El CEERI creó el programa de acción social “ Ayuda sin Fronteras ” propuesto para generar un impacto positivo en diversas comunidades, y colaborar en la resolución de cuestiones que  afectan  a todos como ciudadanos globales, utilizando para ello sus habilidades profesionales y su tiempo.

Contribuir al desarrollo integral de la sociedad, detectando y apostando por el talento creativo que hay en ella y explorando nuevas formas de generar riqueza cultural, social y económica se ha convertido en uno  de los valores fundamentales que el CEERI sostiene.

El programa se apoya en  el concepto “Pequeñas acciones, grandes cambios”. El CEERI plantea que todos forman parte de una misma sociedad, por lo cual pueden  comenzar a generar cambios  por sí mismos, simplemente con pequeñas acciones.   Es por ello que la Organización se avoca a la acción social y  la canaliza  a través  de colaboraciones, patrocinios, participación en el desarrollo de proyectos sociales, educativos o culturales en pos de crear  un valor agregado compartido.

ACTIVIDAD RECIENTE

Donación de Calzado y Útiles Escolares.” Barrio Los Grillos “.Pilar (2014)

El  Barrio de los grillos, es un barrio perteneciente al distrito de Pilar en la parte sur, circundante al Río Luján. Se trata de un barrio humilde, donde viven muchas familias con diversas necesidades insatisfechas.

En los últimos meses  numerosas familias de allí  fueron afectadas  en Pilar por las inundaciones provocadas por la crecida y desborde del Rio Luján. Cabe destacar que fue una de las zonas mas afectadas por el fenómeno  climático. Así mismo sufrió numerosos cortes de Electricidad por parte de Edenor a fines de los 2013 principios del corriente año, por no ser considerado, para dicha empresa, redituable económicamente para brindar el servicio allí.

Es por ello que cooperar con ellos, quienes en este momento les urgen las acciones de solidaridad, es muy importante.

Las clases están por comenzar, los chicos deben asistir y contar con el calzado y utilería necesaria. Por esa razón el CEERI se acercó, y pensó en cubrir esas falencias, que si bien sabe que existen muchas más, éste aporte, es de gran ayuda para la población del barrio de Los Grillos

Es así que la Organización consiguió una donación de 300 zapatillas de la marca “Nike” y todo tipo de Útiles para el ciclo escolar. La donación fue entregada el  miércoles 5 de marzo, y los beneficiarios fueron todas aquellas familias que manifestaron necesidad

 Festejo y Donación “Día del Niño” .Pilar (2013)

El CEERI estuvo presente en el distrito de Pilar festejando “El día del niño” junto a decenas de familias. El evento fue pensado como un “día de entretenimiento”, de tal manera que todos aquellos niños con menos posibilidades y recursos, puedan  disfrutar de una jornada con diferentes actividades, shows, animadores,  juegos, talleres de pintura, y muchas actividades para festejar su día. Participaron niños de diferentes edades, todos con mucho entusiasmo y una participación activa en el evento.  Además recibieron regalos, producto de donaciones que el CEERI centralizó.

El evento fue todo un éxito,  se cumplió  el principal objetivo perseguido por la organización,  generar cientos de sonrisas, lograr que los chicos se diviertan, pasen un día al aire libre y disfruten de  su día como cualquier niño. Haciendo así mismo su aporte   ante necesidades sociales y humanitarias.

Festejando La Navidad:   “Navidassa” .Pilar (2013)

Navidassa es el producto de una iniciativa del CEERI, de ayudar a quien menos tienen y regalarles un día diferente en las vísperas navideñas. La jornada se llevó a cabo el día 21 de diciembre en uno de los barrios del Distrito de Pilar. Participaron cientos de niños y jóvenes. El evento contó con numerosas actividades y entretenimientos para todas las edades, Talleres de dibujo y confección de tarjetas de navidad, shows, la presencia de papa Noel para que todos los niños puedan pedir sus deseos, regalos, ferias  donde los lugareños vendían diferentes artesanías etc.  Así mismo se les otorgó a casada familia una “caja navideña” con los alimentos típicos de la festividad.

El evento culminó con mucho éxito y el CEERI nuevamente, con una pequeña pero valorada acción, volvió a cumplir con uno de sus principales objetivos, contribuir a la inclusión social y ayudar a  aquellos que menos tienen en pos del desarrollo  y crecimiento de la sociedad.

2013-1 2013-2 2013-4 2013-5 2013-6 2013-7 2013-8 navidad-1 navidad-2 navidad-3 navidad-4 navidad-5 navidad-6 navidad-7 navidad-9