Actividades

El CEERI fue fundado en el año 2002 por jóvenes profesionales de distintas especialidades e ideologías con el fin de trabajar por un mundo más integrado, justo y desarrollado. A través de congresos, seminarios e investigaciones de las cuales participaron estudiantes y profesionales de toda la región, se procuró la creación de lazos duraderos que contribuyan a un mayor conocimiento entre los actores latinoamericanos y un horizonte común entre los sectores público y privado.

Conferencia Mundial de Relaciones Internacionales

Encargada de proyecto: Hebe Lis Navarro. 

En línea con nuestros objetivos de generar espacios para buscar soluciones a los desafíos de política nacional e internacional y el de actuar como foro de intercambio entre especialistas, académicos y profesionales de la materia de diferentes partes del globo, creemos que resulta relevante para la comunidad en su conjunto generar un espacio de reflexión y encuentro en la Conferencia Mundial de Relaciones Internacionales.

VER MÁS

Seminarios Internacionales

Encargada de proyecto: Hebe Lis Navarro.  

Los seminarios internacionales temáticos tienen una duración de un mes y se dictan por videoconferencia a través de la plataforma Zoom o de manera presencial, con la participación de académicos y funcionarios con amplia trayectoria en las temáticas abordadas. La elección de las temáticas se fundamenta en las áreas de especialización y líneas de investigación del Centro, desde enfoques teóricos y metodológicos propios de la disciplina de las Relaciones Internacionales.

VER MÁS

Birra Debate

Encargado de proyecto: Nicolás Álvarez. 

El Birra Debate desde su creación es un espacio de enriquecimiento intelectual que busca fomentar el intercambio de ideas y conocimientos, la oratoria de los/as participantes y el estrechamiento de lazos entre futuros colegas. Surgió en el año 2019 como un espacio donde los estudiantes de Relaciones Internacionales pueden debatir, de una manera informal, sobre sus perspectivas y conocimientos en algunas temáticas de coyuntura.

VER MÁS

Jóvenes Líderes

Encargada de proyecto: Nicolás Álvarez. 

El Programa Jóvenes Líderes concuerda plenamente con nuestra misión de actuar como foro de intercambio de programas y proyectos, enfocado en la comunidad joven de nuestra disciplina, con la finalidad de fortalecer la integración regional. Nuestro objetivo es generar un intercambio cultural entre los futuros líderes latinoamericanos, estudiantes y graduados de Relaciones Internacionales, Ciencia Política, Economía, Derecho y otras carreras afines, creando de esta manera redes de contacto para quienes serán futuros colegas.

VER MÁS

Encuentros diplomáticos

Encargada de proyecto: María Belén Oliva.

Los encuentros diplomáticos tienen por objetivo que jóvenes voluntarios y miembros de CEERI, interesados en las Relaciones Internacionales, puedan enriquecer sus conocimientos sobre países y culturas extranjeras, a partir de una experiencia de primera mano. Como centro de estudios, también buscamos promover estos encuentros para así afianzar nuestros vínculos con diferentes instituciones.

VER MÁS

Trayectoria

VER ACTIVIDADES PREVIAS