Reino Unido

Sistema de gobierno: Monarquía Parlamentaria.

Primer Ministro: Boris Johnson

Fecha del primer contagio: 30 de enero de 2020.

Comunicación

El miércoles 3 de junio, el primer ministro,  dio una conferencia de prensa, en la cual emitió una serie de declaraciones y medidas, con respecto a la situación del país. Entre las mismas,  afirmó  que era inevitable de esperar numerosas pérdidas de empleos debido al impacto del coronavirus en la economía. Técnicamente, el Reino Unido aún no ha alcanzado el punto de referencia oficial para una recesión (dos trimestres sucesivos de crecimiento negativo), pero en la práctica, la economía ya se está reduciendo considerablemente, y algunos pronósticos dicen que el país enfrenta una gran crisis.

Aseguró que la tasa de transmisión en el Reino Unido ha caído significativamente desde su punto máximo, y que inmediatamente se deben tomar medidas para controlar los brotes y detener la reaparición del virus en el Reino Unido. No obstante, el gobierno realizó una configuración NHS Test and Trace para identificar, contener y controlar el virus en el Reino Unido, reduciendo así su propagación. Lo hace identificando a cualquier persona que haya estado en contacto cercano con alguien que haya dado positivo y pidiéndoles que se aíslen durante 14 días para evitar infectar a otros sin saberlo. No obstante, se  introducirá, son  medidas de salud pública en la frontera. Junto al Ministro del Interior, se establecerá un monitoreo mejorado en la frontera en un intento por evitar que el virus se estableciera en el Reino Unido.

En las principales calles de Reino Unido se colgaron las banderas del país, junto con otras con el eslogan “Thank you, #OurHeroes” en referencia al personal de la NHS. A su vez, se pusieron publicidades en calles y paradas de buses con el lema “Thank you to our amazing staff,  #thankyouNHS” con el mismo propósito.

Abastecimiento de insumos

Todo el personal de los hospitales de Inglaterra recibirá máscaras quirúrgicas que deberán llevar a partir del 15 de junio. Todos los visitantes y pacientes ambulatorios deben usar cubiertas faciales en todo momento. El personal del NHS ya usa máscaras faciales en áreas clínicas a menos de 2 metros de un paciente, pero esta nueva guía se aplica a los que trabajan en las áreas del hospital. El mes pasado, el gobierno dio consejos a las personas sobre cómo hacer sus propias cubiertas faciales fácilmente en casa, usando bufandas u otros artículos textiles. Estas cubiertas faciales deben cubrir la boca y la nariz mientras permiten al usuario respirar cómodamente.

La producción de EPP (Exposure prone procedures) comienza en Grimsby gracias a la inversión austriaca. Hygiene Austria, producirá 10 millones de máscaras por mes en Grimsby, un proyecto que creará alrededor de 60 nuevos empleos en los próximos 3 meses.

Con el fin de apoyar a los trabajadores de la salud y las empresas en todo el Reino Unido durante la pandemia,  la inversión extranjera garantizada por el Departamento de Comercio Internacional abastecerá al país con la producción de máscaras y dará lugar a  60 nuevos empleos en el área.

La compañía está preparada para producir alrededor de 10 millones de máscaras de seguridad para la boca y nariz y FFP2 por mes, que a menudo usan los profesionales de la salud, así como máscaras faciales de color para niños. El Departamento de Comercio Internacional ayudó a Hygiene Austria a colaborar con proveedores clave y servicios de salud del Reino Unido para satisfacer las demandas de EPP, mantener el flujo de comercio y construir diversas cadenas de suministro a medida que la nación busca una recuperación sostenible de esta pandemia. Los que están detrás de la empresa dicen que esperan que también pueda contribuir en gran medida a la economía local en el noreste de Lincolnshire al proporcionar el EPP vital necesario para garantizar que los lugares de trabajo puedan seguir funcionando.

