Encuentros diplomáticos

Los encuentros diplomáticos tienen por objetivo que jóvenes voluntarios y miembros de CEERI, interesados en las Relaciones Internacionales, puedan enriquecer sus conocimientos sobre países y culturas extranjeras, a partir de una experiencia de primera mano. Como centro de estudios, también buscamos promover estos encuentros para así afianzar nuestros vínculos con diferentes instituciones. 

En 2019 realizamos un ciclo de 7 visitas, en todas ellas nos recibieron los embajadores a excepción de la de España donde nos recibió el consejero político. Debido al impacto de la pandemia a nivel mundial, nos vimos obligados a suspender las visitas durante 2020 y 2021. En 2022 buscamos retomar este espacio de aprendizaje, conocimiento e intercambio.

Actividad exclusiva para miembros de CEERI.

Modalidad

Los encuentros pueden ser tanto presenciales en las embajadas o consulados, como virtuales por Zoom. Las visitas consisten en un recorrido por los establecimientos, una breve exposición de los diplomáticos o miembros de la embajada, para terminar con un espacio abierto a preguntas por parte de los jóvenes del CEERI. Se busca que los temas a tratar puedan mostrar la cultura, la política y el modo de vida del país visitado, aportar a las áreas de investigación del CEERI y a los intereses personales de los visitantes. Estos pueden enmarcarse en las diversas temáticas que abordamos desde las Relaciones Internacionales: cooperación internacional, paz y seguridad internacional, cooperación internacional, derecho, economía, política y tecnología, ambiente, género y diversidad, entre otros. Se realiza un encuentro por mes. 

Visitas realizadas