Conferencias Magistrales

Con el propósito de escuchar las voces expertas quienes a través de su especialización y  seguimiento sistemático sobre determinados temas están habilitados a impartir conocimientos dando lugar a preguntas, intercambios y conclusiones sobre los principales desafíos en la agenda internacional.

Juan Gabriel Tokatlian
Juan Gabriel TokatlianExpositor

Modalidad

Virtual transmitido por YouTube con inscripción previa.

Fecha

Miércoles 6 de julio a las 10 hs. (Buenos Aires)

VER EN YOUTUBE

Aproximaciones a la Agenda sobre Seguridad Internacional

Biografía

Actual vicerrector de la Universidad Torcuato Di Tella.

Profesor Investigador Plenario.

Ph.D. en Relaciones Internacionales, The Johns Hopkins University, Washington DC.    

Sociólogo argentino (1978) con una Maestría (1981) y un Ph.D. (1990) en Relaciones Internacionales de The Johns Hopkins University School of Advanced International Studies en Washingon, D.C. (Estados Unidos). Actualmente (desde julio de 2009) Profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Di Tella (Buenos Aires, Argentina). Fue Profesor en la Universidad de San Andrés (Victoria, Provincia de Buenos Aires, Argentina) entre 1999-2008. Vivió 18 años en Colombia entre 1981 y 1998. Fue Profesor Asociado (1995-1998) de la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá), donde se desempeñó como investigador principal del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales (IEPRI). Fue co-fundador (1982) y Director (1987-94) del Centro de Estudios Internacionales (CEI) de la Universidad de los Andes (Bogotá). Ha publicado varios libros, ensayos y artículos de opinión sobre la política exterior de Argentina y de Colombia, sobre las relaciones entre Estados Unidos y América Latina, sobre el sistema global contemporáneo y sobre el narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado.

Presentan

Mariano Mussa, fundador del CEERI. Lic. en Relaciones Internacionales por la Universidad del Salvador. Posgrado en marketing internacional. Especialista en comunicación política.

Mariano Luna, presidente del CEERI. Lic. en Relaciones Internacionales por la Universidad del Salvador. Magíster en Administración y Políticas Públicas por la Universidad de San Andrés. Doctorando en Relaciones Internacionales. Subsecretario de Industria, Municipio de Pilar.

Modera

María Victoria Ubierna, coordinadora de investigación. Lic. en Estudios Internacionales por la Universidad Torcuato Di Tella. Maestranda en Estudios Internacionales por la Universidad Torcuato Di Tella. 

Temas a abordar 

Narcotráfico, drogas ilícitas. Actualización sobre el contenido de su obra “Qué hacer con las drogas. Una mirada progresista sobre un tema habitualmente abordado desde el oportunismo político y los intereses creados”(2017). Abolicionismo vs regulacionismo. Colombia: conflictos y procesos de paz. Regionalismo, integración latinoamericana, Cumbre de las Américas.