Cuatro compañías más responden al llamado del gobierno para fabricar EPP. Se entregarán millones de viseras, delantales y batas más en los próximos meses Los nuevos contratos son parte de la iniciativa del gobierno Make para aprovechar el poder de producción del Reino Unido. Como parte de la iniciativa Make del gobierno para utilizar el poder de producción, se han establecido 4 nuevas asociaciones para producir y entregar rápidamente EPP a los trabajadores de primera línea en los próximos meses. Las empresas son:

  • Fotocéntrico, que utiliza un método innovador de impresión 3D para producir visores en grandes cantidades. Proporcionarán más de 7,6 millones de viseras protectoras durante los próximos 6 meses, con planes para aumentar hasta 500,000 viseras al día si es necesario.
  • Ramfoam, fabricará y entregará 3 millones de viseras al NHS por semana. Están reclutando 100 empleados adicionales para garantizar que se satisfaga la demanda, ampliando a más de 160.
  • Elite Plastics Ltd, que ha adaptado sus líneas de producción para producir grandes volúmenes de delantales. A partir de esta semana, 20 millones serán entregados al NHS y al sector de atención social por mes.
  • Macdonald y Taylor Healthcare Ltd, que han ampliado la producción de batas y exfoliantes de aislamiento, hasta ahora han entregado 40,000 vestidos a la semana durante los últimos 2 meses. Ahora proporcionarán 50,000 vestidos adicionales por semana con tela del gobierno durante los próximos 6 meses.

Por otro lado, el gobierno de Reino Unido lanzó un  tratamiento innovador de coronavirus aprobado para uso en todo el NHS. Un informe del gobierno mostró que las drogas salvaron vidas al reducir significativamente el riesgo de muerte en pacientes hospitalizados que requieren oxígeno.

El gobierno garantiza que el medicamento esté disponible en todos los entornos de atención médica del NHS y en todo el Reino Unido con efecto inmediato. La dexametasona, un medicamento antiinflamatorio, ha sido aprobada de inmediato para tratar a todos los pacientes hospitalizados con COVID-19 hospitalizados en el Reino Unido que requieren oxígeno, incluidos aquellos con respiradores. Se ha comprobado que el medicamento reduce significativamente el riesgo de muerte en pacientes con COVID-19 con ventilación hasta en un 35% y pacientes con oxígeno en un 20%, reduciendo la tasa de mortalidad total de 28 días en un 17%.

El gobierno ha tomado medidas para asegurar el suministro de dexametasona en el Reino Unido, comprando acciones adicionales con anticipación en caso de un resultado positivo del ensayo. Esto significa que ya hay suficiente tratamiento para más de 200,000 personas solo de las reservas.

Testeos

El Secretario de Salud, Matt Hancock, durante una conferencia de prensa el 18 de junio actualizó a la población en torno a dos cuestiones: vacunas, y pruebas y rastreos. En cuanto a las vacunas, anunció que su gran objetivo para vencer al virus es el descubrimiento de una vacuna. Por lo tanto, han apoyado a los proyectos más prometedores. A partir de esta semana, la vacuna Imperial se encuentra ahora en la primera fase de ensayos clínicos en humanos. Dicha vacuna se está comenzando a fabricar ahora, incluso antes de su aprobación, con el fin de acumular una reserva y estar listos en caso de que esté clínicamente aprobado. Recomiendan la vacunación prioritaria para 2 grupos: trabajadores de primera línea de salud y asistencia social, y aquellos con mayor riesgo de enfermedad grave y muerte por coronavirus, incluidos, por ejemplo, adultos mayores de 50 años y personas con enfermedad cardíaca y renal. Respecto a la prueba y rastreo, en las últimas semanas, se ha probado rigurosamente la app prototipo en la Isla de Wight y en ensayos de campo. Debido a estas pruebas, descubrieron una barrera técnica: la app funciona bien en dispositivos Android pero no con el software de Apple puesto que  evita que los iPhones se utilicen de manera efectiva para el rastreo de contactos. Se descubrió que no se estima bien la distancia, siendo está una misión crítica para cualquier aplicación de rastreo de contactos. Mientras tanto, el sistema del NHS “Test and Trace”, basado en el rastreo de contactos humanos, está funcionando para identificar brotes locales y ayudar a controlar este virus.

Equipos de asesoramiento al gobierno

El Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE) brinda asesoramiento científico y técnico para apoyar a los encargados de tomar decisiones gubernamentales durante emergencias. El asesoramiento proporcionado por SAGE no representa la política oficial del gobierno.

