2

Tuvo lugar del 8 al 10 de noviembre de 2006 el XII CONOSUR.  El XII CONOSUR tuvo lugar en tres locaciones distintas, dado el interés del CEERI por mostrar a los numerosos participantes extranjeros algunos de los edificios públicos más destacados de la ciudad de Buenos Aires. De esta manera, la apertura se realizó en el Palacio Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, seguida por dos intensas jornadas de paneles magistrales, mesas redondas y paneles de estudiantes y graduados que se desarrollaron en el Banco Nación y en el Palacio San Martín.

La temática convocante en esa oportunidad fue “Democracia, sociedad y comercio: el desafío de coordinar intereses en Sudamérica”. Participaron 300 personas provenientes de las distintas provincias argentinas y de más de 10 países: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Estados Unidos,  Finlandia, Holanda, México, Paraguay, Uruguay, Venezuela.

El evento contó con el apoyo institucional de la Secretaría de Turismo de la Nación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Fundación ExportAR, la Marca País Argentina, el B anco de la Nación Argentina, el Banco Mundial, el Club Europeo y el IRI.