5

El VIII Encuentro de Estudiantes y Graduados en Relaciones Internacionales del Cono Sur fue realizado en Octubre de 2002 en  Buenos Aires, Argentina.

Participaron del mismo 900 estudiantes y graduados de todo Sudamérica,  de los cuales 500 provenían de Brasil, Bolivia y Uruguay.  La ceremonia de inauguración se llevo a cabo en el salón dorado del  Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires. Con un marco memorable, los cuatro días de jornadas se desarrollaron en el “Centro Cultural Paseo La Plaza”.

Nombrado de Interés Parlamentario por el Congreso de la Nación y de Interés Turístico Nacional por la Secretaria de Turismo de la Nación Argentina, contó con la presencia de las personalidades más reconocidas del ámbito académico y político de la República Argentina. El eje temático del evento fue “El Desafío Latinoamericano ante el Nuevo Orden Mundial”.

Los principales sponsors y organismos que apoyaron el evento fueron la Secretaría del Turismo de la República Argentina, la Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires, el Honorable Congreso de la Nación, la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, Aerolíneas Argentinas, Aeropuertos 2000, Alto Palermo, Promotel S.A y el CARI (Consejo Argentino de Relaciones Internacionales).

conosur 2002 1 conosur conosur2002 conosur4 conosur2 conosur5 conosur6