El grupo está presidido por el asesor científico principal del gobierno, Sir Patrick Vallance y co-presidido por el director médico, el profesor Chris Whitty, e incluye expertos del gobierno y especialistas líderes de los campos de la salud y la academia. Los científicos incluyen profesores universitarios como Wendy Barclay, Ian Boyd, John Edmunds, Sir Jeremy Farrar, Neil Ferguson, Julia Gog, Peter Horby, Dame Theresa Marteau, Graham Medley, Andrew Morris, Cath Noakes, Michael Parker, Venki Ramakrishnan, Andrew Rambaut, Brooke Rogers, James Rubin, Calum Semple, Sir David Spiegelhalter, Russell Viner, Mark Woolhouse y Lucy Yardley.   A medida que surgen nuevas pruebas o datos, SAGE actualiza sus consejos en consecuencia. Por lo tanto, parte de la información en estos documentos puede haber sido reemplazada en una fecha posterior.

Medidas

  • 16/03/2020 – Cantidad de casos: 1543 / Cantidad de muertes: 35 – Tipo de medida: Sanitaria / Educativa / Orden público – El plan del primer ministro establece que todas las tiendas, pubs, clubes, teatros, gimnasios y cines no esenciales sean cerrados indefinidamente. Solo los trabajadores clave deben abandonar su hogar para ir a trabajar. Las áreas de juego y ejercicio comunales dentro de los parques están cerradas, pero los parques permanecen abiertos. Los lugares de culto, como iglesias y mezquitas, están cerrados, excepto los funerales. Las escuelas están cerradas excepto para niños con padres que son trabajadores clave. Mayores de 70 años, las embarazadas y las personas con problemas de salud subyacentes deben aislarse. El gobierno ya no apoya las reuniones públicas masivas.
  • 23/03/2020 – 6650/ 335Sanitaria – Johnson da un comunicado oficial a todo el Reino Unido con una serie de medidas obligatorias para proteger la salud de los ciudadanos. Una de las medidas a cumplir, fue el aislamiento total durante las próximas tres semanas. Para las familias y otras personas que viven juntas, el consejo fue el aislamiento del resto de la familia si algún miembro desarrolla algún síntoma. Esta estrategia es parte del plan de ‘fase de retraso’ del gobierno para aplanar el pico del virus y reducir la carga sobre el NHS (Servicio Nacional de Salud). El mismo ha identificado a los 1,5 millones de personas más vulnerables y les ha enviado cartas en las que les indica que se aíslen por 12 semanas. Se les pide a estas personas que no salgan de sus casas en ninguna circunstancia, para minimizar todo contacto y que todas las entregas de alimentos y medicamentos se dejen en sus puertas. El primer ministro obligó a todas las tiendas no esenciales a cerrar, prohibió las reuniones de más de dos personas e insistió en que las familias permanecieran a puertas cerradas.
  • 24/03/2020 – 8077/ 508Sanitaria – El secretario de salud Matt Hancock anunció que el Reino Unido está construyendo un nuevo hospital de 4.000 camas que se instalará en el centro Excel de Londres. El gobierno también se está preparando para aumentar las pruebas de anticuerpos que eventualmente deberían ser capaces de detectar quién ha estado expuesto previamente al virus: se han ordenado 3.5 millones de las pruebas, y los trabajadores del NHS tienen prioridad para las pruebas.

  27/04/2020 – 157.149/ 21092Social – Los hogares sociales deberán apoyar a las personas vulnerables para que se muden a sus hogares. Esto incluye a víctimas de abuso doméstico que pueden estar huyendo de relaciones abusivas, personas sin hogar y que abandonan el alojamiento temporal o personas que abandonan el hospital.

  27/04/2020 – 157.149/ 21.092Social – Las familias de los trabajadores de salud y cuidado en la primera línea en Inglaterra se beneficiarán de un nuevo esquema de seguro de vida durante la pandemia de coronavirus (COVID-19).

  29/04/2020 – 165.221/ 26.097Sanitaria / Gobierno – El informe diario de defunciones ahora incluye todas las defunciones positivas de COVID-19.

  29/04/2020 – 165.221/ 26.097Sanitaria Programa de testeo de Coronavirus para el seguimiento de los niveles de infección en la comunidad. Se enviaron a 100.000 personas kits de autotesteo para determinar si están infectados.

