Del 6 de julio de 2022 al 31 de febrero de 2023.

Camino a la Conferencia Mundial

Durante los meses previos a la Conferencia se realizan actividades relacionadas  bajo el título “Camino a la Conferencia Mundial”, con el apoyo de universidades y pares de la región y el mundo, a fin de instalar y delinear las temáticas que se abordarán en la Conferencia Mundial de Relaciones Internacionales. 

Objetivos

  • Dar a conocer la Conferencia entre los potenciales espectadores.
  • Proponer expositores para formar parte de la agenda de la Conferencia.
  • Delinear los temas que nos servirán para construir el programa de la Conferencia.

Actividades

Para definir la agenda de temas de relevancia que guiará el evento, durante el 2022, impulsamos actividades en clave “Camino a la V Conferencia Mundial” a fin de identificar los principales debates que atraviesan el actual escenario de relaciones entre naciones y transnacionales. Las instancias de exposición, participación y reflexión se procuraron en vistas de incluir un espectro amplio y diverso de participantes siendo éstos expertos, académicos, estudiantes de diversos campos disciplinares, rango etáreo, género.

Conferencias Magistrales

Con el propósito de escuchar las voces expertas quienes a través de su especialización y  seguimiento sistemático sobre determinados temas están habilitados a impartir conocimientos dando lugar a preguntas, intercambios y conclusiones sobre los principales desafíos en la agenda internacional.

VER MÁS

Birra / Chela Debate

Como lugar de encuentro entre jóvenes que debaten en torno a los principales temas de la agenda internacional desde sus perspectivas, nociones y valores que atraviesan a las juventudes en la actualidad.

VER MÁS

Encuentros diplomáticos

A modo de relacionamiento e intercambio con las instancias de representación de las naciones, poniendo el foco en aquellas características que destaca a los países como buenas prácticas y dando lugar a la reflexión sobre su lugar en el actual contexto mundial.

VER MÁS