638 – Económica / Social – La Agencia Federal de Financiamiento para la Vivienda (FHFA, por sus siglas en inglés) extendió su suspensión sobre ejecuciones hipotecarias y ciertos desalojos hasta finales de enero. Aunque la moratoria sólo incluye los préstamos respaldados por Freddie Mac o Fannie Mae para viviendas unifamiliares, igualmente cubre a millones de propietarios.
  • 09/12/2020 – 15.887.773/296.638 – Económica – California comienza el primero de tres festivales en línea consecutivos diseñados para apoyar a las pequeñas empresas.
  • 09/12/2020 – 15.887.773/296.638 – Sanitaria – El alcalde de Baltimore, Brandon Scott, anunció nuevas medidas, cerrando todos los restaurantes y las actividades recreativas en el interior, como boleras, salas de billar y bares de narguile.
  • 09/12/2020 – 15.887.773/296.638 – Sanitaria – En Mississippi, el gobernador, Tate Reeves, firmó un nuevo decreto que agrega limitaciones más estrictas a las reuniones en interiores y exteriores y traslada más condados a la lista de mandatos de máscaras del estado, lo que significa que 61 de los 82 condados del estado están bajo un mandato de máscaras.
  • 09/12/2020 – 15.887.773/296.638 – Sanitaria – El gobernador de Indiana dijo que exigirá a los hospitales que pospongan o reprogramen procedimientos que no sean de emergencia realizados en un entorno hospitalario para pacientes hospitalizados del 16 de diciembre al 3 de enero para preservar la capacidad del hospital. También anunció nuevos límites en las reuniones sociales a partir de este fin de semana, según la zona de color (determinada por los casos semanales por 100.000 y la tasa de positividad de siete días) en los condados.
  • 09/12/2020 – 15.887.773/296.638 – Sanitaria – En Alabama, la gobernadora, Kay Ivey, anunció que prorrogará la orden de seguridad en el hogar del estado que incluye un mandato de máscara en todo el estado por otras seis semanas. Y los funcionarios de Dakota del Norte anunciaron la extensión de dos pedidos que requieren cubiertas para el rostro y limitan la capacidad en bares, restaurantes y otros lugares para eventos.
  • 10/12/2020 – 16.166.231/299.734 – Apertura / Educativa – Reabren en Nueva York las escuelas del Distrito 75.
  • 10/12/2020 – 16.166.231/299.734 – Sanitaria – Los CDC y los Servicios Digitales de los Estados Unidos están probando la nueva aplicación SimpleReport – Reporte Simple – que hace que sea más rápido y más fácil para los sitios de prueba COVID19 ingresar e informar los resultados.
  • 10/12/2020 – 16.166.231/299.734 – Vacunación – Comenzó la reunión del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados sobre la solicitud de la EUA para una vacuna de Pfizer / BioNTech.
  • 11/12/2020 – 16.363.964/302.768 – Vacunación – La FDA aprobó la vacuna contra la COVID de Pfizer. Se suministrará a mayores de 16 años, en dos dosis, con 3 semanas de diferencia entre ellas.
  • 11/12/2020 – 16.363.964/302.768 – Vacunación – El estado de California está esperando 327.000 dosis de vacunas.
  • 11/12/2020 – 16.363.964/302.768 – Sanitaria – Con las capacidades de las UCI a menos del 10%, el gobierno de California ha emitido una orden regional de quedarse en casa.
  • 11/12/2020 – 16.363.964/302.768 – Orden público / Sanitaria – Ohio extendió el toque de queda hasta el 2 de enero de 2021.
  • 11/12/2020 – 16.363.964/302.768 – Vacunación / Comunicación – El gobierno de Nueva York comunicó que a medida que la vacuna COVID19 llegue a la ciudad, se centrarán en una distribución JUSTA y EQUITATIVA, que incluye:

• Construir una red de base de mensajeros comunitarios confiables

• Sitios de vacunación en el vecindario

• Protección de las comunidades de inmigrantes y los datos personales.

  • 11/12/2020 16.363.964/302.768 – Sanitaria / Vacunación – El estado de Texas participará en el programa Pharmacy Partnership for Long-Term Care – Asociación de farmacias para la atención a largo plazo – para vacunar a los residentes y al personal de estas instalaciones contra la COVID19.
  • 11/12/2020 – 16.363.964/302.768 – Social – Los CDC emitieron un informe donde se plantea que el aumento del estrés, el cierre de escuelas, la pérdida de ingresos y el aislamiento social como resultado de la pandemia de la enfermedad del coronavirus 2019 han aumentado el riesgo de abuso y negligencia infantil.
  • 12/12/2020 – 16.587.967/305.161 – Sanitaria – Florida anunció una financiación adicional de $23 millones para reforzar el sistema de servicios de salud mental, así como una iniciativa de financiación adicional para apoyar a los socorristas que han estado en primera línea de la pandemia de COVID-19.
  • 12/12/2020 – 16.587.967/305.161 – Sanitaria – Los restaurantes y bares de Nueva York estarán limitados a cenas al aire libre, comida para llevar o entrega únicamente.
  • 12/12/2020 – 16.587.967/305.161 – Social / Comunicación – Los CDC recomiendan organizar un intercambio de regalos virtual con amigos y familiares que no vivan con ellos.
  • 13/12/2020 – 16.781.776/306.606 – Sanitaria / Vacunación – El grupo de trabajo de revisión de seguridad científica de los estados occidentales de California ha revisado el proceso federal y confirma que la vacuna Pfizer es segura para uso público.