  30/04/2020 – 171.253/ 26.771Sanitaria / Económica – Tesorería redujo los impuestos para reducir los costos del equipo de protección personal (PPE). A partir del 1 de mayo, el PPE adquirido por geriatricos, empresas, organizaciones benéficas e individuos para protegerse contra Covid-19 estará libre de IVA por un período de tres meses.

  30/04/2020- 171.253/ 26.771 Fronteras – Otros 900 viajeros británicos en Nueva Zelanda regresarán al Reino Unido. Alrededor de 900 viajeros británicos en Nueva Zelanda regresarán a sus hogares en 3 vuelos adicionales autorizados por el gobierno del Reino Unido.

  02/05/2020 – 182.260/ 28.131Económica – Recarga al esquema de fondos de subvención de empresas locales. Se establece un fondo discrecional para dar cabida a ciertas pequeñas empresas que antes estaban fuera del alcance del esquema de fondos de subvención empresarial.

  02/05/2020 – 182.260/ 28131Social / Género – Financiamiento de emergencia para apoyar a los más vulnerables de la sociedad (sobrevivientes de abuso doméstico, violencia sexual y niños vulnerables y sus familias y víctimas de la esclavitud moderna) durante la pandemia.

  04/05/2020 – 190.584/ 28.734 – Tipo de medida: Económica – Se lanzan nuevos préstamos Bounce Back: Las pequeñas empresas de Gran Bretaña podrán solicitar préstamos rápidos y de fácil acceso de hasta £ 50,000 a partir de la fecha, y se espera que el efectivo llegue en cuestión de días.

  04/05/2020 – 190.584/ 28.734 Económica -Los clientes de créditos fiscales continuarán recibiendo pagos incluso si trabajan menos horas debido a COVID-19.

  04/05/2020 – 190.584/ 28.734Sanitaria – Prueba de coronavirus, plan de seguimiento y rastreo lanzado en la Isla de Wight. Los residentes de la Isla de Wight serán los primeros en obtener acceso a una nueva aplicación de rastreo de contactos como parte de la acción del gobierno para minimizar la propagación de COVID-19.

  05/05/2020 – 194.990/ 29.427Social – Elegibilidad para ofertas de cuidado infantil gubernamentales protegidas. Las medidas temporales aseguran que los trabajadores críticos seguirán siendo elegibles para ofertas de cuidado infantil si sus ingresos han cambiado debido al coronavirus.

  05/05/2020 – 194.990/ 29.427 Orden público – El Reino Unido condena a los ciber actores que buscan beneficiarse de la situación actual del COVID-19.  El Secretario de Relaciones Exteriores advierte a los ciber actores hostiles contra el uso de una pandemia para sus propios fines maliciosos.

  06/05/2020 – 201.101/ 30.076Social – El gobierno entregó aproximadamente un millón de cajas de comida a personas que tienen  un mayor riesgo de contraer Coronavirus en Inglaterra.

  • 06/05/2020 – 201.101/ 30.076Económica – Se brindará una ayuda económica de 10 mil libras a los productores de leche para colaborar en la lucha contra el impacto del coronavirus.
  • 06/05/2020 – 201.101/ 30.076Social – El gobierno lanzó una aplicación llamada Care Workforce dedicada al apoyo de los trabajadores sociales de Inglaterra en la lucha contra el coronavirus. Esta app brinda acceso a descuentos, guías y recursos tales como ayuda en cuanto a temas de salud mental y bienestar.

  07/05/2020 – 206.715/ 30.615Social / Género – Las organizaciones benéficas en contra del abuso doméstico podrán aplicar para recibir fondos. Se destinarán 10 millones de libras para ayudar a víctimas de violencia doméstica.

  09/05/2020 – 215.260/ 31.587 Sanitaria / Fronteras – El gobierno le anunció a las aerolíneas que las personas que ingresen a Reino Unido desde cualquier país, salvo Irlanda, van a tener que realizar una cuarenten de 14 días. Se espera que esta medida tome efecto a fin de mes.

  • 09/05/2020 – 215.260/ 31.587 Transporte – Se destinarán 2 billones de libras para la creación de nuevos espacios para caminar y usar la bicicleta. Esta medida contribuye a la disminución de la densidad de gente que usa transporte público.
  • 09/05/2020 –  215.260/ 31.587 Sanitaria – El gobierno anunció que el staff de la NHS y ayuda social recibirá millones de artículos de equipo de protección personal (PPE) en los próximos meses, gracias a la colaboración con un grupo de organizaciones.

