Conferencia Mundial de Relaciones Internacionales

El sistema internacional, los regímenes políticos y las sociedades en su conjunto atraviesan por constantes ciclos de transformación que ponen en manifiesto la necesidad de (re)pensar el futuro del orden global. 

Las formas de representación, las estructuras sociales, la configuración de nuevas agendas, la urgencia por el cambio climático, el reconocimiento de la diversidad, la pulsión entre multilateralismo y los acuerdos bilaterales, la seguridad interna e internacional, los desafíos en torno a la política exterior, la intervención directa de las nuevas tecnologías y la recuperación económica son algunos de los ejes y desafíos para analizar los nuevos escenarios en la actualidad.

En línea con nuestros objetivos de generar espacios para buscar soluciones a los desafíos de política nacional e internacional y el de actuar como foro de intercambio entre especialistas, académicos y profesionales de la materia de diferentes partes del globo, creemos que resulta relevante para la comunidad en su conjunto generar un espacio de reflexión y encuentro en la Conferencia Mundial de Relaciones Internacionales.

Modalidad

La Conferencia Mundial de Relaciones Internacionales tiene una duración de dos a cuatro jornadas, dependiendo su modalidad presencial, virtual o híbrida. Se espera añadir herramientas dinámicas e innovadoras para brindar una experiencia completa, eficiente y nutritiva para todos los participantes en cada uno de sus formatos. 

En la misma, se llevan a cabo conferencias magistrales de temáticas específicas acordes a la coyuntura y la temática general planteada para la edición en curso, en las que voces expertas brindan sus conocimientos, opiniones y avances en el estudio de las temáticas. 

Además, se organizan paneles de estudiantes y graduados, atravesando un proceso de presentación y evaluación de las ponencias, buscando visibilizar las voces jóvenes que cuentan con una nueva visión sobre las temáticas planteadas y que brindarán un aporte fundamental para la evolución de la disciplina. 

Se buscará que la Conferencia sea realizada en cada una de sus ediciones en diferentes ciudades contando con el apoyo y organización de instituciones locales, invitándoles a ser parte de este proyecto con el objetivo de expandir el alcance de la Conferencia Mundial, reforzar vínculos con instituciones análogas y organismos internacionales, y acercar el CEERI a cada uno de los miembros que participan desde diferentes países. 

Inscripción próximamente

Ediciones anteriores

VER CONFERENCIAS MAGISTRALES
DESCARGAR COMPENDIO
VER PROGRAMA