Con los envíos en camino, están trabajando en estrecha colaboración con la salud pública local para distribuirlos a los trabajadores de la salud y a los residentes de hogares de ancianos.

  • 13/12/2020 – 16.781.776/306.606 – Sanitaria – El gobernador de Nevada Steve Sisolak extendió las restricciones existentes por covid-19 hasta el 15 de enero.
  • 13/12/2020 – 16.781.776/306.606 – Sanitaria / Vacunación – El director de los Institutos Nacionales de Salud advirtió que quienes reciban la vacuna deben continuar usando sus máscaras. Ya que no se sabe todavía si las vacunas Pfizer y Moderna evitan que las personas se conviertan en portadores asintomáticos del virus.
  • 14/12/2020 – 16.983.154/308.296 – Sanitaria / Vacunación – Llegó la vacuna a Nueva York. Ya se vacunó a personal de salud de primera línea.
  • 14/12/2020 – 16.983.154/308.296 – Sanitaria / Vacunación – Llegó la vacuna de Pfizer a Florida. Previamente habían anunciado que los primeros en recibir dosis serían los residentes de alto riesgo, el personal de salud de primera línea.
  • 14/12/2020 – 16.983.154/308.296 – Sanitaria / Vacunación – Llegó la vacuna a Texas, está siendo distribuida a los profesionales de la salud.
  • 14/12/2020 – 16.983.154/308.296 Sanitaria / Vacunación – Llegó la vacuna contra la COVID a Nueva York. En los próximos días, escuadrones de empleados de CVS y Walgreens, vestidos con equipo de protección y con pequeños refrigeradores, comenzarán a llegar a decenas de miles de hogares de ancianos e instalaciones de vida asistida para vacunar al personal y a los residentes contra el coronavirus.
  • 14/12/2020 – 16.983.154/308.296 – Sanitaria / Vacunación – Llegó la vacuna de Pfizer a California y se vacunaron los profesionales de la salud.

El gobernador Gavin Newsom lanzó hoy «Vacune All 58» – Vacune a todos los 58 -, la campaña de California para una vacuna segura, justa y equitativa para los 58 condados del estado. El gobernador se unió a Kaiser Permanente Los Angeles Medical Center, una de las primeras ubicaciones en el estado en recibir la vacuna Pfizer COVID-19, ya que se administraron las primeras dosis. En todo California, las vacunas se administrarán en fases, priorizando grupos según el riesgo y el nivel de exposición. Las dosis iniciales se destinarán a los trabajadores de atención médica esenciales de California y a aquellos que se encuentran entre los más vulnerables en entornos de atención a largo plazo.

  • 14/12/2020 – 16.983.154/308.296 – Sanitaria – California amplió la disponibilidad de viviendas para trabajadores agrícolas migrantes, proporcionó una extensión de 90 días en las declaraciones de impuestos y pagos de impuestos para pequeñas empresas y actualizó los requisitos estándar temporales de emergencia de Cal / OSHA relacionados con las pautas de cuarentena.
  • 14/12/2020 – 16.983.154/308.296 – Sanitaria – Los CDC actualizaron recientemente las pautas para recolectar, manipular y analizar muestras clínicas de COVID19. Estas pautas proporcionan nuevas infografías de capacitación para la recolección de hisopos nasofaríngeos (NP) y nasales de cornete medio (NMT).
  • 14/12/2020 – 16.983.154/308.296 – Vacunación / Comunicación – Quienes hayan recibido una vacuna contra la COVID pueden registrarse en V-safe, una herramienta basada en teléfonos inteligentes que permite a las personas decirle a los CDC cómo se sienten después de la vacunación. Recibirá controles de salud personalizados y un recordatorio cuando sea el momento de su segunda dosis de vacuna.
  • 15/12/2020 – 17.186.357/311.350 – Sanitaria / Vacunación – Se vacunaron los primeros trabajadores de la salud en Texas.
  • 15/12/2020 – 17.186.357/311.350 – Sanitaria / Vacunación – El gobernador de Texas se reunió con el Vicepresidente de los Estados Unidos en el Cuarto de Situación de la Casa Blanca para discutir la respuesta frente al COVID y el plan de distribución de las vacunas.
  • 15/12/2020 – 17.186.357/311.350 – Sanitaria – La FDA otorgó la autorización de uso de emergencia a una prueba de venta libre de US$30 hecha por Ellume que las personas pueden llevarse a casa y hacérsela a sí mismas.
  • 16/12/2020 17.438.315/314.964Sanitaria La FDA emitió una autorización de uso de emergencia el miércoles para otra prueba de covid-19 en el hogar, la prueba en casa BinaxNOW Covid-19 Ag Card de Abbott.