  10/05/2020 – 219.183/ 31.855Sanitaria / Orden público – Excepciones consideradas razonables para salir de la casa:

  • Para hacer ejercicio solo o acompañado por los miembros de la familia. Para esto, la gente puede hacer ejercicio una vez por día, manteniendo una distancia entre las personas de dos metros, y se debe realizar dentro del área local. Aunque en Inglaterra, Escocia e Irlanda del norte no hay un impedimento legal para ejercitarse más de una hora. En Gales solo se puede salir a ejercitarse una vez por día.
  • Para comprar objetos de necesidad básica.
  • Por cualquier necesidad médica o para cuidar a una persona vulnerable.
  • Viajar hacia o desde el trabajo.
  • 11/05/2020 – 223060/32065 – Sanitaria – El Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE) recomienda el uso de barbijos en espacios cerrados tales como comercios, trenes y colectivos para prevenir el avance del coronavirus.
  • 11/05/2020 – 223060/32065 – Sanitaria / Laboral / Apertura – El gobierno lanzó una guía para ayudar a que los británicos vuelvan a trabajar de manera segura.
  • 11/05/2020 – 223060/32065 – Sanitaria – El gobierno lanzó un nuevo portal para organizar tests de coronavirus en hogares de cuidado. Tanto residentes como staff van a poder testearse y se van a priorizar aquellos hogares que cuiden a personas mayores de 65 años.
  • 12/05/2020 – 226463/32692 – Sanitaria – El gobierno publicó una nueva guía para garantizar que la red de transportes sea segura para aquellos que necesiten usarla.
  • 12/05/2020 – 226463/32692 – Social – El gobierno extendió el plan de permisos de trabajo hasta octubre. Este plan le otorga a los trabajadores sin licencia el 80% de su sueldo actual con un tope de £ 2.500.
  • 12/05/2020 – 226463/32692 – Sanitaria – El gobierno expandió su equipo de expertos para implementar rápidamente el programa de prueba y rastreo de coronavirus. Tom Riordan, director ejecutivo del Ayuntamiento de Leeds, liderará el seguimiento junto con su función actual, y Sarah-Jane Marsh, directora ejecutiva del Hospital de Mujeres y Niños de Birmingham, será la líder en las pruebas.
  • 13/05/2020 – 229705/33186Apertura – El gobierno lanzó una nueva guía para pasar tiempo al aire libre en Inglaterra, siguiendo el consejo científico de que el riesgo de infección en el exterior es significativamente menor que en el interior. Esta medida está sujeta a las regulaciones de distanciamiento social e incluye:
  • Mayor tiempo al aire libre.
  • Se podrá ir a parques y playas a tomar sol, hacer picnic e ir de pesca.
  • Las canchas deportivas al aire libre pueden reabrir.
  • Se podrá ir a otras casas a visitar gente mientras se mantenga la distancia social de 2 metros.
  • 13/05/2020 – 229705/33186 – Económica – Las empresas con cadenas de suministro que dependen del Seguro de Crédito Comercial y que están experimentando dificultades para mantener la cobertura debido a Coronavirus recibirán apoyo económico del gobierno.
  • 13/05/2020 – 229705/33186 Apertura – Se establecieron nuevas fuerzas de trabajo dirigidas por los ministerios para planificar cómo los sectores cerrados pueden reabrir de manera segura.
  • 15/05/2020 – 236711/33998 – Sanitaria – Se fabricarán más de 70 millones de barbijos en el Reino Unido gracias a un acuerdo con la empresa de tecnología global Honeywell y se entregarán a los trabajadores de atención médica y de cuidados que se encuentran en primera línea.
  • 15/05/2020 – 236711/33998 – Económica – El gobierno lanzó un paquete de £ 1,6 mil millones para proteger los servicios de Transporte de Londres. Este acuerdo aumentará la cantidad de servicios para ayudar a garantizar que las personas puedan seguir las pautas de distanciamiento social mientras viajan.
  • 15/05/2020 – 236711/33998 Social – El gobierno les otorgó a 40 organizaciones benéficas y ONG nuevos fondos de ayuda para combatir el coronavirus.
