Investigación

El Área de Investigación del Centro de Estudios Estratégicos de Relaciones Internacionales (CEERI) realiza actividades de investigación sobre temáticas vinculadas a la disciplina de las Relaciones Internacionales, atendiendo a los hechos y  problemáticas de la coyuntura actual, la política exterior de los Estados, las transformaciones del sistema internacional y la gobernanza global en general. 

Para llevar a cabo la tarea investigativa, el CEERI provee un espacio propicio de intercambio, exploración  y trabajo conjunto, así como también, herramientas útiles que puedan facilitar la escritura de textos académicos y de índole informativa, de acuerdo a los planes de cada área de investigación. Se estima que una mejora constante de las técnicas de escritura y redacción, así como el uso de la metodología de investigación para el abordaje de los fenómenos internacionales, otorgarán una mayor calidad y coherencia a los contenidos que se difunden desde nuestras plataformas.

Grupos de Investigación

Encargada de Proyecto: María Victoria Ubierna.

Cada GI realiza tareas de investigación como escritos de carácter científico, artículos de opinión, informes y textos de actualización, pero también otros proyectos vinculados a la academia, pudiendo resultar éstos en actividades de campo. Las actividades serán el resultado de la discusión al interior de los grupos así como de las oportunidades que resulten de la actividad permanente del CEERI.

VER MÁS

Revista CEERI Global

Encargada de Proyecto: Hebe Lis Navarro.

La revista CEERI Global se propone desde sus bases fundamentales, fomentar la investigación científica y difundir el conocimiento relacionado con las distintas áreas de estudio de la disciplina de Relaciones Internacionales y ciencias afines, así como la vinculación entre dicho conocimiento y la práctica profesional. Para ello se propicia un formato innovador que incorpora información digitalizada, a través del uso de herramientas informáticas, y formas novedosas de publicitar.

VER MÁS

Observatorio 

Encargada de Proyecto: María Victoria Ubierna.

El Observatorio de Política Internacional surge sobre la base del trabajo realizado en el Observatorio Mundial de Coronavirus. A partir del interés que esta experiencia generó y con ánimos de ampliar nuestras áreas de estudio, nace el Observatorio de Política Internacional como espacio para abarcar no solo temas de salud, sino también otros ejes centrales de la política mundial como el de ambiente, economía, seguridad y defensa, ciencia y tecnología.

VER MÁS

Novedades

Israel ante La Haya: el alegato de Sudáfrica

Por Paula Petroli, Licenciada en Relaciones Internacionales, Universidad del Salvador (Argentina). Cita sugerida: Petroli, P. (7 de febrero de 2024). Israel ante La Haya: El alegato de Sudáfrica [Columna de opinión]. Centro de Estudios Estratégicos [...]

Cooperación entre España y Ucrania ante la invasión rusa

Observatorio de Política Internacional (OPI-CEERI) Por Micaela Pereyra, estudiante de Relaciones Internacionales en la Universidad de la República. Cita sugerida: Pereyra, M. (2023). Cooperación entre España y Ucrania ante la invasión rusa. Observatorio de Política [...]

REPOSITORIO