La prueba está autorizada para «uso con receta en el hogar con muestras de hisopos nasales recolectadas por ellos mismos de personas de 15 años o más que su proveedor de atención médica sospecha de covid-19 dentro de los primeros siete días de la aparición de los síntomas», dijo la agencia en una declaración. Los adultos pueden tomar muestras para los niños más pequeños. Abbott ha dicho que la nueva prueba costará US$25.

  • 16/12/2020 – 17.438.315/314.964 Sanitaria – La Administración de Alimentos y Medicamentos dijo el miércoles que los farmacéuticos pueden extraer dosis adicionales de los viales de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, lo que podría expandir el suministro del país en millones de dosis mientras la administración Trump negocia con Pfizer para acelerar la próxima ronda de entregas de vacunas.
  • 16/12/2020 – 17.438.315/314.964 – Social – Más de 17,000 californianos se han inscrito para ayudar a mantener alimentados a los californianos, pero la necesidad sigue creciendo. Pueden ayudar a alimentar a su comunidad local registrándose en Operation Feed California.
  • 17/12/2020 – 17.677.716/318.429 – Sanitaria / Vacunación – La Comisión Asesora de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) votó a favor de recomendar que se autorice el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de Moderna. La FDA ahora estudiará la recomendación de la comisión asesora y decidirá si autoriza el uso de emergencia de la vacuna en Estados Unidos para personas mayores de 18 años.
  • 17/12/2020 – 17.677.716/318.429 – Sanitaria – Los líderes del Congreso negociaron un paquete de ayuda de covid-19 y se enviaron millones de dosis de vacunas bajo la atenta mirada de los funcionarios de la Operación Máxima Velocidad (Operation Warp Speed, en inglés) mientras realizaban planes de contingencia por retrasos debido a la tormenta invernal.
  • 17/12/2020 – 17.677.716/318.429 – Sanitaria / Social – El gobierno de California ha enviado miembros de Americorps a 27 bancos de alimentos para fortalecer los esfuerzos voluntarios. Todavía se necesitan voluntarios.
  • 17/12/2020 – 17.677.716/318.429 – Sanitaria – La División de Manejo de Emergencias de Texas ha establecido un centro de infusión terapéutica COVID19 en asociación con funcionarios locales y hospitales en todo el Condado de Cameron. Este centro de infusión terapéutica ayudará a reducir las hospitalizaciones en el Valle del Río Grande.
  • 17/12/2020 – 17.677.716/318.429 – Sanitaria / Vacunación – El estado de Texas recibirá 224K dosis de la vacuna COVID19 de 110 proveedores en 34 condados al final del día. Para fines de diciembre, se distribuirán más de 1 millón de vacunas en el estado de Lone Star.
  • 17/12/202017.677.716/318.429 – Sanitaria / Orden público – Con la esperanza de ayudar a frenar la propagación durante los días festivos, el juez del condado de El Paso, Ricardo Samaniego, anunció toques de queda de 10 p.m. a 5 a.m. durante el 23 de diciembre al 26 de diciembre y del 30 de diciembre al 4 de enero.
  • 18/12/2020 – 17.933.872/321.275 – Sanitaria / Vacunación – La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) emitió una Autorización de uso de emergencia (EUA) para la vacuna Moderna COVID-19. La misma cuenta de dos dosis que se administran con un mes de diferencia.
  • 18/12/2020 – 17.933.872/321.275 – Sanitaria / Vacunación – El gobernador de Florida anunció que se convirtieron en el primer estado de la nación en comenzar a vacunar a los residentes de las instalaciones de atención a largo plazo.
  • 18/12/2020 – 17.933.872/321.275 – Social – Nueva York provee una habitación gratuita para quienes tengan que alejarse de sus hogares por tener COVID.
  • 18/12/2020 – 17.933.872/321.275 – Sanitaria – Los CDC informan que un nuevo estudio muestra que los adultos de 18 a 49 años sin condiciones de salud subyacentes pueden desarrollar COVID severo.
  • 18/12/2020 – 17.933.872/321.275 – Educativa – Los CDC emitieron un informe acerca de los costos estimados de recursos para la implementación de las estrategias de mitigación COVID-19 recomendadas por los CDC en escuelas públicas de prejardín de infantes hasta el grado 12.

Los costos por estudiante para la implementación de estrategias varían desde una media de $55 (solo materiales y consumibles) a $442 (materiales y consumibles, personal de conserjería adicional y posible transporte adicional). Los costos incrementales en todos los estados varían de un 0.3% adicional a un 7.1% en costos necesarios por encima de los gastos escolares informados por estudiante para el año fiscal 2018.

  • 19/12/2020 – 18.132.286/323.958 – Sanitaria / Vacunación – Los CDC mencionaron efectos secundarios normales luego de recibir la vacuna contra la COVID. En el lugar de la inyección: dolor, hinchazón. En el resto del cuerpo: escalofríos, cansancio, fiebre, dolor de cabeza.  Se recomienda aplicar un paño frío sobre la marca, usar ropa holgada y beber mucho líquido. Si los síntomas persisten luego de pasados unos días, consulte a su médico.
Volver