  • 15/05/2020 – 236711/33998 Económica / Gobierno – El gobierno del Reino Unido otorgó £ 35 millones adicionales para apoyar a Gales en la lucha contra el coronavirus. Esto lleva al financiamiento total del gobierno de UK a Gales a ser de más de 2.1 mil millones de libras.
  • 15/05/2020 – 236711/33998Sanitaria – Se introdujo un nuevo Fondo de control de infecciones de £ 600 millones para abordar la propagación del coronavirus (COVID-19) en hogares de cuidado.
  • 18/05/2020 – 246406/34796 – Transporte – El gobierno invirtió £ 35 millones para proteger rutas de carga críticas. Esta medida está destinada a asegurar que haya suficiente capacidad de carga para evitar la interrupción del flujo de bienes críticos, como alimentos y suministros médicos.
  • 18/05/2020 – 246406/34796 Sanitaria – Todas aquellas personas del Reino Unido que presenten síntomas ahora son elegibles para realizar las pruebas de coronavirus.
  • 19/05/2020 – 248818/35341 Social – £ 37 millones fueron otorgadas para apoyar a niños con necesidades complejas. Esto ayudará a familias de bajos ingresos con niños gravemente enfermos o discapacitados con el costo de equipos, bienes o servicios.
  • 19/05/2020 – 248818/35341Transporte – Gales recibirá £ 64.5 millones adicionales como resultado de la financiación del transporte. Hasta el momento, el gobierno del Reino Unido ha proporcionado más de 2.200 millones de libras en fondos directos a Gales para gestionar el impacto del coronavirus.
  • 20/05/2020 – 250332/35704Económica – El gobierno proporcionó £ 40 millones para start-ups. Las empresas innovadoras y las nuevas empresas se beneficiarán de esta inversión para impulsar nuevos avances tecnológicos.
  • 21/05/2020 – 252947/36042 Sanitaria – El Gobierno ofrecerá pruebas de anticuerpos al personal de salud y asistencia social, y a pacientes en Inglaterra. Este nuevo programa de pruebas servirá para proporcionar decenas de miles de pruebas de anticuerpos por día en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana.
  • 23/05/2020 – 259193/36675Social – El gobierno destinó £ 15 millones para apoyar el servicio de Asesoramiento Ciudadano durante la pandemia de COVID-19.
  • 24/05/2020 – 261598/37116  Económica / Apertura – El gobierno otorgó £ 50 millones para apoyar al Fondo de Reapertura Segura de High Streets. Esto ayudará a los consejos en Inglaterra a introducir una serie de medidas de seguridad para que las personas vuelvan al trabajo y los clientes a las tiendas.
  • 24/05/2020 – 261598/37116  Social – El gobierno diseñó un plan a largo plazo para proporcionar miles de casas seguras a quienes duermen en las calles durante la pandemia. Esta medida será respaldada por £ 433 millones de fondos del gobierno con 3.300 hogares que estarán disponibles en los próximos 12 meses.
  • 26/05/2020 – 265227/37373 – Sanitaria / Gobierno – El gobierno del Reino Unido proporcionará £ 23 millones adicionales para combatir el coronavirus en Gales.
  • 26/05/2020 – 265227/37373  Sanitaria – El gobierno aumentó significativamente el suministro de equipos de protección personal (PPE) mediante la firma de acuerdos con más de 100 nuevos proveedores de todo el mundo. A su vez, se va a aumentar la producción nacional para ayudar a satisfacer la demanda.
  • 26/05/2020 – 265227/37373 – Apertura – Las tiendas no esenciales en Inglaterra volverán a abrir a partir del 15 de junio siguiendo nuevas pautas de distanciamiento social y normas de higiene.
  • 26/05/2020 – 265227/37373 – Sanitaria – El gobierno autorizó que el NHS ponga a disposición un tratamiento farmacológico llamado Remdesivir que parece acortar el tiempo de recuperación para las personas con coronavirus.
  • 27/05/2020 – 267240/37807Sanitaria – El gobierno lanzó el servicio de prueba y rastreo del NHS. Aquellos que han estado en contacto cercano con alguna persona infectada de COVID-19 deberán aislarse durante 14 días, incluso si no tienen síntomas.
  • 28/05/2020 – 269127/38220 – Internacional – El Reino Unido se unió al consorcio global “COVID-19 High Performance Computing” (HPC). Esta medida le permitirá a los investigadores del Reino Unido ofertar para obtener acceso a algunas de las supercomputadoras más rápidas del mundo.
  • 28/05/2020 – 269127/38220 – Apertura – El primer ministro Boris Johnson anunció que grupos de hasta seis personas podrán reunirse al aire libre y ejercitarse en Inglaterra a partir del lunes 1 de junio, siempre que se sigan estrictas pautas de distanciamiento social. Esta medida establece que las personas del grupo pueden ser de distintas familias. A su vez, El secretario de Cultura, Oliver Dowden, anunció que las personas en Inglaterra que practican deportes en equipo pueden entrenar juntas a puertas cerradas.
  • 29/05/2020 – 271222/38593 Económica – El gobierno publicará un código de prácticas con el sector comercial para impulsar high street. Esta medida está destinada a brindar claridad y tranquilidad sobre los pagos de alquiler a los negocios de High Street y a los propietarios. Además, el código ayudará a guiar y alentar a todas las partes a trabajar juntas para proteger negocios viables y asegurar una recuperación rápida.
  • 29/05/2020 – 271222/38593 Social – Los proyectos comunitarios que apoyan a las personas con su salud mental durante la pandemia de coronavirus (COVID-19) recibirán fondos adicionales de £ 5 millones.
  • 29/05/2020 – 271222/38593 Sanitaria – Las ventas de kits de prueba de anticuerpos contra el coronavirus por punción digital (COVID-19) se deberán detener temporalmente.
  • 1/06/2020  276332/39045 – Apertura / Educativa – Preparación para la apertura de escuelas de nivel inicial y guarderías a partir del 1 de junio. Se planificaron guías para ayudar a las instituciones a prepararse para reabrir las puertas y recibir a niños de 1 a 6 años.
  • 1/06/2020  276332/39045 – Apertura / Económica – Los mercados al aire libre podrán volver a comerciar a medida que el gobierno comience a levantar algunas medidas de bloqueo. El canciller Sunak, se reunió con algunos  comerciantes que reabrieron sus puestos de mercado como parte del plan del gobierno para reabrir gradualmente la economía.
  • 2/06/2020 – 277985/39369 – Apertura / Orden público – Recuperación de coronavirus en prisiones y libertad condicional. La ministra de Prisiones y Libertad Condicional Lucy Frazer ha establecido cómo esos servicios comenzarán a recuperarse de las restricciones impuestas en respuesta al coronavirus.
  • 2/06/2020  277985/39369 – Apertura / Fronteras –  Las medidas fronterizas de salud pública entrarán en vigencia la próxima semana. Las normas que cubren las nuevas medidas en la frontera del Reino Unido para proteger contra el coronavirus se publicarán el 3 de junio de 2020.
  • 2/06/2020 – 277985/39369 – Económica – El gobierno brindara un apoyo financiero para organizaciones voluntarias, comunitarias y de empresas sociales (VCSE) para responder al coronavirus (COVID-19). El gobierno ha prometido £750 millones para garantizar que VCSE pueda continuar su trabajo vital apoyando al país durante el brote de coronavirus (COVID-19).
  • 4/06/2020 -281661/39904 – Transporte – Declaración del Secretario de Transporte sobre coronavirus (COVID-19). Se requerirán revestimientos de cara en el transporte público a partir del 15 de junio de 2020.
  • 5/06/2020 – 283311/40261 – Sanitaria – Todo el personal de los hospitales de Inglaterra recibirá máscaras quirúrgicas que deberán llevar a partir del 15 de junio. Todos los visitantes y pacientes ambulatorios deben usar cubiertas faciales en todo momento.
  • 6/06/2020 – 284868/40465Sanitaria – El Reino Unido brindará numerosos artículos más de EPP al personal sanitario de primera línea. Con la colaboración de compañías locales, se entregarán diversos insumos los trabajadores de primera línea de salud y asistencia social que tratan a pacientes con coronavirus.
  • 7/06/2020  286194/40542 Apertura  Lugares de culto volverán a abrir para la oración individual a partir del lunes 15 de junio de acuerdo con las pautas de distanciamiento social.
  • 09/06/2020 – 289140/40883 – Sanitaria / Educativa – Se lanzó un nuevo estudio voluntario de coronavirus (COVID-19) que evaluará y controlará la prevalencia de COVID-19 entre los alumnos y maestros de preescolar, primaria y secundaria.
  • 09/06/2020 – 289140/40833 Apertura – La Junta de Transición COVID-19 de Londres proporcionará dirección estratégica para la próxima fase de la respuesta a COVID-19 a medida que Londres comience a reabrir su economía.
  • 09/06/2020 – 289140/40833   Apertura – Las tiendas en Inglaterra que venden productos no esenciales podrán reabrir a partir del lunes 15 de junio.
  • 09/06/2020 – 289140/40833   Laboral – Las personas con licencia de paternidad y maternidad que regresen a trabajar en los próximos meses serán elegibles para el plan de licencia del gobierno.
  • 10/06/2020 – 290143/41128   Sanitaria – Reino Unido apoya territorios de ultramar en la batalla contra el coronavirus enviando máquinas de oxígeno militares entre el paquete de soporte de coronavirus para los Territorios Británicos de Ultramar.
  • 10/06/2020 – 290143/41128Económica – La dirección ministerial para el Fondo Futuro:
  • Emitió préstamos a empresas innovadoras que enfrentan dificultades financieras debido al brote de coronavirus.
  • Realizó cambios en el Plan de Préstamo por Interrupción Comercial Coronavirus (CBILS) para ayudar a las empresas afectadas por el coronavirus.
  • Autorizó el esquema de préstamos Bounce Back Loan (BBLS), que permite a las pequeñas empresas acceder a las finanzas más rápidamente durante el brote de coronavirus.
  • Autorizó el Plan de Préstamo por Interrupción de Grandes Empresas Coronavirus (CLBILS), que brinda apoyo financiero a empresas más grandes afectadas por coronavirus.
  • Autorizó el Programa de Préstamo por Interrupción Comercial Coronavirus (CBILS), que brinda apoyo financiero a empresas más pequeñas afectadas por el coronavirus.
  • 10/06/2020 – 290143/41128 Educativa – El gobierno proporcionó apoyo adicional de salud mental para alumnos y profesores mediante recursos en línea y subvenciones de caridad para ayudar a las escuelas y universidades a responder al impacto del coronavirus en la salud mental y el bienestar.
  • 11/06/2020 – 291409/41279 Gobierno – Esta semana expandirán las audiencias cara a cara a medida que se abren más edificios judiciales en Gales.
  • 11/06/2020 – 291409/41279 Sanitaria – Las autoridades locales de toda Inglaterra reciben fondos para apoyar el nuevo servicio de prueba y rastreo.
  • 12/06/2020 – 292950/41481Apertura – Nuevo apoyo para la reapertura y recuperación de calles principales: El Equipo de Trabajo de High Streets anunció nueva capacitación, asesoramiento de expertos y recursos en línea para las calles de Inglaterra.
  • 12/06/2020 – 292950/41481 Fronteras – Los controles fronterizos para los bienes de la UE importados a Gran Bretaña se introducirán al final del Período de transición en etapas para dar a las empresas afectadas por el coronavirus más tiempo para prepararse.
  • 12/06/2020 – 292950/41481 Transporte – Los pasajeros que no sigan las nuevas reglas sobre los revestimientos faciales no podrán viajar en transporte público.
  • 15/06/2020 – 296.857/41.736  Apertura – Reabren las tiendas minoristas no esenciales como parte del plan del gobierno para reabrir la economía de manera gradual y segura.
  • 16/06/2020 – 298.136/41.969 – Sanitaria – La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) ha ordenado a los investigadores clínicos del Reino Unido que usan hidroxicloroquina para tratar o prevenir el COVID-19 y suspender el reclutamiento de nuevos participantes.
  • 16/06/2020 – 298.136/41.969 – Sanitaria – El gobierno autorizó de inmediato al NHS a utilizar el primer tratamiento de coronavirus del mundo que ha demostrado reducir el riesgo de muerte.
  • 21/06/2020 –304.331/42.632Económica – Nuevas protecciones para las empresas del Reino Unido clave para la seguridad nacional y la lucha contra el coronavirus.
Volver